Europa / España / Aragón / Huesca / Cinca Medio / CASA EL CARTERO

Casa Rural CASA EL CARTERO
en Santa Lecina VTE- HU-1152

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: FARATUR,
Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Precio Mínimo / Día: 0.00 € / 0 personas

Actividades y Servicios

Limpieza

icoDescripción

Casa El Cartero es una casa de labranza típica Aragonesa de arquitectura autóctona, originaria del año 1851 y que fue restaurada en el 2008, utilizando materiales nuevos y de derribo, conservando todo su estilo tradicional. Está ubicada en el centro de la población de Santalecina, que junto con Esitche y Pomar forman el municipio de San Miguel del Cinca perteneciente a la comarca Altoaragonesa del Cinca Medio.

Santalecina dispone de los servicios municipales propios de un pueblo pequeño pero bien atendido, como son el consultorio médico, el telecentro, la biblioteca, la piscina de verano, la tienda y dos bares.

La casa está equipada con todo lo necesario para que su estancia se desarrolle a la perfección. En los alrededores podrá disfrutar de un gran número de actividades al aire libre y de la rica gastronomía de la zona.

icoSituación

Dirección: C/ El Pilar 12 Santa Lecina

icoDistribución



Dormitorios 3

La casa dispone de calefacción y consta de una habitación doble, una triple y otra de matrimonio, distribuida en dos plantas y con capacidad total para siete personas.

Las habitaciones están provistas de ropa de cama y toallas.

En la planta baja se encuentra una de las habitaciones dobles, el salón estar con hogar y un baño completo, en la planta superior está la cocina equipada con electrodomésticos, el comedor, otro gran baño y las dos habitaciones, una triple y la de matrimonio.

El exterior cuenta con un gran patio acondicionado y ajardinado.

Tambien dispone de un cubierto utilizado como garaje

icoOtros servicios

La excelente localización de Santalecina en la ladera del rio Cinca permite contactar con la natuaraleza a través todos los sentidos, disfrutando de sus impresionantes vistas, recorrer los senderos caminando ó en bicicleta, observando las aves en su espacio natural... La comarca cuenta con diferentes entidades que se dedican profesionalmente a ctividades relacionadas, como pueden ser los deportes de aventura, paseos a caballo o vuelos recreativos.

Su ubicación nos permite realizar diferentes visitas y descubrir el patrimonio histórico que ofrecen los municipios de la comarca y comarcas vecinas, como pueden ser :

 Santa Lecina. La iglesia de San Salvador.

 Villanueva de Sigena. El monasterio y la casa natal de Miguel Servet.

 Monzón. El Castillo Templario y la iglesia de Santa María del Romeral.                                          

 Barbastro.  La Catedral de la Asunción y el museo diocesano Barbastro-Monzón.

 Alquézar. La Villa Medieval y la Colegiata Santa Maria la Mayor.

 Secastilla. Santuario de Torreciudad.

Fonz. La arquitectura renacentista

icoPunto de encuentro