Europa / España / Castilla y León / León / La Montaña de Luna / CASA RURAL AGUAS FRIAS I Y II

Casa Rural CASA RURAL AGUAS FRIAS I Y II
en Omañuela, La CRA-LE-559 y 587

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas


icoDescripción

El complejo rural Aguas Frías se compone de 2 alojamientos independientes ubicados en la montaña de León, en la Reserva de la Biosfera de Luna – Omaña.


En un edificio de reciente construcción guardando el estilo arquitectónico propio de la comarca en la que nos encontramos hemos habilitado estas acogedoras casas rurales para disfrute de nuestros huéspedes.


Cada una de las Casas Rurales se distribuye en un dormitorio con cama de matrimonio, un salón – cocina americana y un baño completo. Las dos casas se encuentran anexas entre sí, por lo que son ideales para grupos de amigos o familiares que viajan juntos pero no quieren perder su intimidad.


Cada una de las casas rurales tiene una capacidad de 2 personas aunque es posible poner una cama extra o cuna en la Casa Rural a petición de los huéspedes.


Tanto Aguas Frías I cómo Aguas Frías II están equipadas con todo lo necesario para una agradable estancia.


El salón tiene un sofá, TV de pantalla plana con TDT (canales de TV y de RADIO), Reproductor de DVD y CD´s, Películas DVD, juegos de mesa, libros, información turística de la zona, mapas, etc. En el salón hemos colocado una chimenea de pellets.

La cocina equipada con vitroceramica, microondas, batidora, frigorífico, lavadora, lavavajillas, tostadora, batidora, cafetera, exprimidor de cítricos, plancha y tabla de planchar, tendedero y todo el menaje necesario (cristalería, cubertería y vajilla).

El dormitorio está equipado con cama de matrimonio, armario empotrado, dos mesillas y sinfonier. Para su seguridad hemos instalado una caja de seguridad en el armario de la habitación. A los pies de la cama hemos colocado una chimenea con el fin de hacer una estancia más intima y romántica. Esperamos que la disfrutéis.

El baño está equipado con columna de hidromasaje y sistema de cromoterapia, lavabo con armario e inodoro. Para su comodidad la vivienda se entrega con ropa de baño y de cama.


La Terraza – Mirador que da acceso a la vivienda, nos brinda una preciosa vista de los tejados del pueblo y nos permite escuchar el sonido del agua. Un tranquilo espacio donde tomar una taza de café, leer un libro o simplemente admirar el entorno.

Para complementar las instalaciones de la Casa Rural hemos habilitado una finca anexa al río Omaña; El verde de Aguas Frías; que es como la denominamos. Se trata de una amplia finca vallada donde hemos dispuesto la barbacoa, las hamacas, el mobiliario de jardín…etc. para el disfrute de nuestros huéspedes.

La finca nos permitirá disfrutar de un agradable día de campo con la mayor privacidad posible ya que es una finca privada que se encuentra totalmente vallada y cerrada, todo ello sin perder el contacto con la naturaleza y con el río Omaña que hace de barrera natural en uno de sus lados.

Un bonito rincón donde leer un libro, tomar el sol, disfrutar de un día de barbacoa, darse un refrescante baño o pescar en el río.

icoSituación

Dirección: Real 12 Omañuela, La
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 45' 48.6106'' N
Longitud: 5° 51' 53.8344'' W
Altitud: 800 m.

icoDistribución



Dormitorios 3

Equipamiento : Cuna , Calefacción , Lavadora , Horno Y Tostadora

icoOtros servicios

Tenemos un ACUERDO ESPECIAL de un 15% de descuento en las actividades de la empresa GUHEKO y en el Punto Activo de Vegacervera donde podrás realizar una amplia variedad de actividades como espeleobarranquismo, raquetas de nieve, paintball, rappel, descenso de cañones, kayaks, tirolina, rutas de senderismo…etc.

Debido a la ubicación en la que nos encontramos, la altitud y el entorno que nos rodea podemos realizar en la zona un importante número de actividades de turismo activo.

Para facilitarle su estancia y la reserva, nosotros podemos contratarle por Usted todo tipo de servicios para que sólo tenga que preocuparse de disfrutarlas.

Entre las actividades que ofertamos podemos citar:

    • Espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero.
    • Rutas de Naturaleza de senderismo o trekking.
    • Rafting, kayaks o canoas.
    • Vuelos en Globo o en ultraligero.
    • Actividades náuticas a vela y a motor.
    • Rutas en buggies, bicicleta, caballo o en raquetas de nieve (en invierno).
    • Escalada, rappel y manejo de cuerdas.
    • Coto de Caza (mayor y menor)  y Coto de Pesca en La Omañuela.
    • Campo de Golf a 20 minutos.
    • Etc.

Todas estas actividades son realizadas por empresas de Turismo Activo que operan en la zona, las cuales disponen de personal titulado, material y seguro para la realización de estas y otras actividades de manera segura para Usted.

Nos encontramos muy próximos a Las Cuevas de Valporquero y Las Cuevas de Llamazares, el bosque de hayas de “El Faedo“, los Calderones de Piedrasecha, Las hoces de Vegacervera y Valdeteja, el Pantano de Barrios de Luna, la Comarca de Omaña, Luna, Laciana, la ciudad de León… y un poco más lejos Castrillo de los Polvazares, Las antiguas minas de Oro de Las Medulas, Los Ancares o la Estación de Esquí de Valgrande – Pajares o la de Leitariegos.

La cercanas playas de Gijón o Aviles se encuentran a 100 Km, Astorga y la Maragatería a 45 Km y la comarca del Bierzo a 120 Km; todos ellos por medio de autopista. La estación de esquí de Valgrande – Pajares a tan sólo 45 Km o la de Leitariegos en la vecina comarca de Laciana a tan sólo 30 minutos.

El Parque Nacional de Picos de Europa o la estación de esquí de San Isidro están a menos de 1 hora de La Omañuela.

El parque natural de Somiedo a 45 minutos y el embalse de Barrios de Luna a 15 minutos.

En el río  Omaña, el tramo entre el puente de La Omañuela y el puente de Riello, existe un tramo acotado. Es el famoso coto de pesca de la Omañuela, donde en temporada se puede practicar la pesca a la vez que se disfruta del río y el paisaje que genera.

icoPunto de encuentro