Casa Rural TIO QUICO
en Granja de Moreruela 49/000110 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 9 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 220.00 € / 9 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

La Casa del Tío Quico está enclavada en un pequeño pueblo de 300 habitantes. Dentro de su entorno más próximo, el rural, disfrutarás de una vida relajada rodeado por casas tradicionales de adobe y los que llamamos tesos (cerros pequeños típicos de la zona), de un plácido paseo por la senda al MONASTERIO o por sus tranquilos caminos que llevan a los tradicionales palomares y a las auténticas bodegas, de una huida al río Esla en busca de la pesca, del baño o de algún deporte acuático, de algo de deporte de la tierra en su pista de frontón, de una tradicional partida de tute después de la comida (no se pierda nuestra GASTRONOMIA), de una simple charla con un vecino del pueblo que seguro algo curioso le contará al calor de la chimenea o mientras pasean por unas calles tranquilas en las que respirarás aire puro (y en fechas concretas respirará olor a la tradicional matanza) y en las que podrás disfrutar de la inmensidad del cielo castellano, cielo por el que vuelan las garzas reales -una especie protegida-, las águilas y los milanos, que como las propias cigüeñas, anidan en la torre de la iglesia.

Además, siempre podrá magnificar su estancia visitando las Lagunas de Villafafila, las ruinas de castrororafe, las ciudades de Zamora y Benavente, y el Lago de Sanabria.

icoSituación

Dirección: C/ Doctor González Galindo, 6 Granja de Moreruela
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 48' 44.1600'' N
Longitud: 5° 44' 50.0000'' W
Altitud: 730 m.

La Casa Del Tío Quico se encuentra en Granja de Morerurela, una pequeña población entre Benavente (a 28 kms) y Zamora (a 40 Kms) que constituye un lugar de obligado detenimiento en la Vía de la Plata.
Aparcamiento 0km (01 ')
Centro de salud 0km (10 ')
Comercio 0km (10 ')
Parque 0km (01 ')
Restaurante 0km (10 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 3 camas individuales 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1

Equipamiento : Barbacoa , Calefacción , Lavadora , Televisión , Microondas , Equipo de Música , Fácil aparcamiento , Jardín , Chimenea , Cuna , Cocina , Secador Y Video

La casa del Tío Quico consta de 3 Habitaciones dobles y 1 Habitación triple.(Todas con baño individual)
Además cuenta con un Salón de 40 m2 con chimenea, un patio privado, cocina equipada y Sauna para 3 personas.

icoOtros servicios

Como actividades se encuentra la multiaventura, raquetas de nieve, cometas, orientación gps, trekking, piragüismo, expediciones por parques naturales, rafting, bicicleta de montaña, parapente, paramotor... a 8 kms. del pueblo.
También a 8 kms de la casa, en Villarín de Campos campo de Golf. Senderismo, el pueblo se encuentra dentro de la Ruta de la Plata - Camino de Santiago.
En el río Esla deportes acuáticos entre los que destaca la pesca. Práctica de los deportes típicos de la zona (frontón, pelota a mano, el juego de la calva...) y de los típicos de siempre (baloncesto, fútbol...).
En diciembre se puede participar de la tradicional fiesta de la matanza del cerdo.
El 25 de Abril tradicional Romería de la Pedrera con las procesiones y el disfrute de un día en el campo que la misma conlleva.

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.