Casa Rural LA TRAMONERA II
en San Esteban de la Sierra 37/000230 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 120.00 € / 4 personas

Actividades y Servicios

Animales

icoDescripción

LA TRAMONERA: es un caserón antiguo reataurado respetando la tipología serrana (Adobe, madera de castaño , teja vieja y piedra). Consta de dos plantas, desde sus ventanas se pueden divisar estupendas vistas.

icoSituación

Dirección: C/ POSTIGO, 2 San Esteban de la Sierra
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 30' 23.1300'' N
Longitud: 5° 54' 4.3310'' W
Altitud: 0 m.

San Esteban de la Sierra, bella localidad de la Sierra de Salamanca es un conjunto cuyo trazado general no parece obedecer a trama preconcebida sino a una amalgama arbitraria de construcciones y calles casi siempre estrechas y en pendiente, callejas, pasadizos... y en ningún caso calles amplias de corte moderno. Las viviendas, en general, tienden hacia la vertical, siendo habitual la distribución en semisótano (aprovechando la pendiente), planta baja, primera y sobrado o desván. El modelo constructivo tradicional es el mismo de otros puntos de la Sierra de Francia y norte de Extremadura en el que predomina el uso de la piedra, la madera, el adobe y la teja curva árabe en la cubierta y algunos hastiales. Son frecuentes los voladizos, los aleros salientes y los balcones o solanas. La Plaza Mayor y la Plaza del Mesón, comunicadas entre sí y cada una punto de confluencia de otras cinco vías urbanas se convierten en el centro neurálgico de la Villa a la par que en alma de la vida social pasada y presente junto con la Iglesia y su entorno. Entre el conjunto de calles dos de ellas destacan por su longitud, aunque no reciban el mismo nombre en todo el recorrido. La primera es la que une el vértice de la Ermita con la Iglesia, con paso por la Plaza Mayor, algún cambio angular, ensanchamientos en cuesta y mayor estrechamiento entre la Plaza y la Iglesia donde el trayecto es casi llano. La otra, comunica Las Escuelas con la Iglesia y se prolonga hasta la Fuente Abajo siguiendo la directriz del perfil alomado más próximo al Monte del Castañar. En el opuesto alomamiento, son frecuentes los tramos en zigzag fruto de la pendiente y de los afloramientos berroqueños, evidente condicionante sobre todo en el significativo Barrio de los Peñascos.
Atractivo cultural y paisajístico: Junto al emplazamiento, la trama urbana y la pervivencia de arquitectura tradicional, el interés histórico artístico se concreta en la Iglesia, la Ermita del Humilladero, el Puente Viejo sobre el Alagón, las Fuentes de Abajo y Fuente Herrera, amén de primitivas tumbas y lagares en roca granítica y del prehistórico camino que conduce a Valero. No lejos del lugar las rutas de trashumancia, la ruta de la cal y la Calzada de la Plata.
Aeropuerto 239km (03:21 h.)
Aparcamiento 0km (03 ')
Biblioteca 12km (10 ')
Centro de salud 12km (10 ')
Comercio 0km (05 ')
Parque 0km (08 ')
Restaurante 0km (06 ')

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 3
NumeroCamasAuxuliares 2
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la terraza 6 m2

Equipamiento : Animales , Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Tostadora , Jardín Y Chimenea

El caserón está dividido en dos casas con distinta entrada y un pequeño patio para compartir. La Tramonera II es una casa para seis personas con tres habitaciones y tres baño.Equipada con todo lo necesario y tiene chimenea.

icoOtros servicios

Los lugares que podréis visitar desde San Esteban de la Sierra son: las Quilamas, el Parque Natural Las Batuecas, la Sierra de Béjar, Candelario, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar, La Alberca, Miranda del Castañar o san Martín.
Las actividades de ocio relacionadas con el turismo activo son:
- Recolección de setas.
- Piscina natural.
- Deportes de aventura: pueting, paint-ball, piragüismo.
- Senderismo.
- Paseos a caballo.
- Ski en la estación de ski La Covatilla.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.