Casa Rural LA TENADA DE SOTOS
en Sotos de Sepulveda 40/000249 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 9 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 175.00 € / 8 personas

Actividades y Servicios

Limpieza
Minusválidos

icoDescripción

En el centro del pueblo, se encuentra “La Tenada de Sotosâ€, construcción nueva, que se asienta sobre una vieja Tenada, construida en 1895, y que dado su estado de ruina y abandono, se tuvo que demoler, aunque se conserven algunas de sus piezas más significativas.
La decoración interior es exquisita, y los materiales de construcción nos muestran lo mejor de la meseta castellana.Se puede alquilar de forma completa (hasta 10 plazas) o por habitaciones individuales (8 plazas), compartiendo las zonas comunes.

icoSituación

Dirección: C/ DEL RÍO, 2 Sotos de Sepulveda
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 16' 10.4800'' N
Longitud: 3° 34' 6.7500'' W
Altitud: 0 m.

Sotos de Sepúlveda forma parte del término municipal de Castillejo de Mesleón, y se encuentra a un kilómetro de la A-I, salida 107,a 1003 m. de altura, y a las faldas del puerto de Somosierra, ya en la provincia de Segovia. Por su nombre sabemos que, en tiempos, perteneció a la Villa de Sepúlveda, de la que formaba parte. Hoy es una pequeña aldea perteneciente a Castillejo de Mesleón. Sotos posee una pequeña iglesia románica dedicada a Santo Tomás, muy bien conservada.

La zona esta rodeada de campos de cereales, que aún guardan recuerdos de cuando, históricamente, esta era una zona muy vinculada a las actividades de la Mesta, como lo fue el lavado, venta y transporte de lanas y ganado. Las vistas a la sierra de Guadarrama- Somosierra, son espectaculares, y en invierno, en los días claros, se aprecian todas las pistas de nieve de la estación de esquí de “La Pinilla”, la opción más atractiva sin lugar a dudas para la práctica de los deportes de invierno de toda la zona centro.

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 3
NumeroCamasAuxuliares 1
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Equipo de Música , Secador , Secadora , Tostadora , Fácil aparcamiento , Aparcamiento privado Y Chimenea

La Casona cuenta con cuatro amplias habitaciones, una de ellas adaptada para personas minusválidas, todas con baños incorporados e independientes. Además, se distribuyen en zonas comunes: un amplio salón con chimenea de dos alturas, habitación de lectura, cocina, bodega y patio.

icoOtros servicios

DESTINOS QUE VISITAR

- Hoces del Río Duratón
- Hoces del Río Riaza
- Estación de esquí de la Pinilla
- Sepúlveda
- Ruinas Romanas de Tiermes
- Riaza
- Ermita de Hontanares
- Sierra de Ayllón
- Ruta de pueblos Rojos y Negros

ACTIVIDADES

1· Esquí Alpino (estación de esquí de “La Pinilla” a 10 km.)
2· Raquetas de nieve
3· Esquí de travesía
4· Senderismo
5· Piraguas por las Hoces del Duratón
6· Bicicleta de Montaña
7· Frontón y Frontenis
8· Ruta Gastronómica por la comarca
9· Ruta: Descubriendo el románico de la comarca
10· Ruta: Paisajes y bodegas de la Ribera de Duero

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva.