Europa / España / Galicia / Lugo / A Fonsagrada / CASA DA CABAZA

Casa Rural por Habitaciones CASA DA CABAZA
in Eirexalba 0

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
capacity: 0 persons
car access
minimum rate/day: 80.00 € / 2 persons


icodescription

Casa da Cabaza fue originalmente una granja construida hace cien años. En sus diversas estancias y sótanos se alojaban tanto personas como ganado, y servían para almacenar alimentos y pienso. Su insólito nombre se remonta a la época en la que la casa estaba habitada por una anciana que usaba amplios delantales tradicionales. Los niños del pueblo la llamaban Tía Cabaza, y así fue como la casa tomó su nombre. Años más tarde, cuando las zonas rurales fueron perdiendo su población, que emigró a las ciudades en busca de mejor fortuna, la casa quedó abandonada y cayó en la ruina. Así permaneció hasta que fue reconstruida y se le dio el uso de hospedaje como casa rural.

icoSituation

address: Eirexalba - O Incio Eirexalba
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 39' 41.6000'' N
longitude: 7° 24' 43.4500'' W
altitude: 0 m.

icoDistribution



Bedrooms 5

Todas las habitaciones conservan los rasgos tradicionales de las casas de campo gallegas, con gruesas paredes de piedra, techos provistos de vigas de madera de castaño y suelos de madera o de piedra. No hay television y el wifi se apaga todas las noches para un sueño tranquilo y reparador en una zona baja de EMF.

icoother services

Servimos deliciosos y saludables desayunos que preparamos con ingredientes frescos, orgánicos y cultivados en la zona. En temporada, algunos de ellos provienen directamente de nuestro huerto de verduras y árboles frutales. En otros casos los compramos en el pueblo. Podemos adaptarnos a las necesidades dietéticas de nuestros clientes, siempre que nos lo notifiquen por adelantado.

icomeeting point