Casa Rural por Habitaciones TEJEDOR
en Almunias, Las VTR-HU-000 Contenido de calidad.Compromiso de Calidad Turística

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 38.00 € / 2 personas


icoDescripción

Casa Tejedor está situada en el centro geográfico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el mejor lugar de Europa para el canyoning.
Da servicio de alojamiento y alimentación desde 1986 a empresas de actividades de aventura en la naturaleza, agencias de viaje y particulares.
Construida a partir de un antiguo caserón de labranza, está orientada geográficamente con la sabiduría de nuestros antepasados lo que aporta un valor añadido a su cuidada reforma y al cariño y dedicación que nos forzamos en imprimir a todos los servicios.
   C A S A        T  E J E D O R
ALBERGUE CASA TEJEROR APARTAMENTOS CASA TEJEDOR HOSTAL CASA TEJEDOR
     
Las habitaciones del albergue son con capacidad de dos a seis personas y cuentan con los mismos servicios que las del hotel.

Todas las instalaciones son ideales para estancias familiares con niños.

Tanto a los grupos familiares como a los clientes individuales podemos asesorarles sobre las muchas actividades que pueden realizar en la zona
Aptos. Casa Tejedor.
Situados en las Almunias de Rodellar, en el centro geográfico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Pirineos).

Son siete apartamentos de cuatro personas hasta ocho personas. Totalmente equipados con baño, calefacción, cocina (microondas, horno, nevera, lavadora), amplio salón y terraza.

Equipación interior

Baño en habitaciones, Calefacción, Internet, Sala Reuniones, TV en salón
El Hostal Casa Tejedor.
La Casa Tejedor está situada en el centro geográfico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara en el pueblo de Las Almunias de Rodellar (prepirineos aragones de la provincia de Huesca). Creada en 1986, es un punto de partida ideal para el descenso de Barrancos en Sierra de Guara, senderismo en la zona o baños en las piscinas naturales del Valle de Rodellar.
Todas las instalaciones son ideales para estancias familiares con niños.

Las Casa Tejedor propone agradables y cómodas habitaciones para descansar de una activa jornada. Cada habitación dispone de baño, calefacción y agua caliente. Ademas la tranquilidad y el sosiego del entorno le proporcionará una agradable estancia.


     
      
PRECIOS OFERTAS
 

icoSituación

Dirección: UNICA SN Almunias, Las
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 15' 23.3100'' N
Longitud: 0° 4' 12.1300'' W
Altitud: 0 m.

Está situada en el corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 6
Baño interior extra 1
Salón extra 1

Hay también amplia zona de aparcamiento en el exterior.

icoOtros servicios

Restaurante:
En el restaurante como en el resto de las instalaciones se respira ambiente familiar, con diferentes apartados que junto a la sencilla y rural decoración le dan calidez, tiene capacidad para 100 personas.
Las comidas son muy artesanales y aprovechando los magníficos productos de la zona.
Con los vinos, después de escuchar a nuestros clientes, nos hemos quedado con los de Denominación de Origen Somontano, que según enólogos consultados realizan un excelente maridaje con nuestra mimada forma de entender la cocina.

icoPunto de encuentro

Casa del Propietario.

INFORMACIóN DEL ENTORNO


Las Almunias de Rodellar
Esta localidad pertenece al municipio de Bierge, en la comarca de Somontano de Barbastro.
En 1991 tenía una población de 19 habitantes.

Excursiones
Por su situación privilegiada, en el corazón del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, Las Almunias de Rodellar es el lugar ideal para iniciar excursiones de alto interés hacia la Sierra de Balcés, Pedruel, Sierra de Arangol y Sierra de Rufas. Es también punto de partida para el descenso de los cañones de La Peonera y los Oscuros de Balcés.
Por la ribera del Alcanadre se puede realizar una bonita excursión que, pasando por el Molino del Valle, conduce a la Ermita de la Trinidad, una construcción popular y sencilla que se erigió en el siglo XVIII. Las localidades de Las Almunias, Pedruel y San Saturnino comparten la propiedad de la ermita y la responsabilidad de su mantenimiento.
Rutas:
Existen varias rutas por las cercanias:
- La Real de Mascún.
- Ruta de la Virgen del Castillo.
- Ruta Senderista San Martín.
- Ruta Senderista por la Cresta de Balced.
- Ruta Senderista Cabeza de Guara.

Actividades
Entre el caserío y las orillas del río se extiende lo que fueron, dentro del ámbito serrano, ricas tierras de labor y huertos.
Gracias a la existencia de una antigua acequia derivada del río Alcandre, fue posible la existencia de un molino harinero, que a pesar de su abandono, puede observarse cada una de las piezas y mecanismos que permitían su funcionamiento.

Su iglesia de carácter popular, se alza tímidamente en lo más alto del pueblo.
Entre sus viejas edificaciones, todavía es posible contemplar las robustas y cilíndricas chimeneas, especialmente abundantes en este valle.