Europa / España / Catalunya / Girona / Alt Empordà / CAL FERRÉ

Casa Rural CAL FERRÉ
en Torroella de Fluvia 0 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR CATALUÑA
Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 40.00 € / 1 personas


icoDescripción

Masía construida a principios del siglo XX por nuestros antepasados y restaurada recientemente respetando la estructura original de la misma. Como su propio nombre indica era la antigua herrería del pueblo. Está situada en el municipio de Torroella de Fluvià (formado por tres pueblos, Torroella de Fluvià (que da nombre al municipio), Sant Tomàs y Vilacolum), ubicado en el corazón de la plana del Alt Empordà. Al igual que otras masías de su época, además de ser la herrería, también se dedicaba a la agricultura (de los campos obtenía trigo, cebada y avena, y del huerto frutas y legumbres) y a la cría de animales (cerdos, gallinas, patos, conejos y palomas) procurando que la casa fuera auto-suficiente. La herrería se ha conservado idéntica a sus orígenes, donde se puede observar la evolución de esta pequeña industria (desde sus inicios a su modernización -años 50-). Como curiosidad, en este pequeño taller de herrería se hicieron las lámparas y las cruces que adornan la iglesia parroquial de Sant Cebrià de Torroella de Fluvià (iglesia románica del siglo XII)

icoSituación

Dirección: Casades de codol, 10 Torroella de Fluvia
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 10' 59.6900'' N
Longitud: 3° 2' 35.5600'' E
Altitud: 0 m.

Para llegar a la casa: Si se desplazan por la autopista (AP-7), hay que coger la salida nº5 l’Escala-Empúries, y coger la GI-623 dirección l’Escala*. Si vienen por la N-II de Girona a Figueres, coger la GI-623 en Orriols, dirección l’Escala*. *Siempre en dirección a l’Escala, se encuentra el cruce de Ventalló (GI-624), coger este cruce hasta encontrar la C-31 (carretera que une La Bisbal y Figueres), y en dirección a Figueres a 2 Km. de esta intersección y pasado el puente sobre el rio Fluvià, se encuentra el pueblo de Torroella de Fluvià.

icoDistribución



Dormitorios 2

- Alojamiento llamado "Las Cuadras", que como su propio nombre indica era donde había los cerdos, conejos, gallinas y patos, está situado en la planta baja. De aproximadamente 70m² para 4 personas (5 en cama supletoria), ideal para parejas/matrimonios con/sin hijos, repartidos en dos habitaciones (una doble y otra de matrimonio), un baño (con ducha) i una salita/cocina/comedor. Hay TV, horno, microondas, vitrocerámica, nevera, lavadora, cafetera, tostadora, batidora, aparato de música y todos los utensilios de cocina (platos, vasos, cuchillos, tenedores, bandejas...). También hay trapos, manteles y servilletas. Calefacción/aire acondicionado en todas las estancias. También encontrarán juegos de mesa: parchís, oca, baraja española, ajedrez y damas. - Alojamiento llamado "El Gallinero", que como su nombre indica era donde había las gallinas ponedoras de huevos y palomas, está situado en la planta superior. En esta estancia también se guardaba la paja. De aproximadamente 70m² para 4 personas (5 en cama supletoria), ideal para parejas/matrimonios con/sin hijos, repartidos en dos habitaciones (una doble y otra de matrimonio), un baño (con ducha) i una salita/cocina/comedor. Hay TV, horno, microondas, vitrocerámica, nevera, lavadora, cafetera, tostadora, batidora, aparato de música y todos los utensilios de cocina (platos, vasos, cuchillos, tenedores, bandejas...). También hay trapos, manteles y servilletas. Calefacción/aire acondicionado en todas las estancias. También encontrarán juegos de mesa: parchís, oca, baraja española, ajedrez y damas.

icoOtros servicios

El anterior huerto, junto a la casa, se ha convertido en un párking privado de 190m² para nuestros huéspedes, donde pueden aparcar sus vehículos. Y en una magnífica terraza de 214m² con sol todo el día y una piscina de 40m² (el tratamiento del agua de la piscina se hace mediante el sistema de sal, sin utilizar productos químicos como el cloro o la sosa cáustica que pueden ser nocivos para el pelo o la piel). En la misma terraza, también se ha habilitado un espacio para todos aquellos huéspedes a los que les gusten los deportes acuáticos y que traigan trajes de neopreno (submarinismo, kayaking, windsurf, esquí acuático...) para poderlos lavar y secar.

icoPunto de encuentro

En la própia casa.