Hotel Rural CASA DEL ABAD DE AMPUDIA
en Ampudia 0

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 60 personas
Acceso peatonal
Precio Mínimo / Día: 81.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

Edificio del siglo XVII, propiedad del Abad de Ampudia. Ha sido rehabilitada manteniendo materiales como la piedra, el adobe y la madera, así como la rejería, la forja en los balcones y el antiguo lagar. El resultado ha sido el definitivo realce del porte señorial y el esplendor de tiempos pasados. Claros ejemplos de ello son la espectacular bóveda a la entrada a la posada rural, la pequeña capilla donde el Abad cumplía con sus oficios religiosos y una extensa colección de mobiliario, cuadros y otros enseres antiguos.

La decoración conjuga elementos tradicionales con las tendencias decorativas más actuales, creando un conjunto espectacular y detallista. Todo para formar un hotel rural con encanto en el corazón de Palencia con todo el estilo, detalle y lujo que usted espera. Dispone de piscina, gimnasio, pádel, tenis, garaje, spa

icoSituación

Dirección: Plaza Francisco Martín Gormaz ,12 Ampudia
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 54' 49.0000'' N
Longitud: 4° 46' 48.0000'' W
Altitud: 0 m.

Posada situada en el pueblo de Ampudia perteneciente a Palencia

Para llegar desde Palencia solo tendra que coger la nacional 901 y pasando el pueblo de Santa Cecilia del Alcor la nacional 903.
Aeropuerto 45km (00 ')
Biblioteca 0km (02 ')
Centro de salud 18km (00 ')
Comercio 25km (00 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 24
Dormitorios con cama doble 20
Dormitorios con 2 camas individuales 4
NumeroCamasAuxuliares 12

Equipamiento : Aire Acondicionado , Cuna , Caja fuerte , Cafetería , Calefacción , Internet , Piscina , Televisión , Secador , Fácil aparcamiento , Jardín Y Aparcamiento privado

Construcción de dos alturas, con varios patios y corrales unidos mediante pasadizos interiores.

En la primera plata se encuentra el restaurante con su cafetería, salones , parte de las habitaciones y el Spa.

En la segunda planta nos encontramos el resto de las habitaciones, la capilla y un salón.

icoOtros servicios

Información sobre rutas

RUTA POR LAS TIERRAS DE BERRUGUETE

* Se inicia la ruta en Fuentes de Nava donde además de ver las iglesias de San Pedro y Santa María de Pozo Bueno, podemos visitar la Laguna de la Nava, llamada en ocasiones el “ Mar de Campos”

* Continuamos la ruta hacia Becerril de Campos, entraremos en la Iglesia de Santa Eugenia, que se encuentra en la plaza mayor, donde el edificio del Ayuntamiento con sus máximas, la fuente, los soportales nos retrotraen a tiempos pasados.

* Seguiremos camino hacia Paredes de Nava que merece una reposada visita de la iglesia-museo de Santa Eulalia, destaca su torre: románica su base, gótica en su parte central y cerrada por un gran chapitel mudéjar de tejas esmaltadas.

RUTA POR LAS VILLAS DE CAMPOS

* En el municipio de Fuentes de Valdepero, donde es interesante visitar su castillo, recientemente restaurado y convertido en sede del Archivo de la Diputación de Palencia.

* Continuaremos hasta Monzón de Campos, que fue la cabeza de la Merindad de Campos y del condado homónimo.

* Tomaremos dirección hacia Amusco donde podremos ver la gran iglesia de San Pedro que recibe el apelativo del “pajarón de Campos” por la amplitud de su única y gran nave.

* Seguiremos nuestro ruta hasta Piña de Campos para visitar

icoPunto de encuentro

Recepción del alojamiento