Europa / España / Galicia / Lugo / A Fonsagrada / CASA DA CABAZA

Casa Rural por Habitaciones CASA DA CABAZA
en Eirexalba 0

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
Capacidad: 0 personas
Acceso en coche
Precio Mínimo / Día: 80.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno

icoDescripción

Casa da Cabaza fue originalmente una granja construida hace cien años. En sus diversas estancias y sótanos se alojaban tanto personas como ganado, y servían para almacenar alimentos y pienso. Su insólito nombre se remonta a la época en la que la casa estaba habitada por una anciana que usaba amplios delantales tradicionales. Los niños del pueblo la llamaban Tía Cabaza, y así fue como la casa tomó su nombre. Años más tarde, cuando las zonas rurales fueron perdiendo su población, que emigró a las ciudades en busca de mejor fortuna, la casa quedó abandonada y cayó en la ruina. Así permaneció hasta que fue reconstruida y se le dio el uso de hospedaje como casa rural.

icoSituación

Dirección: Eirexalba - O Incio Eirexalba
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 39' 41.6000'' N
Longitud: 7° 24' 43.4500'' W
Altitud: 0 m.

icoDistribución



Dormitorios 5

Equipamiento : Calefacción , Internet , Jardín Y Chimenea

Todas las habitaciones conservan los rasgos tradicionales de las casas de campo gallegas, con gruesas paredes de piedra, techos provistos de vigas de madera de castaño y suelos de madera o de piedra. No hay television y el wifi se apaga todas las noches para un sueño tranquilo y reparador en una zona baja de EMF.

icoOtros servicios

Servimos deliciosos y saludables desayunos que preparamos con ingredientes frescos, orgánicos y cultivados en la zona. En temporada, algunos de ellos provienen directamente de nuestro huerto de verduras y árboles frutales. En otros casos los compramos en el pueblo. Podemos adaptarnos a las necesidades dietéticas de nuestros clientes, siempre que nos lo notifiquen por adelantado.

icoPunto de encuentro