Europa / España / Catalunya / Girona / Garrotxa / CAN VARILLA - WWW.CANVARILLA.CAT

Casa Rural CAN VARILLA - WWW.CANVARILLA.CAT
en Riudaura, Pueblo 0

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR CATALUÑA
Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 27.00 € / 12 personas


icoDescripción

Can Varilla es una casa de turismo rural ubicada en el corazón de la Garrotxa, en el municipio de Riudaura. La casa, del siglo XVIII, muestra la arquitectura propia de la época y ha sido recientemente restaurada para ofrecer las comodidades actuales, pero siempre respetando sus rasgos originales. Así pues, las “voltes” catalanas y las paredes de piedra de la finca nos distribuyen la casa en cuatro plantas, donde el confort y la calidez son las protagonistas. La casa puede acoger hasta 14 personas y cuenta con cinco habitaciones de matrimonio y 4 sofás-cama. En el sótano de la casa encontramos un amplio comedor-sala de estar, con acceso directo al jardín, una cocina totalmente equipada y un lavabo. En la planta baja encontramos una zona de spa con jacuzzi para 5 personas y tres duchas. Hay que destacar que el jacuzzi mantiene la temperatura del agua y dispone de diferentes programas de masaje. En la primera planta hay tres habitaciones dobles, un lavabo grande y un comedor equipado con chimenea, televisión, equipo de música, DVD, etc. La cocina también está completamente equipada, pues cuenta con cafetera, bikinera, tostadora, tetera, etc. En la segunda planta encontramos el resto de las habitaciones y un gran lavabo con dos lavamanos. Toda la casa dispone de cobertura wi-fi para navegar por internet con tu portátil, calefacción y, además, ponemos a tu disposición una zona con información turística de la comarca.

icoSituación

Dirección: Terrica 16 Riudaura, Pueblo

Hay que salir por la salida nº 6 de la autopista AP-7 (Girona Nord, Banyoles, Olot). En la salida toma la carretera de la izquierda, dirección Banyoles – Olot. Sigue en dirección a Olot. Una vez pasado Besalú y la carretera se convierta en autovía, hay que seguir por la autovía hasta que se acabe (aproximadamente unos 17 km. de autovía). Al final de la autovía, ésta se bifurca en dos carriles, ponte en el carril de la izquierda, en dirección a Vallfogona. Pasados unos 2,5 km., gira a la izquierda, siguiendo el indicador que dice “Riudaura”. Tendrás que pasar por dentro de Olot; sólo hay que estar alerta e ir siguiendo los indicadores que dicen “Riudaura”. Si en algún cruce no está indicado, sigue recto. Una vez pasado Olot, coge la carretera de Riudaura, la GI-5223. Al cabo de unos 5 km., llegarás a Riudaura. En Riudaura, dirígete hacia el centro del pueblo, en dirección a la iglesia. En la iglesia, gira a la derecha y ya verás Can Varilla. Si tienes cualquier problema para llegar hasta la casa, no dudes en llamarnos y te indicaremos cómo llegar des del lugar donde te encuentres.

icoDistribución



Dormitorios 5

El sótano de la casa comunica directamente con el amplio jardín de la casa, de forma que la cocina que hay en el sótano permite realizar comidas en el exterior. De hecho, el jardín dispone de barbacoa totalmente equipada, mesas , sillas y tumbonas, a la izquierda encontramos otro jacuzzi exterior con capacidad para cinco personas, que dispone de diferentes programas de masaje. En el medio del jardín hay una magnífica piscina de obra con escalera romana y, con posibilidad de utilizarla para nadar sin moverse del sitio gracias a un programa de contra-corriente. Y si prefieren la aventura del rio, en la Riera del Riudaura, podrán disfrutar de diferentes canalones naturales en los que el espectáculo de la naturaleza os hara olvidaros del mundo, pedid información sin compromiso. Así mismo el jardín también dispone de una selección de plantas aromáticas y diversas tumbonas, para disfrutar aún más, de los exteriores de la casa. Hay que tener en cuenta que el acceso a la piscina se ha vallado para impedir el paso de las niños. Y si en Can Varilla también hay chiquilleria, a solo un minuto andando encontrarán un parque infantil, con pistas de basket, futbito y toboganes.

icoOtros servicios

La naturaleza, la gastronomía y el descanso son los principales atractivos de la zona de la Garrotxa. La casa está situada en Riudaura, pueblo tradicionalmente turístico gracias al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, con más de 200 volcanes para visitar. A 150 km. de Barcelona, a 50 km. de Girona, a 60 km. de la Costa Brava, y a 5 km. de la ciudad de Olot, la convierten en un lugar de amplias posibilidades turísticas. ACTIVIDADES: > Senderismo (rutas señalizadas) (0 min) > Rutas en bici (0 min) > Excursiones a caballo (10 min) > Vuelos en globo > Excursiones en quad y 4x4 > Barranquismo y deportes de aventura > Esquí (100 min) VISITAS CULTURALES INTERESANTES: > Olot (5 min) > Girona (55 min) > Ripoll y St. Joan de les Abadesses (40 min) > Figueres (50 min) > Vic (50 min) > Barcelona (95 min) PUEBLOS MEDIEVALES: > Besalú (30 min) > Sant Feliu de Pallerols (23 min) > Santa Pau (23 min) > Sant Joan les Fonts (23 min) PAISAJE Y NATURALEZA: > Zona Volcánica de la Garrotxa (0 min) > Ruta Oix – Beget – Molló – Camprodon > La Fageda d'en Jordà (20 min) > La Vall de Bianya (25 min) > Castellfollit de la Roca (25 min) > Banyoles (40 min) > Camprodon (40 min) > Costa Brava (70 min) > Núria (85 min)

icoPunto de encuentro