Casa Rural EL OLIVO
en Sahelices el Chico 37/000321 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 180.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales

icoDescripción

EL OLIVO: cuenta con unos 20.000 m. cuadrados, donde están dispuestas las habitaciones y una variedad de espacios para el descanso y esparcimiento de los visitantes tales como la terraza semidescubierta, el balcón de vista panorámica y numerosos jardines. Así mismo las instalaciones disponen de cocina, nevera, televisión, radio y calefacción con estufas eléctricas.
Durante los trabajos de restauración, hemos tratado de buscar la mejor armonía entre la conservación y el respeto de la arquitectura y la comodidad de nuestros inquilinos del otro. Como desde antaño, las vigas y los techos son de madera de castaño, en efecto, la madera está por todas partes: escalera, tarima, zócalo...Está situada en plena naturaleza y en pleno casco urbano. Rodeada de verdes prados. La zona es muy tranquila, ideal para descansar y relajarse.

icoSituación

Dirección: C/ ALAMOS, 2 Sahelices el Chico
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 40' 9.0520'' N
Longitud: 6° 37' 56.3100'' W
Altitud: 651 m.

Enclavada en el centro de Saelices el Chico, en plena Ruta de los Arribes, magníficamente situada. Ofrece a sus visitantes una estupenda mezcla entre "naturaleza" bien conservada, única en la comarca, conservada por el transcurrir centenario del auténtico mundo rural, debido a sus excelentes comunicaciones con los principales centros turísticos de Castilla y León. A 10 km de Ciudad Rodrigo.

En la zona podrá disfrutar de la excelente gastronomía de la zona, como el cordero asado en horno de leña. Su majestad el jamón ibérico o los embutidos constituyen acertado entrante, siendo afamados los de Guijuelo. Una chanfaina, unas patatas revolconas, unas lentejas... Todo ello regado, por supuesto, por buenos caldos de Las Arribes, lugar, donde la benignidad climática favorece el cultivo de la vid.
La época más recomendable para venir a visitarnos es desde febrero (época de carnavales) hasta noviembre, pues es en los meses del otoño a la primavera cuando se puede disfrutar plenamente de las salidas a los alrededores de la casa y las rutas por los distintos caminos y, especialmente, la Ruta de Siega Verde. También es agradable la estancia en verano con el amplio complejo de piscinas que hay en los alrededores de Saelices el Chico.
Aeropuerto 115km (01:26 h.)

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con 2 camas individuales 4
NumeroCamasAuxuliares 2
Salón extra 1
Superficie de la terraza 24 m2

Equipamiento : Animales , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Tostadora , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Juntas

Dispone de cocina totalmente equipada, comedor con capacidad para 25-30 personas, terraza, dos habitaciones con baño incluido, una doble y otra de matrimonio. Salón con TV. Aparcamiento para vehículos. Más 1.000 mts. cuadrados de jardín con barbacoa y con grandes superficies de sombra.
Casa de turismo rural y ocio a sólo 60 min. de Salamanca, cuatro amplias habitaciones dobles de matrimonio para de más de 8 personas. Casa de alquiler completo con decoración moderna y confortable. Dispone de salón con amplia mesa y chimenea francesa, cocina equipada, 4 baños completos y 4 habitaciones con estupendas vistas.

icoOtros servicios

La zona es ideal para realizar diferentes actividades por la Naturaleza. Como por ejemplo:

- La bicicleta, tanto en su versión de paseo como de montaña, puede realizarse en las muchas ciclosendas que aparecen indicadas en los caminos. Hasta trayectos por antiguas cañadas reales, todo ello entre bosques de múltiples variedades arbóreas.

- Si estás más avezado en el manejo del caballo, existen diversas empresas de doma y pupilaje de caballos que ofrecen recorridos guiados. Caballos de buena raza que por estos lugares son muy apreciados en las labores de cría del toro bravo.

- La pesca es también un entretenimiento aconsejable en la comarca. La cantidad de torrentes y riachuelos que nacen en la Sierra de Gata y desembocan en el río Águeda, convierte a la zona en un paraíso de los amantes de la pesca. Si quieres probar el arte de los anzuelos, intenta enfrentarte a la trucha arco iris.

- El senderismo es el deporte nacional por estas latitudes. En una tierra plagada de bellos paisajes y cientos de caminos, tendrás problemas para escoger una senda entre las otras. Caminar es bueno para el corazón, caminar por el campo de Ciudad Rodrigo es una delicia para el corazón y para la vista.

- El río Águeda y una empresa local permiten al viajero descenderlo en piragua durante bastantes kilómetros. Los paseos en piragua tienen diferentes niveles de dificultad y hasta la persona menos esforzada puede disfrutar de un descenso sencillo, contemplando el paisaje que la fuerza del agua ha modelado en la piedra.
- Sea o no apasionado a los toros, no deje de acercarse a una explotación de ganadería brava y contemple el hábitat del toro bravo. Es impresionante observar a este mítico animal pastando en las dehesas repletas de encinares.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado teléfonicamente.