Europa / España / Castilla y León / Segovia / Campiña Segoviana / EL DESCANSO DE LOS LARES

Casa Rural EL DESCANSO DE LOS LARES
en Miguel Ibañez 0

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 13 personas
Acceso peatonal
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 330.00 € / 10 personas


icoDescripción

Información
El Descanso de Los Lares se encuentra en un pequeño pueblo de la Campiña Segoviana. En los días soleados vemos la sierra de Guadarrama desde las ventanas.
En Miguel Ibáñez, el pueblo, viven unos veinte habitantes, tiene una iglesia con partes románicas y un par de pequeñas lagunas con encanto.
Desde el mismo pueblo es fácil observar rapaces y todo tipo de aves, apenas pasa algún coche y todo es muy tranquilo.
Sobre la casa en sí, tiene mas de 250 metros útiles.
En la planta baja hay un aseo, una sala de juegos con futbolín, diana, balones y otros, una cocina totalmente equipada, un patio de 40 m con barbacoa, mesa y toldo y finalmente un amplio salón de 70 m con distintas zonas: una de sofás, chimenea y TV 42 pulgadas con TDT, una zona con dos mesas para juegos, otra zona de comedor junto a la cocina (con barra que comunica ambos espacios) y una zona de lectura. También hay un ordenador con internet y WIFI gratis y una mesita y juegos para niños.

En el segundo piso hay cinco dormitorios con baño. Tres son dobles y dos son de matrimonio, contamos con una cuna y con camas supletorias a petición. Todos los dormitorios tienen una mesa-escritorio, armario empotrado, TV, toma de ordenador, wifi, colchones viscoelásticos, calefacción, aire acondicionado.

Los baños tienen espejo de aumento, secador, radiador y bañeras o duchas de hidromasaje.
La casa esta domotizada (subida eléctrica de persianas, detectores de humo, de presencia, de humedad...). Tiene mosquiteras en prácticamente todas las ventanas y los cristales tienen rotura de puente térmico.
En verano montamos una piscina en el patio. La piscina municipal de Bernardos está a 5 minutos en coche y es fantástica, poco concurrida con bar y con mucha pradera con sombra.
Una casa para disfrutar, con calidad, del tranquilo entorno rural.

icoSituación

Dirección: C/Fuente 2 Miguel Ibañez
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 5' 16.0600'' N
Longitud: 4° 21' 10.7400'' W
Altitud: 0 m.

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 3
NumeroCamasAuxuliares 3
Baño interior extra 1
Superficie de la terraza 20 m2
Superficie de la finca 175 m2

Equipamiento : Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Video , Fácil aparcamiento , Aire Acondicionado , Batidora , Cocina , Internet , Piscina , Cuna , Microondas , Equipo de Música , Secador , Tostadora Y Chimenea

icoOtros servicios

Qué hacer
Senderismo, bici, quads, piraguismo, globo, caballos, golf, micología, ornitología, turismo gastronómico (cochinillo, cordero, embutidos...), turismo enológico, turismo cultural... O disfrutar de la paz y tranquilidad de la casa y de la zona con paseos, chimenea, barbacoa, futbolín... Madrid está a una hora y media. Segovia a tan sólo 25 minutos, Ávila a una hora.
En un radio de 6 Km tenemos por ejemplo:
Los grabados rupestres al aire libre (petroglifos) del cerro de san Isidro en Domingo García (a 3 Km)
El claustro y portada de la iglesia de Santa María la Real de Nieva (declarados monumento nacional) a 5 Km
El cerro Tormejón con vestigios del pasado, desde restos de dinosaurios a asentamientos prehistóricos, romanos y medievales y actuales. (unos 4 Km)Nieva, a 6 Km donde se puede adquirir vino con denominación de origen de Rueda y se puede visitar las bodegas.
El camino de Santiago desde Madrid pasa muy cerca por lo que se puede hacer un tramo del mismo.
A unos 20 minutos se puede visitar el castillo de Coca o Segovia capital y muy cerca también el Palacio de la Granja o el de Riofrío.
A algo más de distancia pero no muy lejos están las hoces del Duratón y Sepúlveda; también el parque temático del mudéjar, en Olmedo, al aire libre, con los edificios emblemáticos de este estilo, de Castilla y León , en miniatura. Una delicia para niños y mayores.
Son muchas las posibles actividades tanto para perfiles tranquilos como inquietos.
Es un lujo, por ejemplo, degustar un cochinillo o un cordero lechal asados en horno de leña, al estilo segoviano, que el panadero puede llevar a la casa rural recien asados a la hora de comer y a un precio sin competencia.
Hay posibilidad de montar a caballo o en quads o jugar a paintball o montar en globo.
En la casa también organizamos cursos: de teatro (improvisación por IMPRO-IMPAR), cursos de tallar sílex (arquería, bifaces, talla de asta de reno y ciervo), cursos de dibujo arqueológico, cursos teóricos y prácticos de observación del cielo... infórmate de los mismos.
En los cursos la inscripción es individual pero la ocupación final de la casa ha de ser igualmente de 10-12 plazas.

icoPunto de encuentro

face