Casa Rural TURPESA
en Peñalba de Santiago 24/000095 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 3 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 90.00 € / 3 personas

CASA TURPESA

icoDescripción

TURPESA es un edificio unifamiliar situado en la plaza de la Iglesia de Peñalba de Santiago. Su arquitectura corresponde a la tipología popular de la zona: piedra, pizarra y madera de castaño. Dispone de 2 dormitorios ( tres camas individuales en total), baño y cuarto de estar con cocina integrada.

icoSituación

Dirección: Pl. de la Iglesia, s/n Peñalba de Santiago
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 25' 35.8400'' N
Longitud: 6° 32' 21.3600'' W
Altitud: 1100 m.

El paísaje que nos ofrece este corto recorrido supone un gran relax para el viajero, el cual disfrutará de las cristalinas aguas del rio Oza, a traves de una sinuosa carretera de montaña, dotada de una gran vegetación. Siguiendo por nuestra ruta, pocos kilómetros antes de llegar a la cima un desvío a la derecha nos llevará hasta Montes, para finalmente culminar en el pueblo de Peñalba.

Peñalba ha sido declarado Bien de Interés Cultural, en la modalidad de Conjunto Etnológico por su arquitectura, es un pequeño pueblo de gran encanto, el cual conserva una extraordinaria muestra de arquitectura rural: construcciones de piedra con tejados de pizarra y toscos corredores de madera. Del antiguo Monasterio, fundado por San Genadio en el siglo X, solo se conserva la iglesia. La cual fue finalizada pen el 937 por el abad Salomón, no dejaremos de visitar la Iglesia de Santiago de Peñalba, mozárabe del siglo X. Puede ser visitada de miercoles a domingo. Debemos a su vez deleitarnos con la hermosa vista del Valle del Silencio, sobre el río que lleva su mismo nombre, esta ruta supone un viaje en el tiempo, conociendo mejor la belleza y valorando más el silencio. De intéres la Cueva de San Genadio. Merece la pena ser visitado.
Aeropuerto 141km (02:34 h.)
Aparcamiento 0km (03 ')
Biblioteca 20km (30 ')
Centro de salud 20km (30 ')
Comercio 20km (30 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama individual 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1

Equipamiento : Equipo de Música , Secadora , Video , Batidora , Cafetera , Microondas , Fácil aparcamiento , Cuna , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión Y Tostadora

La casa, de tipo unifamiliar, se encuentra a escasos metros de la iglesia mozárabe de Peñalba en la plaza de la iglesia. Su arquitectura corresponde al tipo popular de la zona, con muros de piedra rústica, tejado de pizarra y carpintería de madera.

icoOtros servicios

Son muchas las sensaciones que un paseo por El Bierzo proporciona a quienes con ganas de disfrutar se acercan a nuestros paisajes.

En estas páginas encontrareis algunas de las rutas que os permitirán conocer mejor la riqueza paisajística de nuestra Comarca, nuestros pueblos, nuestro patrimonio.


- Camino de Santiago.
- Sierra de Ancares I.
- Sierra de Ancares II.
- Las Médulas y Carucedo.
- Sierra de Gistredo I.
- Sierra de Gistredo II.
- Valle de Balboa.
- Valle de Fornela.
- Valle de Valdeprado.
- El Morredero a pie.

icoPunto de encuentro

Según lo acordado telefónicamente.