Europa / España / Aragón / Huesca / Ribagorza / EL ACEBO DE CASA MURIA

Casa Rural por Habitaciones EL ACEBO DE CASA MURIA
in Renanue VTR-HU-972

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 12 persons
car access
secluded house
minimum rate/day: 60.00 € / 2 persons


icodescription

EL ACEBO DE CASA MURIA

Una casa de turismo rural con encanto en el Pirineo Aragonés.



Bienvenido a nuestra casa del Pirineo Aragonés.
Una casa rural con encanto donde encontrarás el descanso, sentirás la paz y te enamorarás de su mágico paisaje en un ambiente tranquilo y relajante.

El Acebo de Casa Muria, es una preciosa casa del siglo XVIII, situada en la pintoresca aldea de Renanué (etimológicamente significa “la propiedad del hombre tranquilo”), que situada a una altitud de 1230m, se convierte en un maravilloso mirador hacia todo el Valle de Benasque.

Las puertas de las habitaciones son de madera maciza, elaboradas artesanalmente, los frontales llevan tallados a mano motivos decorativos vinculados al sol y a la fuerza, tópicos del pirineo aragonés que daban buenos augurios.

Un lugar de una incomparable belleza donde descubrirás rincones verdaderamente hermosos, con lagos e ibones rodeados de montañas, frondosos bosques y siglos de historia.

Si buscas una casa con encanto en el Pirineo Aragonés, te invitamos a que conozcas nuestra casa de turismo rural muy cerca de Benasque, estamos seguros que te seducirá..

icoSituation

address: C/UNICA, 8 Renanue
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 29' 22.1300'' N
longitude: 0° 31' 13.4300'' E
altitude: 1135 m.

Renanué - Bisaurri. HUESCA

icoDistribution



Bedrooms 6
Bedrooms with double bed 6
extra bathroom indoors 1
extra living room 1

Habitación Muztagata
China
Esta bonita habitación, la hemos dedicado al Pico Muztagata de China.
Está decorada con muebles antiguos comprados en China, con colores como el rojo y el blanco que combinan con los tonos de la madera Wengue, y hemos recreado textos y dibujos que te sugerirán el ambiente más oriental.
La habitación Muztagata, orientada al sur-este, posee unas maravillosas vistas a Renanué y a un bosque caducifolio de ensueño.
Habitación Toubkal Marruecos
Toubkal, es la montaña más alta de todo Marruecos. Por eso la habitación está decorada con muebles y lámparas afiligranadas de estilo marroquí, colores como el rosa y ocres recordando los tonos del Sahara y maravillosas telas que te evocarán el verdadero espíritu de este exótico país.
Está orientada al sur-este y te deleitará con hermosas vistas al pueblo y a un espléndido bosque de alta montaña.
Habitación Posets Pirineo
Desde la parte frontal de nuestra casa rural se puede admirar el espectacular Posets, el segundo pico más alto del Pirineo.
Por ello, esta habitación respira el estilo pirenaico, con fotos antiguas, muebles de la época, textos en patué (dialecto del Pirineo Aragonés), colores como el azulete en el baño y piedra vista recuperada en las paredes.
Orientada al sur-este, esta habitación tiene fantásticas vistas a Renanué y al frondoso bosque caducifolio. Seguro que te encantará
Habitación Superior Fujiyama Japón
El Pico Fujiyama es el más alto de todo el Japón y, a lo largo de la historia, ha inspirado a infinidad de artistas japoneses.
Al igual que la decoración japonesa, hemos buscado la relajación y la elegancia sencilla. Para conseguirlo hemos utilizado el blanco (como rey del minimalismo), el negro y el plata. Las paredes, con dibujos y textos japoneses, los muebles comprados en Japón y una relajante iluminación te trasladarán a un ambiente de calma y bienestar.
Dispone de techos abuhardillados con madera, vigas artesanales y un balcón desde donde apreciarás las hermosas vistas al pueblo y al frondoso y misterioso bosque.
Junior Suite Shivling India
Shivling es una fantástica suite de techos abuhardillados con madera y vigas artesanales.
El monte Shivling se encuentra en el Himalaya del Gharwal (India), por eso toda la decoración, muebles, dibujos, telas, textos de la pared así como los colores rosas, lilas y dorados, y una fantástica cama con dosel te transportarán a las Mil y una Noches.
Sus vistas son espectaculares. Desde su fantástico balcón disfrutarás de dos orientaciones: una, con vistas al sur-este desde donde podrás admirar el pueblo y un exuberante bosque caducifolio, y otra, con vistas al norte con una sensacional panorámica del Valle de Benasque, las sierras de Chía y Cotiella y el Pico Posets que seguro te enamorarán.
Junior Suite Kilimanjaro África
Kilimanjaro, montaña emblemática de África, da nombre a esta bonita suite.
Decorada con una cama con dosel, techos abuhardillados en madera artesanal, colores cálidos, pinturas africanas en las paredes y lámparas y muebles típicos de este maravilloso país.
En la suite Kilimanjaro, a través de su espléndido balcón con vistas a los dos lados de la casa rural, gozarás de un paisaje envidiable. Al sur-este, verás el pintoresco pueblo de Renanué y el hermoso bosque caducifolio, y al norte, te conquistarán las sensacionales vistas al Valle de Benasque, las sierras de Chía y Cotiella y el Pico Posets.

