Descripción
El Hotel Mirador de Fuentes del Narcea aparece en medio de una explosión de naturaleza: suroccidente asturiano, aldea de Moncó, uno de esos lugares donde sus gentes aún creen en la pureza y sencillez que regala la tierra. Su reciente construcción le hace emerger como un gigante resplandeciente sustentado sobre los cimientos firmes de lo que hasta hace dos años había sido una casa familiar de tradición minera: "Casa Moirazo".
Situación
Dirección: Moncó Monco (Cangas de Narcea)
GPS:
( googlemap )Latitud: 43° 2' 21.0000'' N
Longitud: 6° 38' 14.0000'' W
Altitud: 0 m.
El nombre de "Mirador de Fuentes del Narcea" atiende a las espectaculares vistas de las que el visitante puede disfrutar desde cualquier rincón del Hotel. Lujo, confort y relax se unen en esta casona asturiana para ofrecer tranquilidad y magia en estado puro. Dista 21 kilómetros de la Villa de Cangas del Narcea, se localiza en pleno corazón del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y a tan sólo 5km de la Reserva Natural Integral de Muniellos (Reserva de la Biosfera).
Distribución
El Hotel Mirador de Fuentes del Narcea cuenta con 7 lujosas habitaciones distribuidas en dos plantas. 4 de éstas están provistas de camas dobles (15m2) y 3 de ellas tienen cama de matrimonio (18m2). La reina de la casa es sin lugar a dudas, la suite que cuenta con una amplitud de 37m2.
Otros servicios
El Hotel cuenta con un bonito y acogedor comedor. La enorme galería (típica en las construcciones de casonas asturianas) con vistas a la montaña, junto con la chimenea de leña y la cuidada decoración de esta parte del hotel hacen que la degustación gastronómica se convierta en un verdadero placer.
Se sirven desayunos a base de productos caseros y típicos del concejo de Cangas del Narcea: pan de fogaza (hogaza) casero, feisuelos (frisuelos de Cangas de Narcea), dulces caseros, mermeladas y miel caseras, etc.
Las comidas o cenas deberán reservarse con antelación y en este caso, al igual que en el desayuno, el paladar de los visitantes también tendrá la posibilidad de degustar los platos típicos de la zona: caldo de berzas, fabada asturiana, embutidos caseros, etc. o bien sugerir un menú determinado.