Casa Rural EL COLMENAR
en Colmenar de Abajo CR 35/1/0022 Sello Calidad Gobierno de Canarias

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 5 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas


icoDescripción

Casa de construcción típica canaria, que conserva gran parte de la estructura original. El patio interior ofrece un espacio fresco y natural siendo ideal en las noches de verano para cenas íntimas bajo el cielo estrellado. Junto al hogar de la chimenea, las piedras labradas de cantería rezuman historias que nos transportan a otras épocas, ajenas al ajetreo de la vida moderna. La cercanía del Barranco de San Miguel nos invita al senderismo y una visita al pueblo que oferta todos los servicios (piscina, restaurantes, cafeterias, farmacia, bancos) para que nuestra estancia sea lo mas completa posible. Este municipio trabaja con el plan de dinamización turística ofertando al visitante y residente una amplia variedad de actividades recreativas y de ocio.

icoSituación

Dirección: el colmenar s/n Colmenar de Abajo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 27° 59' 28.2400'' N
Longitud: 15° 30' 4.3940'' W
Altitud: 425 m.

Casa ubicada junto al Barranco de San Miguel, muy cerca del pueblo de Valsequillo. Cuentan las crónicas que al llegar los conquistadores castellanos (finales del s. XIV) al barranco hoy denominado San Miguel, donde existía una importante población aborigen , sostuvieron una cruenta batalla con el caudillo aborigen Tecén, que defendía las inmediaciones. En 1530 se construiría en este mismo lugar un cuartel de caballería, conocido como el Cuartel de El Colmenar, levantándose en torno a él varias edificaciones vinculadas a la vida castrense. Al frente de este cuartel estuvo el brigadier Sebastián Pérez Macías, abuelo del novelista Benito Pérez Galdós. En la actualidad constituye uno de los patrimonios históricos más importantes de Valsequillo.
Aeropuerto 16km (00 ')
Centro de salud 0km (00 ')
Comercio 0km (00 ')
Playa 12km (00 ')
Puerto 25km (00 ')
Restaurante 0km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 1
Superficie de la terraza 15 m2

Equipamiento : Animales , Cuna , Biblioteca , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Microondas , Equipo de Música , Tostadora Y Fácil aparcamiento

un dormitorio doble, patio interior, porche, baño, cocina y sala de estar con chimenea.

icoOtros servicios

Carpeta de Información de senderismo en la Isla Carpeta de información Turistica de Gran Canaria

icoPunto de encuentro

Con la confirmación de su reserva, se les enviará ruta detallada hasta le punto de encuentro, donde les recibirá el gestor del alojamiento mostrandole las instalaciones y aclarandoles las dudas que les puedan surgir.