Casa Rural CASA CAPION
en Candanal (Villaviciosa) 0

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ASTURIAS
Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Precio Mínimo / Día: 132.00 € / 8 personas


icoDescripción

La casa perteneciente al siglo XIX está enclavada en uno de los más bellos parajes de la geografía asturiana, donde se encuentra la Reserva Natural parcial de La Cueva´l Lloviu.
La casa está restaurada respetando la arquitectura tradicional de madera-piedra como se observa en suelos, vigas y pontones. La casa es uno de los elementos que unidos a «la cuadra» la espectacular «Panera» de (8 Pegoyos con través y engüelgos enterizos) y a «la corrada» que unifica estos tres elementos, así como los centenares de «Pumares» que la rodean y aportan la manzana para la elaboración del producto nacional por excelencia «la sidre»; dejan entre ver la actividad agropecuaria que en tiempos antaños se desarrollaba e la casería de Capión ( Casa en Peón) y que en la actualidad se pueden observar los vestigios de tal actividad.
En el conjunto de la casa se ha intentado respetar la tradicional combinación madera-piedra, como se puede observa tanto en las vigas como en los pontones así como en la espectacular escalera que asciende de la 1ª planta a la buhardilla

icoSituación

Dirección: Barrio de Manzaneu, 37 Candanal (Villaviciosa)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 27' 40.0000'' N
Longitud: 5° 33' 33.0000'' W
Altitud: 0 m.

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 2

Equipamiento : Animales , Barbacoa , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Cuna , Horno , Lavavajillas , Microondas , Video , Jardín Y Chimenea

· En la primera planta se encuentra: un baño, el salón con una impresionante chimenea (con la madera que se precise durante toda la estancia), la cocina se encuentra totalmente equipada con cocina calorífica de leña y carbón, y vitrocerámica, horno-gril, frigorífico-congelador, microondas, lavavajillas, lavadora y todos los complementos de menaje de una cocina estándar.
· En la segunda planta se encuentran todas las habitaciones de la vivienda (se pueden facilitar cunas de viaje) y un segundo baño.
· En la zona superior de la casa hay un ático propicio para el disfrute de grandes y pequeños.
La casa dispone de un amplio jardín integrado en el paisaje, con zona de juegos, terraza con muebles de jardín y parrilla cubierta. Cuenta con zona de aparcamiento privada.

icoOtros servicios

icoPunto de encuentro