icoother services

Además de pasar un fin de semana único, podrás degustar una esmerada comida con productos autóctonos de la zona.

Disponen de una cuidada cocina, con servicio de desayuno y cena para los alojados, y una selecta selección de vinos del Somontano.

Los diferentes ambientes de la zonas comunes te permitirán disfrutar de rincones como el acogedor salón, la relajada zona de lectura y el bonito comedor.

ACTIVIDADES

En esta mágica zona del Pirineo Aragonés, las actividades y deportes que puedes desarrollar son infinitas.


Aquí te ponemos algunos ejemplos:

Arte y cultura:

Déjate seducir por la cultura e historia de este valle visitando su arquitectura románica-lombarda, pueblos, iglesias y museos.

Barranquismo:

Saltos, rápeles, estrechos y desfiladeros, toboganes...

Escalada y alpinismo:

Si te gustan los retos, aquí encontrarás las montañas más altas del Pirineo y la Vía Ferrata más larga de España.

Esquí:

Se encuentran las pistas de esquí alpino en Cerler, esquí de fondo en los Llanos del Hospital o la estación de Boí Taüll al otro lado del valle.

Excursiones a caballo:

Descubrirás la montaña a través de senderos o entre los espectaculares bosques de alta montaña.

Micología:

Si tu afición es la micología y llenar tu cesta de setas, cualquier época es ideal para pasar un fin de semana en el Pirineo Aragonés.

Moto:

Próxima a nuestra casa rural se encuentra el Eje Pirenaico (N260) por donde pasa la mítica ruta Transpirenaica. Un precioso trayecto que une el Mar Mediterráneo con el Mar Cantábrico.

Mountain Bike:

Si te gusta la bici de montaña vivirás una fascinante experiencia en uno de los lugares más bellos, lleno de senderos e impresionantes rutas de descenso muy próximas a la casa.

Pesca:

Hay infinidad de lagos de alta montaña.

Piragüismo y Rafting:

Tienes la opción de practicar en embalses o lagos, o encontrar emociones más fuertes en aguas bravas.

Senderismo:

Puedes recorrer valles a través de la red de senderos PR y GR, contemplar barrancos y hermosos lagos e ibones, perderte por caminos que unían los pueblos y quizás ver amapolas amarillas o un águila real.

Tradiciones y fiestas populares:

Conocer el Valle de Benasque a través de sus tradiciones o fiestas mayores es otra manera de vivir el Pirineo Aragonés. La Fiesta Mayor de Renanué es el 26 de diciembre, San Esteban. No te la pierdas.

Vuelo libre:

Castejón de Sos es el Centro de Vuelo más importante de España. Podrás sobrevolar el Valle de Benasque en tandem, parapente, ala delta, ultraligero...

icomeeting point

El Acebo de Casa Muria. c/Unica, 8. Renanué - Bisaurri - HUESCA












VIDEO PROMOCIONAL Y VIDEO INFORMATIVO QUIENES SOMOS