Europa / España / Castilla y León / León / Bierzo / MIRALMONTE

Casa Rural MIRALMONTE
en Toral de Merayo 24/000108 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 200.00 € / 8 personas


icoDescripción

MIRALMONTE: la madera y la piedra son los principales elementos constructivos de la CASA RURAL MIRALMONTE se encuentra en una zona arbolada y tranquila. La casa fue construida en 1857 y renovada en 1999, su rehabilitación se ha realizado respetando la estructura del caserón original, así como el aspecto externo característico de las casas tradicionales de esta zona.

icoSituación

Dirección: C/ Merayo, 43 Toral de Merayo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 31' 30.2300'' N
Longitud: 6° 38' 3.7200'' W
Altitud: 500 m.

A pocos kilómetros de Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo, se emplaza Toral de Merayo, punto de encuentro entre el valle del río Oza y la llanura aluvial berciana. El pueblo ofrece al visitante una combinación entre el sosiego propio del ámbito rural y una población inquieta que mantiene vivas sus tradiciones y es capaz de atraer la atención del resto de los bercianos en cualquiera de sus actividades que organiza, en particular durante la celebración de sus fiestas patronales, siempre muy animadas.
Destaca en el pueblo su bello puente típico romano construido en pizarra (que precisamente une a los dos barrios que dan nombre al pueblo: el de Toral y el de Merayo).
Es igualmente interesante el templo parroquial, de estilo neoclásico, en cuya sacristía se conserva una cruz procesional de plata de estilo purista (segundo tercio del siglo XVI) y una valiosa lámpara del Santísimo.
Desde Toral de Merayo el visitante podrá realizar interesantes excursiones por la comarca, entre otras a los restos de la explotación aurífera romana de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad) o a Santiago de Peñalba, bellísimo pueblo perdido en la montaña (perteneciente al municipio de Ponferrada) cuya iglesia está considerada una auténtica joya del arte mozárabe.
Aeropuerto 133km (01:51 h.)
Aparcamiento 0km (02 ')
Biblioteca 7km (10 ')
Centro de salud 7km (10 ')
Comercio 7km (10 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (03 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 2
NumeroCamasAuxuliares 1

Equipamiento : Barbacoa , Batidora , Cafetera , Microondas , Secador , Video , Cuna , Biblioteca , Calefacción , Cocina , Lavadora , Horno , Lavavajillas , Tostadora , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado , Televisión Y Chimenea

Casa de dos alturas, en la planta baja nos encontramos un baño, la cocina totalmente equipada y amplio salón-comedor con chimenea. En la planta superior se hayan dos baños, dos habitaciones con cama doble, y otras dos habitaciones con dos camas individuales cada una, existe la posibilidad de una cama supletoria. En las parte posterior de la casa se encuentra un porche y una barbacoa, junto con el jardín, existe también una zona cubierta apta para guarecer dos vehículos.

icoOtros servicios

Lugares para visitar: Las Médulas, El Valle del Silencio, La Herrería de Compludo, El Monasterio de Carracedo, Villafranca del Bierzo, la Reserva Nacional de los Ancares, el Castillo de los Templarios, las Edades del Hombre en la Basílica de la Encina.
Nuestra casa se encuentra situada en una zona donde podrá realizar las siguientes actividades:
- Pesca.
- Bicicleta.
- Caza.
- Montañismo.
- Senderismo.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.