Europa / España / Asturias / Asturias / Asturias oriental / LA CASONA DE TRESGRANDAS

Casa Rural por Habitaciones LA CASONA DE TRESGRANDAS
en Tresgrandas CA-207-AS

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ASTURIAS
Capacidad: 0 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 55.00 € / 0 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

La Casona de Tresgrandas es una casona solariega construida en el siglo XVIII. De ella dependían otros caseríos y familias que cultivaban la tierra y cuidaban del ganado mientras el terrateniente recibía en especias el pago por la explotación y uso de sus tierras hasta que la vida en el campo empezó a decaer y La Casona quedó abandonada. A finales del siglo XX la actividad volvió a inundar las paredes de piedra de La Casona, esta vez para salvarla de su imparable deterioro y convertirla en una casa rural en alquiler de habitaciones. El turismo le dio otra oportunidad a la casa que ha acogido en sus estancias a viajeros en busca del reencuentro con la tradición. En el proceso de rehabilitación de La Casona el respeto por la arquitectura típica asturiana centró los esfuerzos de sus nuevos propietarios, que combinaron piezas tradicionales y de diseño para conservar la tradición rural al tiempo que ofrecen el máximo confort.

icoSituación

Dirección: C/ Tresgrandas s/n – Tresgrandas Tresgrandas
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 22' 43.1400'' N
Longitud: 4° 36' 41.0700'' W
Altitud: 0 m.

La casa está situada en Tresgrandas en el concejo de Llanes (Asturias), un pueblo tradicional ideal para los que valoran el turismo rural y buscan el descanso y la tranquilidad. El alojamiento rural de La Casona de Tresgrandas se encuentra en un valle, rodeado de un entorno natural de grandes contrastes, con vistas a la sierra del Cuera y a tres km. de la playa. Este privilegiado entorno lleno de contrastes, hace de La Casona un lugar ideal para disfrutar del fin de semana o de períodos más largos de descanso en cualquier estación del año.

icoDistribución



Dormitorios 7
Dormitorios con cama doble 4
Dormitorios con cama individual 1
Dormitorios con 3 camas individuales 1

Equipamiento : Calefacción , Internet , Televisión , Secador , Aparcamiento privado , Jardín Y Chimenea

En la planta baja de la casa se encuentra el comedor de piedra rústica con la gran chimenea. El ambiente rural se respira en cada rincón de la dependencia. Los materiales originales que se conservan, los muebles restaurados y la decoración le confieren al comedor de la casa una atmósfera singular. El salón resulta el lugar idóneo para descansar, ver la tele o charlar. La casa cuenta con habitaciones abuhardilladas, una habitación cuádruple para familias y posibilidad de habitaciones triples.

icoOtros servicios

La Casona ofrece sus servicios en régimen de media pensión, con desayunos y cenas. Disponen de una despensa bien servida de frutos propios de la tierra (cultivo ecológico), pescados, carnes de calidad de nuestra propia ganadería ecológica, quesos artesanos, mermeladas y dulces inigualables. El alojamiento cuenta con ganadería propia, ubicada junto a los alojamientos, y ofrece a sus huéspedes la posbilidad de conocer de primera mano todo lo que han aprendido durante generaciones sobre estos animales y su cuidado. También dispone de huerto ecológico tradicional e invita a sus huéspedes, sobre todo a los más pequeños, a descubrir como nacen y crecen las frutas y verduras.

icoPunto de encuentro