Europa / España / Castilla y León / León / Bierzo / CASA MARIA

Casa Rural CASA MARIA
en Molinaseca 24/000303 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 160.00 € / 2 personas


icoDescripción

CASA MARIA está en el municipio de MOLINASECA, a 6 km de Ponferrada, está situada en pleno centro del pueblo, se encuentra construida sobre un viejo lagar. Toda la casa ha sido decorada con un ambiente en el que hemos tratado de mezclar la arquitectura tradicional del pueblo y tradicional de nuestro tiempo. Una característica de nuestra casa es que, en ella, el descanso está garantizado. Saludos.

icoSituación

Dirección: C/ LA IGLESIA, 25 Molinaseca
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 32' 25.4600'' N
Longitud: 6° 31' 7.0800'' W
Altitud: 595 m.

Municipio de la Comarca del Bierzo, en la provincia de León, rodeado de preciosos paisajes de montaña llenos de árboles (castaños, encinos, chopos).La economía se basa en la agricultura (frutales, castaños, viñas); las industrias agroalimentarias relacionadas con los embutidos del cerdo y los servicios (turismo). El visitante puede adquirir buenos embutidos (chorizos, botillos, etc.) y jamones. El Camino de Santiago cruza el término municipal, pasando por la población abandonada de Manjarín. El pueblo de El Acebo -tiene un pequeño refugio de peregrinos- con su monumento al peregrino. Muy cerca de este pueblo, a 5 kilómetros, se puede visitar la Herrería de Compludo, de origen medieval. Todo el artilugio lo mueve el agua. Antiguamente sirvió para batir el hierro; hoy los turistas lo pueden comprobar igual que antaño.
Siguiendo el Camino nos encontramos con Riego de Ambrós, con su Iglesia Parroquial de La Magdalena, en la que destaca el retablo barroco. A la entrada de la población está situado el Santuario de la Virgen de las Angustias (s.XVIII). Destaca el retablo mayor barroco, obra de Pedro Núñez de Losada. Para entrar en Molinaseca, como hacen los peregrinos camino a Santiago de Compostela, cruzamos el río Meruelo por el puente románico (sólo para peatones). Aquí los turistas y peregrinos se pueden dar un descanso bañándose en la magnífica piscina natural del río, comiendo en alguno de los estupendos restaurantes y dormir en los hostales o en el refugio que se ofrece a los peregrinos.
Aeropuerto 122km (01:34 h.)
Aparcamiento 0km (03 ')
Biblioteca 6km (07 ')
Centro de salud 6km (07 ')
Comercio 0km (02 ')
Parque 0km (02 ')
Restaurante 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 2

Equipamiento : Cuna , Cafetera , Calefacción , Microondas , Tostadora , Fácil aparcamiento , Cocina , Lavadora Y Televisión

Es una casa dos alturas, en la planta baja nos encontramos con dos habitaciones, una con dos camas individuales y otra con cama de matrimonio, un salón-comedor-cocina unido y totalmente equipada. En la planta superior ha tres habitaciones, dos con cama doble y otra con dos camas. Todas las habitaciones tienen baño completo.

icoOtros servicios

Lugares para visitar: las Médulas, el Castillo del Temple, los Monasterios del Bierzo y Ponferrada.

La zona ofrece estupendas posibilidades para la realización de actividades de turismo activo:

- Senderismo.
- Rutas a caballo.
- Deportes acuáticos.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.