description
EL PIÑEO junto con la Casa Pequeña El Piñeo, son dos casas antiguas de labranza rehabilitadas que conforman una interesantísima muestra de arquitectura rural berciana cuya construcción combina la piedra y la madera con los tejados de pizarra. Han sido restauradas conservando toda la estructura original y dotándolas de todas las comodidades y servicios para el confort del visitante.
Enclavadas en un pareje con una enorme riqueza paisajística y monumental como es el valle del río Oza, en la ladera norte de los Montes Aquilanos que separan El Bierzo de La Cabrera y La Maragatería.
Situation
address: C/ LA PRESA, S/N Villanueva de Valdueza
GPS:
( googlemap )latitude: 42° 29' 26.7700'' N
longitude: 6° 35' 4.8990'' W
altitude: 497 m.
Situadas en Villanueva de Valdueza, un trnquilo pueblo de montaña rodeado de castaños centenarios, a 8 km. de Ponferrada, capital y centro neurálgico de El Bierzo. Excelente situación que permite a través de cortos desplazamientos poder explorar las múltiples posibilidades que ofrece esta comarca, realizar interesantes rutas de montaña por unos paisajes que asombran por su espectacularidad, visitas culturales y sobre todo paz y tranquilidad.

airport 127km (01:50 h.)

library 8km (15 ')

medical center 8km (15 ')

Shop 8km (15 ')

restaurant 1km (05 ')
Distribution
Bedrooms 3
Bedrooms with double bed 2
Bedrooms with two individual beds 1
extra bathroom indoors 1
La Casa Grande está equipada para acoger 6 personas, la casa está distribuida en dos plantas, en la primera se encuentra el salón, la cocina y el aseo.En la planta superior el baño completo y tres dormitorios, dos matrimoniales y uno doble. Cada casa dispone de cama supletoria, cuna, sofá-cama.
Baño completo, ropas de cama y baño, lavadora, calefacción, agua caliente, TV.
Las casa les ofrece un amplio aparcamiento delante de la casa, documentación sobre la zona, leña para la chimenea, transporte público a Ponferrada los miércoles y sábados.
other services
En la zona existe una gran oferta cultural y deportiva que sin duda el viajero sabrá aprovechar para hacer de los días de descanso unos días divertidos e inolvidables.
Los lugares de interés para visitar son, entre otros: Las Médulas, Los Ancares, Peñalba (Valle del Silencio), Herrería de Compludo. Visitas a los museos y monastarios. Estación de esquí del Morredero, campo de golf.
Y un interesante museo etnográfico conocido como el Museo del carro, siturado en esta localidad.
Ferrocarril, gasolinera, pesca fluvial, piscina climatizada, playa fluvial, remo, servicio médico, taller de automóviles y taxis.
En el pueblo hay un parque infantil y en los alrededores de las casas amplios espacios libres de tráfico. Panadería y el consultorio médico.
meeting point
Según lo acordado telefónicamente.