Europa / España / Aragón / Huesca / Sobrarbe / CASA JOAQUÍN

Apartamento CASA JOAQUÍN
en Sin VTR-HU-691 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 7 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 95.00 € / 7 personas

Actividades y Servicios

Limpieza

icoDescripción

Casa Joaquín esta situada en el Pirineo aragonés, en el pueblo de Sin; el cual se ubica en el valle de Chistau.
La casa está construida en el 1841, y mantiene la carpintería artesanal. Equipada para siete personas, tiene 4 dormitorios, 2 baños, una cocina y un comedor, dispone de calefacción central, lavadora, microondas, televisión y cocina de gas.
Casa Joaquín esta situada en el Pirineo aragonés, en el pueblo de Sin; el cual se ubica en el valle de Chistau.
La casa está construida en el 1841, y mantiene la carpintería artesanal. Equipada para siete personas, tiene 4 dormitorios, 2 baños, una cocina y un comedor, dispone de calefacción central, lavadora, microondas, televisión y cocina de gas.
Las excursiones son muy variadas, puesto que se sitúa al lado del parque nacional de Ordesa y Monte perdido, y el parque natural de Posets- Madaleta. Además de practicar el senderismo se pueden realizar deportes de aventura (barranquismo, piraguismo…) y practicar el esquí alpino en la estación francesa de Piau- enqaly situada a tan solo 45 Km.     
PRECIOS OFERTAS

icoSituación

Dirección: C/ SAN MIGUEL Sin
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 33' 19.1700'' N
Longitud: 0° 15' 30.7500'' W
Altitud: 0 m.

icoDistribución



Dormitorios 4

Equipamiento : Batidora , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Microondas , Tostadora Y Fácil aparcamiento

Distribución:
1ª planta una habitation individual, una matrimonio y un baño.
2ª planta cocina y salon comedor.
3ª planta dos habitaciones matrimonio y un baño

icoOtros servicios

SERVICIOS EN LA ZONA

- En Sin: servicio de bar y restaurante en el albergue.
- En Plan: servicio de correos, bancos, restaurantes, panadería, piscinas municipales y oficina de turismo. (a 15 minutos).
- En Salinas: servicio de gasolinera, oficina de turismo y restaurante. (a 10 minutos).
- En Lafortunada: centro de salud (servicio de urgencias), Ayuntamiento Tella-Sin, restaurante, pista de tenis, campo de fútbol y piscinas. (a 15 minutos).

SENDERISMO

El valle cuenta con una buena red de senderos que unen los pueblos y la montaña y están bien señalizados. Como por ejemplo:

- De Sin al Collado de Cruz de Guardia se puede subir por el sendero o por la pista.
- Ibón de Plan o Basa de la Mora, se sale desde Saravillo o desde Plan. Desde Saravillo hay también pista forestal que llega cerca del Ibón.
- La Comuna, es el nombre con el que se conoce a los tres pueblos de Sin, Serveto y Señes, los tres pueblos están unidos por senderos y desde Señes el camino hasta Gistaín es muy interesante y se puede hacer un circuito con Plan para volver a la Comuna de nuevo.

Y además: paseos a caballo (desde Saravillo posibilidad de inolvidables excursiones a caballo), excursiones en vehículo todo-terreno, en BTT, descenso de barrancos, rafting, piragüismo en aguas de alta montaña, esquí de fondo (a 20 minutos del Valle de Pineta en Bielsa) y alpino (a 35 minutos de las pistas francesas de Piau-Engaly).

icoPunto de encuentro

Sin es una pequeña población rural y de montaña situada en el Valle de Chistau. Es una población tranquila de gran belleza rodeada de prados de montaña y bosque. Es muy interesante la Iglesia de San Esteban del s. XVI que conserva en su interior la momia de Tiburcio. En Sin se conservan dos edificios etnográficos, la serrería y el molino. También conservan elementos destacables de la arquitectura popular pirenaica: construcción en piedra, tejados de pizarra en fuerte pendiente y balconadas encaradas al sol, bajo pequeño faldón. Como legado de su pasado quedan varias casonas de los siglos XVI al XVIII. Casi todas las casas poseen escudo propio, combinando elementos de la Heráldica española y francesa. Sus habitantes tuvieron durante siglos la condición de infanzones. Como en todo el valle la dedicación fundamental ha sido la ganadería, aprovechando en este caso los pastos que se extienden hasta Punta Suelza.

Desde Sin se pueden hacer muchas excursiones de montaña. Se encuentra muy cerca el Parque de Posets-Maladeta y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sobre todo los accesos por el Valle de Pineta y por Tella. Son también muy interesantes para visitar las poblaciones del Valle como Plan, San Juan de Plan con el museo etnográfico y Gistaín.