Europa / España / Castilla y León / Segovia / Campiña Segoviana / PALACIO DE HOYUELOS

Casa Rural PALACIO DE HOYUELOS
en Hoyuelos 0

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 24 personas
Acceso en coche
Precio Mínimo / Día: 1100.00 € / 24 personas

Actividades y Servicios

Desayuno

icoDescripción

La Casa de los Arias Dávila configura, a principios del S. XVI, este Palacio de Hoyuelos como cabecera de su Señorío, un territorio de bosques umbríos y tierras de labor, y de almas, Señorío reconvertido por la Ley de Señoríos Jurisdiccionales en la actual Baronía de Hermoro.
Y sucede que el fundador de la Casa y estirpe, Pedro Arias Dávila, formado en la Corte de Don Juan II, dejó de lado cacerías y lebreles, canciones y lecturas, para entretenerse en tareas que se le antojaron de más lucimiento, como las campañas de Granada y de África y, pasando a mayores, la conquista luego de Nicaragua, formulando asimismo el diseño de Panamá.
De entonces acá, el palacio ha sido la sede de señores que alternaron la cultura con el ocio, e incluso con la guerra, culminando el Señorío a finales del S. XIX en un ilustrado, el Conde de Cedillo, de la Academia de la Historia, y con cuya hija menor, Constanza, contrae matrimonio el también ilustrado Marqués de Lozoya, que mantiene el recinto como lugar estival de estudio y recreo.
Dando un salto colosal en el Túnel del Tiempo, las vidrieras de miel que caracterizaban la preciosa fachada plateresca del Palacio dieron pié, en fecha reciente, 1.973, a Víctor Erice para construir en este mágico espacio un film legendario, El espíritu de la colmena, un bello y estremecedor revulsivo de la conciencia nacional de la posguerra.
Y las personas pasan, mas los edificios y su historia permanecen y, en razón a ello, el Palacio de Hoyuelos abre hoy sus puertas a nuevas generaciones de viajeros curiosos y trotamundos impenitentes.

icoSituación

Dirección: C/ Palacio, 1 Hoyuelos
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 0' 19.9900'' N
Longitud: 4° 28' 6.3940'' W
Altitud: 0 m.

icoDistribución



Dormitorios 12
Dormitorios con cama doble 5
Dormitorios con 2 camas individuales 7

Equipamiento : Animales , Cocina , Internet , Piscina , Televisión , Cuna , Aparcamiento privado , Jardín , Juntas Y Chimenea

Palacio renacentista de principios del XVI cuidadosamente restaurado para su uso como dos casas rurales de alquiler completo, reuniones de empresa y celebración de eventos:
Palacio de Hoyuelos, ala de naciente: casa completa de 730 m2 con alto nivel de equipamiento para ocho habitaciones dobles con baño incorporado. Se conserva el mobiliario y obras de arte originales del palacio. Dos salones, de 60 m2 y 40 m2, con chimenea y jardín con acceso independiente de 540 m2.
Palacio de Hoyuelos, ala de poniente: casa completa de 130 m2 para dos habitaciones dobles y pabellón anexo con dos dormitorios más, todos con baño incorporado (4/6/8 personas). Mobiliario y obras de arte contemporáneos. Salón con chimenea y jardín con acceso independiente de 1.200 m2.
Espacios libres: Jardín de 2.000 m2, amueblado, con piscina de clorador salino (12 x 6 m), barbacoa, y distintas zonas de estar: pérgola, césped, patio, etc. Huerta, granja, 1 Ha de parque y 50 Has de monte y pinar.

icoOtros servicios

icoPunto de encuentro