Europa / España / Aragón / Huesca / Sobrarbe / CASA PUEYO DE OTO

Casa Rural CASA PUEYO DE OTO
en Broto VTR-HU-007 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 40.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Limpieza

icoDescripción

Casa Pueyo es una vivienda tradicional situada en Oto, en el centro del Valle de Broto y a la entrada del Valle de Ordesa que forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Casa Pueyo dispone de un cómodo alojamiento en habitaciones muy confortables, todas con baño completo, TV en cada habitación y calefacción central. También disponemos de salón social con TV para uso de los huéspedes.
Aparcamiento propio.

Preguntar por la posibilidad de utilizar piscina y las instalaciones deportivas.

En Broto a 1 Km. de Oto encontraremos todos los servicios necesarios como comercios y restaurantes, medico, farmacia, etc.

Para los más aventureros, organizamos para nuestros clientes las más variadas posibilidades de deportes de aventura: rafting, piragüismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, pesca, excursiones en 4x4, espeleología, barrancos, etc.

Le ayudaremos para que encuentre la senda o la ruta apropiada para conocer mejor cualquier rincón del Pirineo Aragonés. Desde Oto encontrará también otras posibilidades para conocer y disfrutar el Pirineo. Conozca los pueblos del valle, sus caminos, senderos, ermitas... Podrá disfrutar de unas jornadas inolvidables visitando el tren turístico de d'Artouste (Francia), subir a las cimas con la comodidad de un telesilla en Panticosa o hacer una ruta por numerosos pueblos de gran interés artístico como Aínsa.


Disponemos de un Apartamento de 4/6 plazas totalmente equipado.

PRECIOS OFERTAS

icoSituación

Dirección: OTO Broto
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 35' 52.9000'' N
Longitud: 0° 7' 35.7200'' W
Altitud: 913 m.

A OTO se accede desde la carretera N-260 y en Broto se encuentra el desvío para Oto, que lo encontramos a 1 km.

Ruta para llegar a Oto:

- Desde Madrid: Madrid-Zaragoza-Huesca-Barbastro-Aínsa-Boltaña-Fiscal-Broto-Oto.
- Desde Barcelona: Barcelona-Lérida-Barbastro-Aínsa-Boltaña-Fiscal-Broto-Oto.
- Desde Pamplona: Pamplona-Jaca-Biescas-Yésero-Broto-Oto

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 3
Baño interior extra 1
Salón extra 1

Equipamiento : Calefacción , Fácil aparcamiento Y Televisión

icoOtros servicios

icoPunto de encuentro

Contactar con la propietaria

OTO es un pequeño pueblo de montaña de marcado carácter rural que conserva la arquitectura tradicional del Pirineo aragonés. Destaca la iglesia románica y el torreón del s XVI de casa Don Jorge. Situado a una altitud de 900 metros en pleno Valle de Broto y rodeado de bosques, disfruta de una agradable climatología que le convierte en un marco ideal para el descanso y las vacaciones en plena naturaleza.

En BROTO encontramos una completa infraestructura de servicios que justifica su importancia turística. Sus dos barrios, a ambos lados del río Ara, estaban unidos por un puente gótico del s. XVI, destruido durante la Guerra Civil, junto al cual se encuentra la Casa del Valle, con su torre-cárcel adosada. La iglesia, del s. XVI, destaca por su torre defensiva almenada. Está dedicada a San Pedro Apóstol y posee una interesante portada esculpida, así como retablos barrocos en su interior. Numerosas casas conservan la arquitectura tradicional. Dos lugares para pasear son la visita a la cascada del Sorrosal y la subida a la ermita de la Virgen de Morillo, sobre el pueblo.

En el valle de Broto encontramos numerosos senderos señalizados entre las poblaciones del valle y las ermitas. >> pedir información sobre los senderos en la oficina de turismo de Broto.

VALLE DE ORDESA: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Numerosas posibilidades ofrecidas por sus cascadas, bosques ,circos, fajas, refugios, grutas y cumbres. Se puede acceder al Monte Perdido.

VALLE DE BUJARUELO: 14 Km. de los que la mitad es pista no asfaltada. Tras atravesar un cañón impresionante y el Salto Carpín, se llega a San Nicolás, punto de partida de múltiples excursiones a cumbres, ibones, pasos fronterizos, circos y al Macizo de Vignemale.

VALLE DE AÑISCLO: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Entrando desde Sarvisé se accede a Fanlo y desde allí se desciende hasta la ermita de San Urbez, donde comienza andando el recorrido por el cañón.