Europa / España / Murcia / Murcia / Altiplano / CASA EL LLANO QUINTANILLA YECLA

Casa Rural CASA EL LLANO QUINTANILLA YECLA
en Yecla AR.MU.415

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR MURCIA
Capacidad: 9 personas
Acceso en coche
Precio Mínimo / Día: 25.00 € / 1 personas


icoDescripción

A tan solo seis kilómetros de Yecla, en la comarca del altiplano murciano, se sitúa nuestra casa rural ubicada en un antiguo caserio del S.XIX rodeado de viñedos y con envidiables vistas a la Sierra Salinas, donde practicar el turismo cultural de la zona, y realizar gratificantes paseos por nuestros parajes naturales.

icoSituación

Dirección: Paraje El Llano Quintanilla, s/n Yecla
GPS: ( googlemap )
Latitud: 38° 34' 53.0000'' N
Longitud: 1° 2' 28.0000'' W
Altitud: 400 m.

icoDistribución



Dormitorios 4

INSTALACIONES

La casa nos recibe, cálida y acogedora, mostrándonos su esencia: la sabia arquitectura tradicional de antaño y la actualizada rehabilitación llena de color y amplios espacios para descansar.

ENTRADA/RECIBIDOR

Pequeña estancia que da paso con una subida de escaleras de unos 10 peldaños a la casa en planta unica y cuya decoración esta relacionada directamente con la recoleccion de nuestros productos agricolas: el vino y el aceite

                                                                                                                 

SALON-COCINA-COMEDOR

Amplio espacio donde disfrutar de la compañía de tus amigos, familiares…

Dispone de cocina completamente equipada para 12 personas. Electrodomesticos que facilitan la comodidad de la estancia en nuestra casa: Frigorifico, lavavajillas, microondas, TV/DVD. Una barra americana “especial” formada por una antigua “artesa” separa la cocina del comedor donde una “trilla” es la mesa donde saborear en compañía lo cocinado.

salon-comedor-cocina

La zona del salón compuesta de 2 sofas y una mesa camilla esconde un pequeño detalle de sus antiguos moradores: Una flor dibujada con un “tizon de la lumbre” y que de momento es una incognita su antigüedad. Asi como unas marcas en la pared cuyo significado relacionado con las “fanegas” “medias fanegas” y “celemines” medidas de superficie que tiene mucho que ver con la utilización de este espacio en anteriores siglos, donde era guardado el cereal: “Las Cambras”.

 

HABITACIONES

Suite Cambra: Habitación especial pintada a la “cal” (pintura ecologica) de amplias dimensiones, unos 40 m2, con techo abuhardillado, ambiente rústico y un baño interior con detalles que te sorprenderán, compuesta por una cama de 1.50m , mesa escritorio, un peculiar armario y una “arca”.

Suite Cambra Suite Cambra      


Habitacion Cimbra: Consta de dos camas individuales de 90 ,armario y un aseo interior. Tambien abuhardillada con mucha luz y una zona de lectura donde podras contemplar nuestro paisaje vitivinicola a traves de un amplio ventanal.

 

Ambas habitaciones conservan intactas la estructura arquitectonica tradicional de las “cambras” con sus techos formados por “moldas” y gruesas vigas de madera, su pintura a la cal coloreadas con pigmentos naturales : azulete y terracota ,utilizada tambien en los “refajos” de las estancias; sus “gateras” que facilitaban el trasiego de los gatos cuando las puertas estaban cerradas, las “estacas” para colgar utensilios, “alacenas” ect.

Habitacion Cambra Honda: Habitacion triple con camas de 90, un pequeño armario, perchero.. que sirvió de almacen de araos antiguos durante mucho tiempo y en cuya decoración hemos incluido antiguas maletas que rememoran viajes a Francia en tiempos en los que la emigración española era necesaria para la subsistencia de las familias.

 

Habitacion Palomar: Habitacion ubicada en el antiguo palomar ,del que todavía se conservan como ventanas las antiguas “arpilleras” por donde entraban las palomas.

Esta compuesta por una cama de 1.50, mobiliario mas modernista que contrasta pero combina perfectamente con el conjunto de la casa.

 

 

BAÑOS/ASEOS:

La casa dispone de 3 baños que garantizan intimidad y confort a los usuarios.

Uno de ellos dispone de bañera para facilitar el baño de los “ñacos” (niños pequeños), Otro dispone de una amplia ducha y un peculiar lavabo, antes era una antigua “lavandera” que servia para lavar la ropa y que hoy sirve para lavar las manos y otros detalles curiosos como el espejo que antes tambien formaba parte de la estancia pero como ventana, la banqueta de 3 patas, o las originales lamparas hechas con tejas y el ultimo que aunque pequeño cumple perfectamente su funcion y posee un lavabo encastrado en un antiguo tocador de dormitorio

icoOtros servicios

Experiencias Enológicas

Durante su estancia en nuestra casa, tendrá la posibilidad de degustar con nosotros nuestros exquisitos vinos de denominación de origen y nuestra rica gastronomía local, callejear por nuestro pueblo que, aún teniendo las dimensiones e innovaciones de las ciudades, conserva el arraigo de las tradiciones en muchos de sus rincones, en sus fiestas y en su cultura.

Algunas de las actividades enológicas incluyen:

  • Visita a las bodegas
  • Actividades de viticultura.
  • Degustación de productos típicos maridados con vinos D.O. Yecla en una antigua bodega.
  • Cata de vinos comentadas.
  • Actividades de la Ruta del Vino de Yecla.

icoPunto de encuentro