Europa / España / Castilla la Mancha / Toledo / Toledo La Mancha / LA CASONA DEL BUEN VIVIR

Casa Rural LA CASONA DEL BUEN VIVIR
en Camuñas 0

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 21 personas
Acceso en coche
Precio Mínimo / Día: 30.00 € / 1 personas


icoDescripción


CASONA DEL BUEN VIVIR

 

Situada en el corazón de La-Mancha, en la localidad de Camuñas (Toledo), se encuentra esta Casona de principios del siglo XX, catalogada “Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico Artístico”.

Construida en 1930, se trata de un caserón de planta rectangular de dos pisos de altura con torreón anejo.

Restaurada completamente en 2013 para su futuro como casona rural, mantiene la mayoría de sus elementos arquitectónicos originales combinados con el confort actual, siempre apostando por las energías renovables.

La primera planta está adaptada para personas con movilidad reducida. Está compuesta por cuatro dormitorios completamente amueblados: dos de ellos con camas de matrimonio, otro con dos camas individuales y, el último, con dos camas individuales articuladas aptas para personas con movilidad reducida.

También cuenta con salón, comedor individual, cocina totalmente equipada (lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, batidora, tostadora, cafetera...) y dos cuartos de baño, uno de ellos también adaptado para personas con movilidad reducida. Todas las habitaciones son exteriores.

La planta cuenta con una estufa de pellet que calienta todos los radiadores de la misma.  Un patio de 90 m2 a disposición de los huéspedes.

La segunda planta tiene suelo radiante, que calienta y refrigera todas las estancias. Está compuesta por cuatro dormitorios completamente amueblados: dos de ellos con camas de matrimonio, otros dos con tres camas individuales y, el último, con dos camas individuales.

También hay dos baños, en uno de los cuales se encuentra una bañera de hidromasaje para dos personas. La cocina está totalmente equipada, al igual que la planta inferior, y hay un amplio salón conectado con un magnífico torreón y una pequeña terraza desde donde poder disfrutar de las vistas de La-Mancha y del final de los Montes de Toledo. Por supuesto, también cuenta con un patio en el que se encuentra una barbacoa al servicio de los huéspedes.

Ambas plantas pueden ser alquiladas por separado y cuentan con ropa de cama y de baño incluidas. Además, se encuentran a disposición de los huéspedes: secadores de pelo, lavadora, tabla de planchado y garaje para varios coches. Y, por supuesto, Wifi gratuito.

Este espacio es ideal para escapadas tanto de grupos de amigos como de familias

icoSituación

Dirección: C/Vicenta N.3 Camuñas
GPS: ( googlemap )
Latitud: 39° 25' 43.2550'' N
Longitud: 3° 27' 35.6534'' W
Altitud: 0 m.

icoDistribución



Dormitorios 8

icoOtros servicios

¿QUE OFRECEMOS?

Visita a la torre del reloj de camuñas


-¿Que es? : Edificio en forma de torre construida en 1910 para  albergar exclusivamente la maquinaria de un reloj de cuerda fabricado por Antonio Canseco en perfecto funcionamiento.

-Incluye:  Exposición  sobre los  orígenes del edificio y las circunstancias históricas y políticas singulares  que llevaron a su construcción y ubicación en un edificio aislado. Visita a la torre para observación  con explicación de la maquinaria original en funcionamiento.

-Duración:  20 min (para 5 personas),  cada 5 personas mas habría que añadirle 10 min dado que la subida a la torre es de 5 personas máxima.

                                                     

Visita al Molino del Unión


-¿Qué es?:  Molino de viento manchego incluido en el grupo de los 9 últimos que contiene maquinaria original y entre los tres que la conservan al completo en toda la región.

-Incluye:  Visita guiada, por el entorno  e interior del molino, con exposición explicativa sobre la historia del mismo,  de los componentes de la maquinaria y su funcionamiento  y unas reseñas históricas sobre la figura más representativa de nuestro municipio:  El Tío Camuñas y su relación con el molino La Unión.  






Fragua del norte


-¿Qué es?
Espadería toledana en una fragua clásica, donde se fabrican armas blancas históricas de todas las épocas,  con especialidad en armas prerromanas nativas ibéricas y del siglo de oro español.
En la Fragua del Norte usamos técnicas de herrería tradicional y forjamos nuestras piezas con la ayuda de un fuelle de más de un siglo de antigüedad, somos capaces de trabajar todos los procesos de fabricación sin usar electricidad.

