Europa / España / Castilla y León / Palencia / Montaña Palentina / POSADA PRIORATO DEL VAL

Hotel Rural POSADA PRIORATO DEL VAL
in Villacibio 34/000267

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 17 persons
pedestrian access only
house in town center
minimum rate/day: 80.00 € / 2 persons


icodescription

Posada Priorato de Val se encuentra situada en el pequeño núcleo rural de Villacibio en las inmediaciones de Aguilar de Campoo, (Palencia) en el centro de la ruta del románico y en la puerta de entrada a la Montaña Palentina.

La casona fue construida en 1697 por Domingo Mata, según reza una inscripción del dintel de la ventana central de la fachada principal.

Esta construcción del siglo XVII es de mampostería, con esquinales, puertas y ventanas de sillería. Destaca, sobre todo, el gran arco de medio punto de la fachada principal.

Así como la carpintería original de ventanas en esta. Los interiores son de adobe, piedra y ladrillo barroco, así como restos de las estructuras anteriores a la construcción de la casona

icoSituation

address: C/Iglesia, 8 Villacibio
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 43' 30.8700'' N
longitude: 4° 13' 3.0000'' W
altitude: 925 m.

La Posada Priorato de Val se encuentra situada en el pequeño núcleo rural de Villacibio en las inmediaciones de Aguilar de Campoo, en el centro de la ruta del románico

Acceso a la autovia de la meseta a 4 Km.

airport 100km (01:00 h.)
library 12km (07 ')
medical center 12km (07 ')
Shop 12km (07 ')
park 6km (04 ')

icoDistribution



Bedrooms 9
Bedrooms with double bed 3
Bedrooms with individual bed 1
Bedrooms with two individual beds 5

En la entrada de la Posada se encuentra un patio principal, en la planta baja recepción, salón, chimenea, aseos , comedor y acceso al segundo patio interior desde esta planta baja ascendemos por una escalera hasta la segunda donde se encuentran la entreplanta que da acceso a 6 de las 9 habitaciones de este recibidor unas escaleras dan la opción de descender al comedor o de ascender a otras 2 habitaciones continuando hasta la ultima de ellas .

icoother services

Ofrecemos un servicio de alojamiento y restauración en un ambiente sereno, en un entorno donde el disfrute de la naturaleza y el arte están garantizados.

Ofrecemos la posibilidad de participar en los cursos y seminarios de formación de Tai Chi Chuan, Kung fu Shaolin, Tiro con Arco, Meditación Zen , Qi Qong, Dao Yin, Caligrafía, Masaje Tui Ná, Ceremonia de Té, talleres artesanales impartidos en la misma casa.

Destinos que puede visitar:

* ESPACIO NATURAL DE LAS TUERCES-COVALAGUA
* CAÑON DE LA HORADADA
* MONTE CILDA
* ROMANICO PALENTINO
* CUEVA DE LOS FRANCESES
* RUTA DE LOS PANTANOS
LA OLMEDA

icomeeting point

El acordado con el propietario en el momento de realizar la reserva