Europa / España / Galicia / a Coruña / Santiago / CASA GASAMÁNS

Casa Rural CASA GASAMÁNS
en Gasamans TD-CO-000092 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 52.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza
Minusválidos

icoDescripción

El conjunto de esta casa de turismo rural está compuesto por dos antiguas viviendas rurales, un hórreo y una construcción auxiliar denominada popularmente "Pallote" o "Canabote", hoy se utiliza como comedor para banquetes.Con una antigüedad aproximada de ciento cincuenta años, en su interior se conserva una "lareira" y dos fregaderos, tallados en piedra granítica, además de las 6 habitaciones dobles.

icoSituación

Dirección: Gasamans-Agron , Ames Gasamans
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 53' 17.0000'' N
Longitud: 8° 42' 48.0000'' W
Altitud: 200 m.

El lugar de Gasamáns, parroquia de Agrón, se encuentra dentro del término municipal de Ames, en la provincia de A Coruña. La zona circundante posee el atractivo paisajístico que constituye el curso del río Tambre, con los pastizales y el bosque fluvial a él asociado, columna vertebral de la riqueza agropecuaria de la comarca. El pueblo medieval de Ponte Maceira dista a 2 km de Casa Gasamans, por èl atraviesa el Camino Real de Santiago, a Fisterra y Muxia. Casa Gasamans se enuentra a 15 minutos de Santiago de Compostela y a unos 20 minutos de Noia, donde se puede disfrutar de maravillosas playas de arena fina, no muy lejos de Noia se encuentra un Castro Celta (Castro de Baroña) y un precioso Parque Natural (Corrubedo)

icoDistribución



Dormitorios 6
NumeroCamasAuxuliares 3

Equipamiento : Cuna , Calefacción , Lavadora , Piscina , Televisión , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

La edificación principal, hoy rehabilitada, era conocida como “Casa de Pedro de Denxe”, en ella se encuentran 3 de las 6 habitaciones, recepciòn, un comedor de huèspedes donde se sirven desayuno comida y cena, un aseo, la cocina, un comedor adiccional par el personal de la casa y la zona comùn de la “lareira”, zona èsta ùltima donde en los meses invernales, se dan cita los huèspedes para pasar un buen rato de charla al calor de la lumbre. Casa As Martinas, y Casa Martinica pertenecen al conjunto de la casa principal, As Martinas dispone de 2 habitaciones con baño y dos camas cada una, y una salita donde ver la television, una de estas habitaciones esta acondicionada para minusvalidos. Martinica en un duplex, consta de un sofacama de dos plazas y el baño en la parte baja, y la habitaciòn con cama doble se encuentra en el altillo.

icoOtros servicios

Servicio de bicicletas sin coste alguno para nuestros clientes. Servicio de lavanderia (lavadora y secadora). Piscina Jardines Columpios Restaurante (previa reserva)

icoPunto de encuentro

Como llegar desde el aeropuerto de Lavacolla e Santiago. Periferico Santiago sur hacia Noia (AC543), llegados a Bertamirans y en la rotonda, girar a la derecha hacia Negreira (AC544), a unos 7 kilometros aproximadamente, se encuentra otra rotonda con indicadores hacia Gasamans, se ve la fabrica de leche FEIRACO, bordear la fabrica y seguir 2 km en linea recta, han llegado a Casa Gasamans.