Europa / España / Galicia / Pontevedra / Vigo / A CASA DE ARANZA

Casa Rural A CASA DE ARANZA
in Soutomaior (Pontevedra) TR-PO-0149

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
capacity: 8 persons
car access
secluded house
minimum rate/day: 158.36 € / 8 persons


icodescription

A CASA DE ARANZA es una vivenda construída a partir de una primera edificación realizada a finales del siglo XVIII. Como la mayoría de las casas rurales gallegas se fue adaptando a las necesidades de sus propietarios, cambiando así su estructura inicial hasta convertirse en una vivenda de 360 m², si contamos con la zona del patio. Actualmente conserva todos los muros de piedra, tanto exteriores como interiores, así como el hórreo y el antiguo horno de pan.

icoSituation

address: B/Aranza, 31 Soutomaior (Pontevedra)
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 20' 22.0400'' N
longitude: 8° 32' 23.4500'' W
altitude: 0 m.

La casa esta situada en la comarca de Vigo, en el municipio de Soutomaoir. Su situación es privilegiada: se encuentra en la parte más alta de la parroquia de Aranza, lo cual nos permite observar el valle que forma el río Oitavén y también tener un acceso facil a los caminos que nos llevan a las pozas de este río, asi como a distintas rutas de sendeirismo por sus cañones.

icoDistribution



Bedrooms 4

La casa cuenta con dos plantas y una zona de cuadras e bodegas. En la planta baja tenemos una cocina completamente equipada, un salón con chemenea, comedor, baño común y una habitación de dos camas con baño completo. En la planta superior, que es abuhardillada, tenemos tres habitaciones mas, muy amplias y luminosas, todas ellas exteriores y con baño completo.

icoother services

Se habla inglés. El asentamiento de la casa nos ofrece distintas actividades a realizar: A cuatro kilómetros tenemos un centro hípico donde no es necesario ser un experto, dado que cuenta con monitores y distintas rutas por las que gozar del entorno. El río nos ofrece la posibilidad de poder gozar de la pesca y el barranquismo, contando también con zonas apropiadas para el baño. Para la práctica de senderismo contamos con la ruta de gran recorrido de As Greas, asi como otras de menor recorrido que nos permiten acceder a lugares de grand belleza por sus vistas y por su interés etnográfico (muíños de auga).

icomeeting point

En la propia casa. facebook twitter