Europa / España / Galicia / Pontevedra / Pontevedra / OS AREEIROS

Casa Rural OS AREEIROS
in Santa Cristina de Cobres (Santa Cristina) TR-PO-0087

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
capacity: 14 persons
car access
house outside of town center
minimum rate/day: 48.15 € / 2 persons


icodescription

La casa de turismo rural "Os Areeiros" se sitúa en el municipio de Vilaboa, en la parroquia de Sta Cristina de Cobres, consta de 7 habitaciones dobles con baño y una variedad de servicios. La fachada del edificio conserva, bajo la remodelación sufrida, el porte que en 1613 le imprimió el fundador, un antepasado del actual propietario. En piedra y con la cubierta de teja, la casa resulta agradable a la vista y tranquilizadora para los sentidos, que se solazan en este lugar de absoluta calma ajeno a la velocidad de los tiempos.

icoSituation

address: Areeiros, 30 - Sta Cristina de Cobres Santa Cristina de Cobres (Santa Cristina)
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 20' 12.1700'' N
longitude: 8° 39' 18.4900'' W
altitude: 142 m.

La casa se sitúa en el municipio de Vilaboa, en la parroquia de Cobres. Vilaboa es un municipio estratégicamente situado entre Vigo y Pontevedra, siendo a su vez un auténtico Vergel en cuanto a naturaleza se refiere, pues ha sabido conservar con serenidad su apreciado entorno, manteniendo su aspecto rural. La ría de Vigo tiene en su caprichosa forma un rico abanico de paisajes que se pincelan en una costa sinuosa salpicada de pinos. Con el puente de rande a la espalda y el camino enfilado cara a Pontevedra, el viajero deberá encarar - viniendo de Cangas y Moaña, por la N-554 , hacia Vilaboa.
airport 18km (10 ')
medical center 11km (16 ')
playa 8km (10 ')
habour 3km (05 ')
restaurant 1km (02 ')

icoDistribution



Bedrooms 7
extra bathroom indoors 1
extra living room 1

Tres arcos en la planta baja franquean la entrada, que en tiempos fue zona de trabajo y cuadra, hoy reconvertida en un espacio dilatado en donde se ubican el comedor, varias salas de reuniones, la cocina y dos cuartos de baño comunes. Las escasas divisiones dejan al aire una planta que focaliza su punto de luz natural en una amplia vidriera que se proyecta hacia la piscina y el jardín. Los muebles, de maderas nobles, mantienen tras la restauración el carácter aut´netico y recio que les da el tacto del castaño y los repujados del relieve. Además, también se han introducido en la decoración postigos y puertas de más de 500 años de antigüedad que, junto a objetos de toda clase y documentos seculares (cédulas reales, pasaporte de entrada a Castilla, escrituras de propiedad...) le recuerdan al visitante el largo camino que ha vivido la propiedad.

icoother services

En la casa también se pueden realizar eventos previo encargo. Dispone de un salón interior con una capacidad de hasta 80 personas y ofrece la posibilidad de incorporar una carpa exterior con mayor capacidad. Por otra parte, en la propia finca la casa dispone de una Bodega propia "Bodega Os Areeiros", se trata de una pequeña bodega que demuestra su interés por la calidad. Empleamos modernos sistemas en los emparrados para su exposición al sol, la humedad y la composición mineral del suelo y labores a mano. Está dentro de un microclima especial. La bodega con su tecnología en acero, estabilización en frío, a este vino (cosecha propia Albariño) le confiere una gran calidad en vista, olfato y gusto.

icomeeting point

En la propia casa.