Casa Rural EL ALPENDRE
en Veroles, Los CR-35/1/0082 Sello Calidad Gobierno de Canarias

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 90.00 € / 2 personas


icoDescripción

Bonita y original casita ubicada en una hermosa y pintoresca finca biológica con variedades de frutas y verduras todo el año. A la casa El Alpendre le fue concedido el premio de embellecimiento del Cabildo Insular . La construcción data de finales del siglo XIX, utilizada en sus origenes para alojar animales, vacas y cabras. Está adosada a cuevas primitivas que antaño también albergaban ganado. Su rehabilitación se hizo respetando dichas características, resaltando el baño, situado en la cueva antigua, cuyas piezas se mimetizan entre las piedras. El establo primitivo con su pesebre aún se conserva en el exterior. También se rehabilitó la antigua tanqueta conservando sus características originales, convertida ahora en una pequeña piscina para uso y disfrute de los huéspedes (dimensiones: 6,50 x 2,10 mts). El propietario se dedica a la agricultura biológica, con lo cual se le suele encontrar realizando esta actividad en la propia finca. La propietaria se dedica al arte de la pintura en seda impartiendo clases. Se le considera una de las mejores acuarelistas femeninas del archipiélago, y algunos de sus cuadros podemos contemplarlos en las propias casas.

icoSituación

Dirección: Diseminado Lomo Lucas, El Madroñal Veroles, Los
GPS: ( googlemap )
Latitud: 28° 1' 15.5100'' N
Longitud: 15° 31' 26.2100'' W
Altitud: 700 m.

La Casita se haya en una finca de 50,000 m2 situada en la zona de El Madroñal. En la misma propiedad hay otras tres casitas independientes y aisladas unas de otras. La Finca Ayala ha sido dedicada para uso agrícola desde hace varios siglos. En la actualidad la finca está especializada en agricultura biológica, siendo la de mayor extensión de Gran Canaria, y en ella hay hermosos paseos y la posibilidad de practicar senderismo en los diversos caminos rurales de las inmediaciones o incluso participar en las labores de labranza. Se puede disfrutar de unas preciosas vistas desde cualquier punto de la finca hacia los bellos paisajes del las medianías. En conjunto encontrará un ambiente íntimo donde se respira mucha paz y tranquilidad en plena naturaleza.
Aeropuerto 30km (00 ')
Centro de salud 2km (00 ')
Comercio 2km (00 ')
Playa 20km (00 ')
Puerto 20km (00 ')
Restaurante 1km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con 2 camas individuales 2
NumeroCamasAuxuliares 2
Baño interior extra 1
Superficie de la terraza 40 m2
Superficie de la finca 50000 m2

Equipamiento : Piscina , Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión Y Equipo de Música

dos dormitorios dobles, 2 camas individuales unidas cocina, comedor-salón, 2 baños, porche y terraza. Pequeña alberca rehabilitada como piscina (6,50 x 2,10 m.x 1,10 de profundidad)

icoOtros servicios

Carpeta de Información de senderismo en la Isla Carpeta de Información Turistica de Gran Canaria

icoPunto de encuentro

Con la confirmación de su reserva, se les enviará ruta detallada hasta le punto de encuentro, donde les recibirá el gestor del alojamiento mostrandole las instalaciones y aclarandoles las dudas que les puedan surgir.