Casa Rural DON DIEGO
en Casasola de Arion 47/000177

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 9 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 210.00 € / 8 personas


icoDescripción

Casa de labranza típica de la zona probablemente construida a finales del siglo XIX en piedra, adobe y tapial. Constituía en su origen una casa única con la propiedad colindante y en algún momento de su historia se separó de la otra parte probablemente debido a reparticiones de herencias y desde entonces se ha vendido por separado siendo vaquería en la que vendían leche y carnicería. Se ha conservada toda la estructura de la casa así como el forjado.

Está situada en Casasola de Arión, conocido hace años en todo el país por ser el pueblo donde se fabricaban las máquinas aventadoras, muy utilizadas en aquella época en la agricultura. Hubo en el pueblo hasta treinta fábricas y llegó a tener una población de unos mil habitantes.

Actualmente conserva toda el sabor de pueblo agrícola tradicional estando además situado a la ribera del río Bajoz, zona de Denominación de Origen Toro.

Se pueden visitar algunas de las bodegas de la zona así como la ciudad de Toro, con importante arquitectura de diversas épocas (la colegiata, el alcázar, ...).

Tambien puede hacer una ruta por los alrededores visitando los castillos y monumentos de Villalonso, Mota del Marqués, Tiedra, San Cebrián de Mazote, acercarse a Urueña para deleitarse con su arquitectura y disfrutar de la villa del libro... Es una zona de gran riqueza cinegética donde se pueden observar con facilidad diferentes aves, conejos, zorros...

icoSituación

Dirección: GENERAL ARANDA, 5 Casasola de Arion
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 34' 45.4600'' N
Longitud: 5° 14' 27.5400'' W
Altitud: 716 m.

Desde Valladolid:

Tomar autovía 620 hasta Tordesillas, después se pueden hacer dos cosas:

1-Tomar la A6 autovía de La Coruña hasta salida Mota del Marqués, seguir dirección Villalbarba, pasar el pueblo y seguir dirección Casasola de Arión a 4 Km.
2-Desde Tordesillas tomar la autovía de Zamora Portugal, seguir dirección Zamora hasta Pedrosa del Rey, tomar la salida, tomar VP 670 Villaester, girar a la izquierda, carretera de Villalar, cruzar Pedrosa del Rey y seguir dirección Casasola por la VP6601 4 km hasta Casasola.

Desde Madrid:

Tomar la A6 dirección la Coruña hasta Tordesillas, una vez allí seguir cualquiera de las indicaciones anteriores.

Desde el Norte:

Tomar A67 dirección Palencia, pasar cerca de Palencia después seguir en la E-80 A-62 seguir dirección Zamora Portugal, tomar salida de Pedrosa del Rey y continuar como en el punto 2.

Desde Cataluña:

Tomar la A-2 hacia Zaragoza, continuar a partir de Santo Domingo de La Calzada por la AP-1 dirección Valladolid Madrid. Tomar la salida 4 Valladolid (sur) Palencia. Tomar E-80 A-62 dirección Zamora Portugal y continuar con el punto 2.

Desde el sur:

Coger la A-66 hasta Salamanca, luego coger la A-6 dirección Benavente-A Coruña. Tomar la salida 203 Mota del Marques-Villalbarba. Seguir dirección Villalbarba, cruzar el pueblo y seguir dirección Casasola a 4 Km.
Comercio 0km (02 ')
Parque 0km (02 ')
Aparcamiento 0km (00 ')
Restaurante 8km (05 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 1
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la finca 500 m2

Equipamiento : Animales , Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Tostadora , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

En la planta baja se encuentra el hall que distribuye la casa, a la izquierda se encuentra una habitación grande con un baño con bañera y bidet incorporado. También se encuentra un baño independiente con ducha, un cuarto despensa y a la derecha el comedor con cocina completa que ocupa una superficie de unos 33 metros cuadrados. Se encuentra también en el hall la escalera de acceso a la planta de arriba.

La planta primera se compone de un salón de estar con chimenea de leña y zona de descanso y juegos, a la derecha dos habitaciones dobles con baño incorporado cada una y ducha hidromasaje y al fondo a la derecha otra habitación doble con baño incorporado también con ducha hidromasaje.

La casa está situada en el interior de un gran patio cerrado con espacio para aparcamiento de coches y jardín para poder disfrutar en la intimidad del aire libre y el sol. Además cuenta con merendero con barbacoa independiente de la casa donde poder disfrutar de tus reuniones.

icoOtros servicios

Se ofrecen servicios especiales tales como:
** Limpieza extra
** Carne para barbacoa
** Pack desayunos
** Cualquier otros que pudieran surgir (taxi desde el aeropuerto…)previa petición y consulta.

icoPunto de encuentro

El punto de encuentro se determina por teléfono. La casa está situada en el pueblo, pasando el Ayuntamiento a la derecha al lado de la iglesia. En la carretera de Villalbarba, pasando las Piscinas Municipales a la izquierda si se viene por Mota del Marqués.