Europa / España / Galicia / Pontevedra / Pontevedra / CASA DO AMERICANO

Casa Rural CASA DO AMERICANO
in Vilaboa (Resto Parroquia) TR-Po-000217

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
capacity: 9 persons
car access
house outside of town center
minimum rate/day: 64.00 € / 2 persons


icodescription

En el lugar de Acuña se encuentra la Casa do Americano, destinada a Turismo Rural. Es una casa de finales del s. XVIII, contruida por D. José Fernández, cotizado cocinero de esta zona, que se fué a hacer las américas a Montevideo. A su vuelta se dedicó a invertir en terrenos y en la edificación de dicha casa. De ahí viene su nombre. Parte de ella está contruida en sillería y parte de mampostería. tras un estado ruinoso, se llevó a cabo la restauración en los años 2007-2008.

icoSituation

address: Cornello - Acuña 100 A - Vilaboa Vilaboa (Resto Parroquia)
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 20' 59.5400'' N
longitude: 8° 38' 36.4000'' W
altitude: 50 m.

Casa do Americano se sitúa en el municipio de Vilaboa, en el barrio de Acuña. un municipio situado entre Vigo y Pontevedra.
airport 20km (20 ')
car park 1km (01 ')
library 10km (10 ')
medical center 5km (05 ')
Shop 15km (15 ')
park 1km (01 ')
playa 15km (10 ')
habour 2km (02 ')
restaurant 1km (01 ')

icoDistribution



Bedrooms 6
Bedrooms with double bed 3
Bedrooms with individual bed 3
extra bathroom indoors 1
extra living room 1
property size 700 m2

La edificación se sitúa sobre una finca de 700 m2, compuestos por dos hórreos, jardín, piscina de agua salada con una hermosa vista a la ría de Vigo y las Salinas de Ulló, en concreto a la ensenada de San Simón. En la planta baja encontraremos dos salones sociales, uno con chimenea y otro con lagar, seguido del salón comedor y la cocina. Todo ello adaptado a discapacitados. En la planta principal encontraremos seis habitaciones, todas ellas equipadas con baño completo independiente, calefacción, suelos de madera, etc. En cuanto a la decoración cabe reseñar que se recuperaron todos los muebles de la casa que dan el perfecto tono rústico. El porche cubierto, con vistas a la zona ajardinada, está decorado y ambientado por una fuente y los aperos de labranza típicos, una estancia perfecta para el descanso.

icoother services

icomeeting point

En la propia casa.