Europa / España / Castilla y León / Segovia / Nordeste de Segovia / EL MIRADOR DEL HAYEDO

Hotel Rural EL MIRADOR DEL HAYEDO
en Riofrio de Riaza 040/000577

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 15 personas
Acceso peatonal
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 75.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

El Hotel Rural "El Mirador del Hayedo" está en Riofrío de Riaza, junto a Riaza y la estación de invierno de La Pinilla.

Es un Hotel de nueva construcción, donde hemos tratado de mantener la arquitectura tradicional de la zona, construyendo con madera, piedra, adobe, teja árabe, barro,..., siempre intentando crear espacios cómodos, tranquilos, agradables y óptimos para el descanso y el disfrute del paisaje que ofrece la ladera de la sierra de Ayllón.

Situado en una parcela con jardín propio y cerrado, es óptimo para niños.

Disponemos de seis habitaciones dobles con baño completo, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Todas ellas tienen acceso a Internet a traves de WIFI o bien a través de conexión por cable. Del mismo modo, también ponemos a disposición de nuestros visitantes un gran salón común, con chimenea francesa, mesas, sillón, libros, juegos y un gran porche con vistas a la sierra de Ayllón.

Nuestro Hotel se encuentra a cinco minutos en coche, o media hora andando, del Hayedo de la Pedrosa, situado en la ascensión hacia el Puerto de La Quesera.

En nuestro restaurante se puede disfrutar de gran variedad de platos, típicos de la zona, tales como Patatas Revolconas, Marisco de Riofrio, Setas del campo, Judiones con Langostinos, así como de asados, de cordero o cochinillo, por encargo.

icoSituación

Dirección: C/cuatro calles 10 Riofrio de Riaza
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 14' 50.4500'' N
Longitud: 3° 26' 57.7300'' W
Altitud: 1321 m.

A Riofrío de Riaza se accede desde la N-1 o desde la N-110, cogiendo en último lugar la SG-112

- Desde Madrid, por la N-1, salida 103, donde se coge la N-110 dirección Soria, en Riaza nos desviamos por la SG-112 hasta Riofrío de Riaza.

- Desde Segovia por la N-110 dirección Soria hasta Riaza, en Riaza coger la SG-112 hasta Riofrío de Riaza.

- Desde Burgos, por la N-1 hasta la salida de Riaza - Soria, en Castillejo de Mesleon, donde se coge la SG-911 hasta Riaza, después la SG-112 hasta Riofrío de Riaza.
Biblioteca 6km (00 ')
Centro de salud 6km (00 ')
Comercio 6km (00 ')
Parque 6km (00 ')
Restaurante 0km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 5
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 3
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1

Equipamiento : Biblioteca , Calefacción , Internet , Televisión , Secador , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

La edificación se levanta sencilla en dos plantas a la vista de las montañas y la Campiña Segoviana

En la primera planta, al pie de la Sierra, se ubica el Salón para alojados con unas maravillosas vistas, su gran chimenea y juegos, con salida a un gran porche desde el que poder observar como el sol amanece cada mañana y como sus rayos iluminan la montaña de color lila al atardecer.

Junto al Salón, “el placer de los sentidos”, el placer de armonizar la vista del entorno con el gusto de los sabores de la cocina popular que se ofrece en nuestro Restaurante.En invierno, disfrute de las magníficas vistas nevadas, desde nuestro porche

Sabores de la cocina popular

También en la primera planta
* La primera habitación: “Riaza” orientada a la Villa a la que debe su nombre, habitación adaptada con baño propio y wifi, desde la que se puede observar la Campiña Segoviana y la Iglesia de San Miguel Arcangel de origen románico.

* En la segunda planta se ubican cinco habitaciones dobles: “Hontanares”, “La Pedrosa”, “El Hayedo”, “La Quesera” y “La Pinilla”, todas ellas con las comodidades que el viajero pueda llegar a necesitar: baño propio, wifi, así como la posibilidad de solicitar cama supletoria o cuna. Todas ellas con las vistas privilegiadas a los lugares de los que toman sus nombres.

icoOtros servicios

- La actividad fundamental y más atractiva en Riofrío de Riaza es el senderismo, pues ofrece una amplia variedad de rutas de muy diversa dificultad y duración. Todas ellas transcurren entre el llamativo paisaje que rodea el pueblo, siendo la mayor parte de ellas antiguas sendas que se utilizaban en las labores propias del pueblo, como son la ganadería y la agricultura.

- También hay multiples rutas ideales para hacer en bicicleta de montaña.

- A cinco kilómetros de Riofrío está la Villa de Riaza, donde se puede, entre otras cosas, aprender a montar a caballo, además de hacer rutas por la zona.

- También a cinco kilómetros está la estación de invierno "La Pinilla", donde en los meses de invierno pueden practicarse los deportes típicos de nieve.

- A, aproximadamente, 20km, en las proximidades de Sepúlveda, se puede practicar piraguismo y Paintball, además de disfrutar de rutas 4x4.

icoPunto de encuentro

El acordado con el propietario en el momento de realizar la reserva.