Europa / España / Galicia / a Coruña / Ferrol / PAZO DO SOUTO

Casa Rural PAZO DO SOUTO
en Arreba (Sisamo) TR-CO-49

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
Capacidad: 22 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 50.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.

icoDescripción

En el lugar de Souto de Sísamo, antigua ubicación de un Castro Celta, D. Manuel Posse de Sotto, Inquisidor de Santiago de Compostela, amplió y modificó una existente Torre convirtiéndola en un magnífico Pazo desde donde gestionaba los tributos de las tierras colindantes arrendadas a los "Irmandiños"; 40 años más tarde pasó a manos de la familia de los Marqueses de Montenegro. La decadencia feudal conllevó, ya en el siglo XX, el abandono del edificio que únicamente se usó en los años 50-70 como escuela del pueblo. El actual propietario, D. José Taibo Suarez vivió su infancia y educación ligada al Pazo do Souto y, tras 27 años de emigración en Suiza, decidió devolverle al Pazo su antiguo replendor convirtiéndolo en alojamiento Rural.

icoSituación

Dirección: Torre - Sísamo Arreba (Sisamo)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 12' 51.0000'' N
Longitud: 8° 43' 27.0000'' W
Altitud: 135 m.

icoDistribución



Dormitorios 11

Equipamiento : Animales , Cuna , Biblioteca , Cafetería , Calefacción , Lavadora , Piscina , Televisión , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado , Juntas Y Chimenea

Actualmente cuenta con 11 magníficas habitaciones dobles de las cuales destacan 6 especiales. Todas ellas están equipadas con baño completo, televisión y teléfono. Las especiales se distinguen por su amplitud y por estar equipadas con bañera hidromasaje. Existe la posibilidad de añadir camas supletorias en varias de las estancias. El pazo está enclavado en una finca de 25.000 m amurallada con una gran variedad de vegetación, principalmente de castaños, ideal para el descanso y también el disfrute de los niños.

icoOtros servicios

La filosofía del Pazo do Souto ha sido siempre conseguir la mayor satisfacción de nuestros huéspedes. Por este motivo intentamos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Contamos con piscina, un esmerado servicio de Restaurante, la Cafetería se convierte en un lugar ideal para las amenas charlas después de la cena y si los huéspedes lo desean se acompañan con Queimada. En el salón con chimenea puede uno relajarse leyendo o divertirse con numerosos juegos a su disposición. Rutas a caballo, paseos en bicicleta o deportes de aventura son otro de los atractivos que pueden organizarse desde el Pazo do Souto.

icoPunto de encuentro

En el propio pazo.