Europa / España / Galicia / Pontevedra / Pontevedra / OS AREEIROS

Casa Rural OS AREEIROS
en Santa Cristina de Cobres (Santa Cristina) TR-PO-0087 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
Capacidad: 14 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 48.15 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno

icoDescripción

La casa de turismo rural "Os Areeiros" se sitúa en el municipio de Vilaboa, en la parroquia de Sta Cristina de Cobres, consta de 7 habitaciones dobles con baño y una variedad de servicios. La fachada del edificio conserva, bajo la remodelación sufrida, el porte que en 1613 le imprimió el fundador, un antepasado del actual propietario. En piedra y con la cubierta de teja, la casa resulta agradable a la vista y tranquilizadora para los sentidos, que se solazan en este lugar de absoluta calma ajeno a la velocidad de los tiempos.

icoSituación

Dirección: Areeiros, 30 - Sta Cristina de Cobres Santa Cristina de Cobres (Santa Cristina)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 20' 12.1700'' N
Longitud: 8° 39' 18.4900'' W
Altitud: 142 m.

La casa se sitúa en el municipio de Vilaboa, en la parroquia de Cobres. Vilaboa es un municipio estratégicamente situado entre Vigo y Pontevedra, siendo a su vez un auténtico Vergel en cuanto a naturaleza se refiere, pues ha sabido conservar con serenidad su apreciado entorno, manteniendo su aspecto rural. La ría de Vigo tiene en su caprichosa forma un rico abanico de paisajes que se pincelan en una costa sinuosa salpicada de pinos. Con el puente de rande a la espalda y el camino enfilado cara a Pontevedra, el viajero deberá encarar - viniendo de Cangas y Moaña, por la N-554 , hacia Vilaboa.
Aeropuerto 18km (10 ')
Centro de salud 11km (16 ')
Playa 8km (10 ')
Puerto 3km (05 ')
Restaurante 1km (02 ')

icoDistribución



Dormitorios 7
Baño interior extra 1
Salón extra 1

Equipamiento : Cuna , Calefacción , Internet , Televisión , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado , Juntas Y Chimenea

Tres arcos en la planta baja franquean la entrada, que en tiempos fue zona de trabajo y cuadra, hoy reconvertida en un espacio dilatado en donde se ubican el comedor, varias salas de reuniones, la cocina y dos cuartos de baño comunes. Las escasas divisiones dejan al aire una planta que focaliza su punto de luz natural en una amplia vidriera que se proyecta hacia la piscina y el jardín. Los muebles, de maderas nobles, mantienen tras la restauración el carácter aut´netico y recio que les da el tacto del castaño y los repujados del relieve. Además, también se han introducido en la decoración postigos y puertas de más de 500 años de antigüedad que, junto a objetos de toda clase y documentos seculares (cédulas reales, pasaporte de entrada a Castilla, escrituras de propiedad...) le recuerdan al visitante el largo camino que ha vivido la propiedad.

icoOtros servicios

En la casa también se pueden realizar eventos previo encargo. Dispone de un salón interior con una capacidad de hasta 80 personas y ofrece la posibilidad de incorporar una carpa exterior con mayor capacidad. Por otra parte, en la propia finca la casa dispone de una Bodega propia "Bodega Os Areeiros", se trata de una pequeña bodega que demuestra su interés por la calidad. Empleamos modernos sistemas en los emparrados para su exposición al sol, la humedad y la composición mineral del suelo y labores a mano. Está dentro de un microclima especial. La bodega con su tecnología en acero, estabilización en frío, a este vino (cosecha propia Albariño) le confiere una gran calidad en vista, olfato y gusto.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.