Europa / España / Asturias / Asturias / Asturias central / CASA ESPRUVELDE

Casa Rural CASA ESPRUVELDE
en Abedul (Oviedo) 0

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ASTURIAS
Capacidad: 5 personas
Acceso en coche
Precio Mínimo / Día: 70.00 € / 5 personas


icoDescripción

Es una antigua y típica casa asturiana situada en un tranquilo pueblo a 4 km. de Oviedo; es la llamada casa mariñana que se encuentran en la zona central del principado. Abajo tenían la cuadra y la cocina, y arriba los espacios para dormir. Tiene el encanto de lo antiguo y lo práctico de la restauración moderna.
Rodeada de montes de castaños y nogales, con hasta 12 rutas de senderismo llenas de asombrosa vegetación con largos y cortos recorridos. Desde su corredor hay espléndidas vistas hacia los montes del Aramo, el Picu Castiellu, la Grandota… Bajando 1/2 km. tenemos el valle del Nalón, río antes carbonero y ahora recuperado como truchero. Por su situación de privilegio a 4 km. de Oviedo, tenemos todo el arte prerrománico, a 3 km. la iglesia de Bendones, los Museos de la Minería y de la Sidra. A 30 km. está Gijón, las preciosas playas del litoral de Asturias y su gastronomía interior y costera a no más de 30 minutos de la casa.

icoSituación

Dirección: El Codejal, nº14 Abedul (Oviedo)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 19' 19.0000'' N
Longitud: 5° 48' 50.0000'' W
Altitud: 0 m.

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con cama individual 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1

Equipamiento : Animales , Biblioteca , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Aparcamiento privado , Jardín Y Chimenea

La casa está totalmente rehabilitada, respetando toda la arquitectura original que se ha mejorado. Salón con chimenea de leña, cocina de vitrocerámica totalmente equipada, cuarto de baño en el piso superior y aseo en el inferior.
En la planta superior hay tres dormitorios y un gran corredor. La calefacción es eléctrica en esta planta. Hay un parking exterior privado con capacidad para dos coches, con cubierta y ambiente de jardín (estructura conservada de panera-horreo).

icoOtros servicios

icoPunto de encuentro