Casa Rural TAGUACINTE
en Mocanal CR-38/7/0044 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 3 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 65.00 € / 2 personas


icoDescripción

Se trata de una casa tradicional herreña con más de ochenta años de antigüedad que ha sido rehabilitada en el año 2006.
Conforme y fiel a las características de la arquitectura tradicional, se ha cuidado exquisitamente la reconstrucción de sus gruesas paredes de piedra que combinan con la madera de exteriores e interiores, techos a dos aguas recubiertos con teja “francesa”, ventanales con los típicos tapaluces con los que podemos disfrutar de la gran luminosidad del paisaje, o bien, de total oscuridad para un merecido y grato descanso.
Anexo a la nueva construcción se encuentra unos viejos pajeros que en su momento sirvieron de cuadras para el ganado y de graneros.

Respecto a servicios alojativos, Casa Taguacinte ofrece
dos dormitorios, uno con cama doble, y el otro con una sencilla,
así como armarios integrados, cómodas y mesas de noche en ambos.
Dispone de dos baños completos,
salón-comedor-cocina con sabor añejo en la que poder preparar y degustar la gastronomía de la zona.
El tipismo de esta casa se combina con distintas dotaciones más modernas: vitrocerámica, horno, microondas, televisión satélite, deshumidificadores-calefactores para un total confort, etc..
Para mayor comodidad y disfrute de sus clientes en sus exteriores dispone de terraza y paseos exteriores, destacando sus coloridos jardines y una huerta de cultivos donde iniciarse en la actividad agrícola, si los huéspedes lo desean.

icoSituación

Dirección: C/ Hoyo del Barrio, 1 El Mocanal Mocanal
GPS: ( googlemap )
Latitud: 27° 49' 3.4960'' N
Longitud: 17° 56' 17.1700'' W
Altitud: 550 m.

Ubicada en el Hoyo del Barrio, caserío perteneciente al pueblo de El Mocanal, en la zona norte de la isla de El Hierro, con una vista privilegiada sobre la ladera, el mar y un horizonte evocador. Casa Taguacinte esta ubicada en el Hoyo del Barrio, enclave elevado de El Mocanal (Norte de la Isla), a unos 450 metros sobre el nivel del mar, desde donde se disfruta de un clima agradable durante todo el año en un entorno totalmente rural y tranquilo. Su privilegiado emplazamiento hace a esta casa “cercana” y encrucijada de distintos caminos rurales y de vías principales y secundarias de comunicación: a tan sólo cinco minutos de la capital herreña, Valverde y a escasos 10 minutos del Valle del Golfo o de zonas de baño como el Pozo de las Calcosas, La Caleta, El Tamaduste, ... También destaca su cercano posicionamiento a hermosas rutas como la de Las Cancelitas-Tifirabe y las Albercas de Tejegüete; o la opuesta, que nos conduce a Betenama, poblado antiguo de Las Montañetas y terminar nuestro viaje en el majestuoso Mirador de La Peña, obra de Cesar Manrique, desde donde descubriremos el Valle del Golfo.
Aeropuerto 15km (00 ')
Centro de salud 4km (00 ')
Comercio 1km (00 ')
Parque 17km (00 ')
Playa 5km (00 ')
Puerto 14km (00 ')
Restaurante 0km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con cama individual 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Equipo de Música , Tostadora Y Jardín

Planta baja:
Cocina- comedor
Salón
Baño

Acceso a la planta alta por escalera exterior.

Planta alta:
1 Dormitorio con 1 cama doble
1 Dormitorio con 1 cama simple
Baño

Terraza amueblada
Jardin y árboles frutales.

icoOtros servicios

Agua caliente. Alojamiento uso exclusivo. Baño privado. Barbacoa. Calefacción portatil. Equipo de música con CD. Cuna con lenceria. Horno eléctrico. Jardin privado. Lavadora. Lenceria completa segun plazas contratadas. Menaje. Microondas. Detalle de bienvenida. Plancha para ropa. Baño con plato de ducha. Tv con TDT. Terraza privada. Cafetera eléctrica. No admite animales. Cafetera italiana. Mobiliario de terraza. Deshumificador. Tumbonas. Equipo de musica con MP3. TV con satelite astra. Tetera. Tostadora.

icoPunto de encuentro

Los clientes deben encontrarse con el responsable del alojamiento en la Gasolinera de Valverde, capital de la isla, situada en el lado izquierdo de la carretera principal, a la hora concretada con él mismo telefónicamente, al menos 48 horas antes de viajar a la isla. La duración del trayecto desde el Puerto de la Estaca/Aeropuerto al punto de encuentro será de 15 minutos en coche aproximadamente. FACEBOOK
TWITEER