Europa / España / Canarias / Las Palmas / Gran Canaria / EL JUNQUILLO

Casa Rural EL JUNQUILLO
en Palmas de Gran Canaria, Las 0 Sello Calidad Gobierno de Canarias

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas


icoDescripción

Casa solariega de finales del siglo XVIII que mantiene la tipología y características propias de la casa rural señorial de dos plantas. Esta vivienda de grandes dimensiones estaba distribuida en dormitorios y otras estancias, graneros, alpendres, almacén, cuarto de aperos, en torno al patio la cocina y el horno de leña. Actualmente esta casona está dividida en dos unidades alojativas independientes, El Junquillo y Llanos de la Corona. Alrededor de la casa hay una explotación agrícola por la cual pueden pasear y degustar las frutas de la temporada.

icoSituación

Dirección: El Junquillo s/n Santa Maria de Guía Palmas de Gran Canaria, Las
GPS: ( googlemap )
Latitud: 28° 5' 52.3200'' N
Longitud: 15° 36' 36.0200'' W
Altitud: 950 m.

El Junquillo está situado en los altos de Guía. A través de los magníficos caminos que surcan su geografía, se encuentran paisajes, espacios naturales y pequeños caseríos que son auténticos remansos de paz, en donde catar las delicias de la vida tranquila. Lugar donde se desarrolla, desde hace siglos, un ancestral sistema de explotación ganadera, que ha moldeado un bellísimo paisaje de pastizales y matorrales de leguminosas de utilidad ganadera. Se realiza un pastoreo de ganados de ovejas y es donde se produce el famoso Queso de Flor de Guía. En la actualidad, los pastizales comparten superficie con pinares de pino canario fruto de las repoblaciones realizadas hace unas décadas.

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
Superficie de la terraza 40 m2
Superficie de la finca 5000 m2

Equipamiento : Cuna , Lavadora , Televisión , Animales , Biblioteca , Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Cocina , Microondas , Equipo de Música , Secador , Tostadora Y Aparcamiento privado

El Junquillo cuenta con dormitorio doble, pequeño salón con TV, cocina, baño, altillo con dos camas individuales y terraza privada con muebles de exterior. Además tiene una acogedora sala-galería con amplios ventanales para disfrutar del entorno. Patio exterior con barbacoa y zona de aparcamiento.

icoOtros servicios

Carpeta de Información de senderismo en la Isla. Carpeta de información Turística de Gran Canaria. Toallas y sábanas incluidas

icoPunto de encuentro

Con la confirmación de su reserva, se les enviará ruta detallada hasta le punto de encuentro, donde les recibirá el gestor del alojamiento mostrándole las instalaciones y aclarándoles las dudas que les puedan surgir.