-Ofrecemos:
Visita: Visita a la fragua tradicional con  exposición explicativa de la fabricación y evolución de las armas y las armaduras a través de la historia, los asistentes tendrán la oportunidad de   observar  y manipular  piezas reales originales y reproducciones fabricadas por nosotros para mejor comprensión de esta parte teórica.

Fabricación: Encendido de la fragua  de carbón, mediante fuelle antiguo,  exhibición de forja con posibilidad de participación activa de los asistentes que podrán forjar alguna pieza sencilla de hierro y conocer los conceptos básicos del oficio de herrero.

Iniciación a la Esgrima antigua: Toma de contacto con el manejo  y uso de las espadas de mano y media medievales con participación activa de los visitantes, a quienes se les impartirán unas nociones de las técnicas de esgrima antigua extraídas del tratado  Flos Duelatorum del maestro  italiano Fiore  de Líberi datado en 1410. (Existe la posibilidad de realizar exhibiciones y manejo de  otras armas, como las azagayas y propulsores primitivos)

Como lo ofrecemos:  Las actividades en La Fragua del Norte se pueden realizar de forma independiente o combinándolas entre sí , la duración de las mismas estará determinada  por los clientes  previo acuerdo en la contratación, la duración mínima será de 15 minutos, recomendada para grandes grupos que deseen una visita rápida, la duración máxima , dependerá de la propia actividad y a elección del cliente, la única que está limitada  es la sección de la visita explicativa que tendría una duración máxima de una hora, el resto de las ofertas puede tener una duración indefinida, desde los citados 15 minutos hasta varias horas, se tarificará por duración independientemente  de la actividad que se realice.



Cursos: Los cursos serán  monográficos,  la duración mínima es de una día.

        Cursos de forja orientada a la espadería y cuchillería:
     -Curso de un día:  Este curso  tiene como objeto iniciar al alumno en el apasionante oficio de la armería tradicional,  en el que conocerá,  de mano de nuestros herreros,  los conceptos y técnicas básicas  de la forja, para poder abordar trabajos sencillos de fabricación de armas blancas.  El horario será de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, el número de alumnos máximo es de dos personas .

       -Curso de dos días: Este curso costa de dos partes, en la primera jornada los alumnos conocerán los conceptos y técnicas básicas de forja armera, el objetivo de este primer día es que el alumno consiga dominar la forja de hojas de cuchillos. En la segunda jornada los alumnos conocerán los tratamientos térmicos del acero (templado, revenido, etc...)  y el acicalado y afilado de las hojas.

        -Curso de tres días: Este curso esta recomendado para aquellos que quieran conocer el proceso completo de fabricación de cuchillería aplicable a espadería.

        Este curso costa de tres partes, en la primera jornada los alumnos conocerán los conceptos y técnicas básicas de forja armera, el objetivo de este primer día es que el alumno consiga dominar la forja de hojas de cuchillos. En la segunda jornada los alumnos conocerán los tratamientos térmicos del acero (templado, revenido, etc...)  y el acicalado y afilado de las hojas, en la tercera jornada se trataran las técnicas de guarnecido de las empuñaduras y los acabados y la confección de una vaina del cuero para la pieza fabricada por los alumnos.

  * Todas las piezas fabricadas durante los cursos por los alumnos serán de su propiedad.,

        Curso de iniciación a la esgrima antigua: En la Fragua del Norte no podríamos fabricar correctamente nuestras espadas sin conocer a fondo su manejo, nuestros herreros son, además  de armeros, expertos titulados en esgrima deportiva y medieval,  por eso podemos ofrecer  un completo y divertido curso de iniciación a la esgrima antigua con espada de mano y media al más puro estilo de los caballeros medievales, las técnicas empleadas están extraídas  de antiguos tratados de esgrima y desarrolladas en el seno de la asociación BAUCÁN, con más de doce años de experiencia en la arquería y esgrima medieval de la etapa templaria, de la cual somos miembros fundadores. Se usarán espadas entrenadoras de  madera ó bambú, por medidas de seguridad, y pasaremos a entrenadoras metálicas al final de la jornada, cuando los alumnos hayan adquirido soltura en el manejo de los bokken (espadas de madera). Este curso tiene una duración de un día, pudiendo ampliarse a mas jornadas a petición del cliente, aunque lo recomendable por nosotros es de un máximo de dos días.

horarios de 9 a 13 y de 16 a 18 (dependiendo de la época del año los horarios pueden variar)

-Estas actividades están al alcance de todo el mundo.

-Teléfonos de contacto : :  (Carlos:  603833385, Julio: 647521190)

icoPunto de encuentro