Casa Rural VELAMORA
en Rodilana C.R.A-122 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 225.00 € / 10 personas

Actividades y Servicios

Limpieza
Minusválidos

icoDescripción

Casa situada en Rodilana a 7 km de Medina del Campo. Un alojamiento confortable, tranquilo y cómodo, en un enclave rural de gran atractivo cultural. En la denominación de origen Rueda, rodeada de viñedos y bodegas. Esta casa construida en 1880, hace más de un siglo es ahora un alojamiento rural que permite disfrutar del descanso y las visitas culturales, además de la degustación de los vinos D.O. Rueda. Para la rehabilitación se han respetado al máximo los materiales de la construcción típica, ofreciendo al visitante una estancia llena de agradables sensaciones.

icoSituación

Dirección: PLAZA LABAJILLO 2 Rodilana
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 22' 0.0000'' N
Longitud: 4° 52' 0.0000'' W
Altitud: 720 m.

En Rueda declarada en 2006 Bien de Interés Cultural podemos visitar: Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción del siglo XVIII La ermita del Cristo de la Cuba La ermita de San José Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, la más antigua de Castilla y León. Estación Enológica de Castilla y León Visita a Bodegas Antaño, Grupo Yllera, Bodegas Aura, entre otras. Medina del Campo (conjunto histórico-artístico): Castillo de la Mota Fundación Museo de las Ferias Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica Museo la Capilla del Milenio Parque temático Villa de las Ferias Mercado los domingos por la mañana Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional Encierros Tradicionales en sus fiestas de septiembre Tordesillas (Villa del Tratado): Plaza Mayor Iglesia-Museo de San Antolín Casas del Tratado Real Monasterio de Santa Clara y baños árabes Iglesia de Santa María Vistas del Duero y puente medieval desde el Palacio Mercado los martes por la mañana Toro de la Vega Mercado Medieval Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional La Seca: Nuestra Señora de la Asunción Visita a la bodega Javier Sanz Viticultor Fiesta de los novillos Serrada: Paseo del Arte y Museo al aire libre Visita a la bodega de Hijos de Alberto Gutiérrez Visita a la fábrica de quesos Fiesta de la Vendimia Nava del Rey: Iglesia de los Santos Juanes Casonas Tonelería Burgos
Aeropuerto 40km (35 ')
Biblioteca 7km (10 ')
Centro de salud 7km (10 ')
Comercio 7km (10 ')
Parque 0km (01 ')
Restaurante 7km (10 ')
Aparcamiento 0km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 2
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la finca 600 m2

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Piscina , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Equipo de Música , Secador , Secadora , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

La casa, en la planta La casa de una sola planta ,dispone de 5 habitaciones dobles, dos de ellas con baño completo; las otras tres comparten dos baños. En el salón está la chimenea que sustituye a la antigua gloria con la que calentar las frías noches vallisoletanas. También se puede aprovechar el jardín con barbacoa para disfrutar de una parrillada de cordero muy típico en Castilla, y comer al aire libre en un merendero.

icoOtros servicios

Estando en D.O. RUEDA, el ENOTURISMO es obligatorio: en época de vendimia podremos visitar los viñedos y ver cómo se recoge la cosecha de uva, de forma manual o mecanizada, podremos visitar alguna de las múltiples bodegas mudéjares subterráneas y sorprendernos de los tesoros que encierra este suelo, y podremos participar en degustaciones y catas de los caldos elaborados en ellas. Otras actividades que se pueden realizar son el senderismo y el cicloturismo, para contemplar la amplia gama de tonalidades que despliega el campo a lo largo de las estaciones; desde "un mar de ondulante verdura" en primavera, hasta el granate de los viñedos en época otoñal. Para completar, hay que añadir la oferta cultural de la zona. Debemos visitar villas históricas como Medina del Campo, Tordesillas, Olmedo, Arevalo, Madrigal de las Altas Torres y por supuesto la capital de provincia Valladolid.

icoPunto de encuentro

Para llegar a la casa Rural Velamora, lo mejor es coger la salida Km. 160 de la A6. Desde ahí, coger dirección Peñaranda y después de dejar el parque de bomberos a la izquierda, sale la carretera VP-9903 (Rodilana). A unos 7 Km. se encuentra Rodilana.