Europa / España / Castilla y León / Zamora / Sayago / C.T.R. BALNEARIO DE ALMEIDA

Casa Rural por Habitaciones C.T.R. BALNEARIO DE ALMEIDA
in Almeida 49/000136

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 46 persons
car access
house outside of town center
minimum rate/day: 86.00 € / 2 persons


icodescription

Entre Almeida y Carbellino, a unos 500 metros tomando un camino hacia el oeste que nace en la carretera “ZA-320”, se encuentra el pago de “El Hervidero”, una de las muchas joyas de Sayago. En este precioso rincón de Almeida habitan la historia y la leyenda y con frecuencia se funden magia y realidad.
Es fácil toparse con restos de pobladores de hace más de 4.500 años: sus lugares sagrados o sus representaciones artísticas plasmadas en las peñas de granito. Pero tal vez uno de los atractivos más importantes hayan sido sus aguas sulfurosas, utilizadas desde tiempos ancestrales para el tratamiento de multitud de dolencias. Para mejor aprovechamiento de dichas aguas hace más de un siglo que se construyó un balneario que fue cambiando de propietarios una y otra vez hasta que, hace cerca de 40 años, cerró definitivamente sus puertas cayendo en el abandono.

icoSituation

address: Carretera de Bermillo s/n Almeida
GPS: ( googlemap )
latitude: 41° 16' 5.5600'' N
longitude: 6° 4' 40.9900'' W
altitude: 779 m.

El “Balneario de Almeida” se localiza en el término municipal de Almeida de Sayago (Zamora), población de 625 habitantes enclavada en la comarca zamorana del Sayago, bien definida por los límites naturales de los ríos Tormes y Duero.

Su acceso es por la carretera comarcal ZA–314 Almeida–Carbellino a través de un camino de tierra de 600 metros de longitud que parte a 2,6 km de la localidad de Almeida.
medical center 0km (10 ')
Shop 0km (10 ')
park 0km (05 ')
restaurant 0km (01 ')

icoDistribution



Bedrooms 23
Bedrooms with double bed 11
Bedrooms with two individual beds 12
extra bathroom outdoors 1
extra living room 1

El Hotel Balneario es el perfecto complemento para los tratamientos termales. Dispone confortables habitaciones con baño, conexión a internet y calefacción por suelo radiante, además de comedor, cafetería, terraza, salón, sala de estar piscina exterior e interior y ascensor todo ello adaptado para personas con discapacidades físicas.
En nuestra planta baja, tenemos las zonas comunes y las privadas para el personal, cocina, lavandería...el despacho para el médico y entrada directa a la estación termal para su comodidad.

En la primera planta ocho habitaciones dobles con su correspondiente aseo. Todas ellas con un aislamiento térmico y acústico excepcional,ya que hemos respetado la antigua construcción a base de piedra y ladrillo arabe, y por supuesto el adobe. Paredes perimetrales de mampostería de granito de 80 cm de grosor, grandes cargaderos de granito en los balcones con ladrillo árabe y paredes de adobe enfoscadas en plano de paja y yeso rústico de 40 cm de grosor. La carpintería de los balcones es la original restaurada y tienen contraventanas de madera interiores para evitar el paso de luz. Los suelos son laminados de haya. La calefacción es por suelo radiante que esperamos haga su estancia más cálida.

En la segunda planta otras ocho habitaciones con baño, una de ellas preparada para discapacitados. De construcción más tardía (1950) tiene muros perimetrales de ladrillo con cámara de aislamiento entre habitaciones y revestimiento de yeso rústico en redondo que permite ausencia de esquinas y fluidez energética... Techos de madera tintada de azul que acogen en su profundidad y calefacción por suelo radiante.

Cuartos de baño: Las 16 habitaciones cuentan con cuarto de baño muy similar. Uno de ellos, el de la habitación 201 está habilitado para personas con discapacidad, contando con ducha en suelo, inodoro y lavabo especiales.

La tercera plamta dispone de un total de 7 dormitorios.

icoother services

Terraza con hermosas vistas al campo... y a la puesta de sol.
Solarium con absoluta privacidad.
Piscina exterior con contracorriente y Jacuzzi
Paseos sinuosos entre arboledas de más de 100 años.
Museo del agua con explicaciones de las propiedades del manantial, su edad, su origen etc...
Salón multiusos para sus charlas, conferencias,yoga, gimnasia, cursos, reuniones etc.. de 100 metros cuadrados, material incluido.
Barcas, piraguas y lancha para hacer sky sobre agua en el embalse que está a escasos 4 km.

* Masajes.
*Tratamientos faciales
*Tratamientos corporales
*Tratamientos termales.

icomeeting point

Se indicará al realizar la reserva.