Casa Rural EL HONDILLO
en Valverde del Hier CR-38/7/0045 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 65.00 € / 2 personas


icoDescripción

El inmueble de gran valor etnográfico y arquitectónico. con una finca adicional de mas de 3.000 m2, conforma una muestra de la arquitectura doméstica herreña del siglo XIX.

La disposición de su planta es en forma de "L" de una y dos alturas, con cubierta plana en el cuerpo principal y a un agua de teja tradicional en el resto.

En su rehabilitación se han conservado las características originales de la casa y los materiales existentes de su época, respentando su morfología, dimensiones y técnica constructiva.

En la parte exterior, podemos observar los materiales mampuestos enfoscados con una cara de piedra seca donde se baren vanos regulares y simétricos, cuya carpintería de líneas sencillas , es propia de la tipología tradicional herreña de su tiempo.

En la parte trasera de la fachada, se ha realizado un cerramiento acristalado acorde con las características tipológicas del inmueble y su entorno, que permite al visitante la contemplación del paisaje e integrarse en el espacio visual tierra-mar que desde allí se puede apreciar.

En el interior del inmueble se ha mantenido el estado original del mismo, con pavimentos de barro, paredes anchas de piedra, pisos de madera en el salón y habitaciones, techos de vigas y astillas vistas de sabinas, calefacción centralizada de chimenea de leña, etc, …todo ello bajo un diseño rústico y confortable propio de las exigencias actuales de los usuarios de turismo rural.

icoSituación

Dirección: Ctra. Gral. Valverde, 3 Valverde Valverde del Hier
GPS: ( googlemap )
Latitud: 27° 48' 39.7600'' N
Longitud: 17° 54' 43.2400'' W
Altitud: 530 m.

La casa está situada en la zona conocida como El Hondillo, barrio del Cabo, en el núcleo poblacional de lo que antiguamente se conocía como Villla de Santa María de Valverde, capital insular y primera sede del Ayuntamiento de la isla que lideraba su comarca nororiental. La Villla de Valverde es un caserío disperso formado por tres barrios principales: Tesine, La Calle y El Cabo. Su población asciende a tan sólo 1.800 habitantes y la temperatura media anual oscila entre los 16ºC y los 18 grados centígrados. Se trata de la única capital insular canaria que no posee carácter marítimo, asentandose en un fértil valle a 600 metros sobre el nivel del mar. El inmueble, localizado en un lugar de antigua referencia de partida y llegada a la capital de la isla, mantiene una situación estratégica con los servicios marítimos y aéreos de la misma,así como con las zonas costeras y los pueblos del interior que aún mantienen un marcado carácter agrícola y ganadero; siendo la CR El Hondillo una de las primeras casas que usted puede encontrar a su llegada a la capital. Los alrededores de la casa, por su parte, destacan por la convergencia de distintos senderos locales, de pequeño y gran recorrido, que permitieron durante décadas comunicar a los pobladores herreños del interior con la costa y la capital. Todo ello convierte a la ubicación de esta casa en un lugar envidiable y muy atractivo para los amantes de los deportes relacionados con el medio rural como senderismo, trekking o mountain bike.

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
Baño interior extra 1

Planta Alta:
Dormitorio principal con cama doble
Baño con hidromasaje

Planta Baja:
Salón con chimenea de leña
Cocina-Comedor
Dormitorio con dos camas simples
Baño

Exteriores:
Jardín interior
Barbacoa
Cuarto de lavadora
Parking
Dos terrazas solarium con sombriila y hamacas
Dos huertas con canteros autóctonos

icoOtros servicios

Ofrece información de la zona

icoPunto de encuentro

Los clientes deben encontrarse con el responsable del alojamiento en la misma casa rural, a la hora concretada con él mismo telefónicamente, al menos 48 horas antes de viajar a la isla. De fácil distinción por el color rojo de su fachada, se encuentra situada en Valverde, capital de la isla, en el lado derecho de la carretera general, antes del núcleo urbano. La duración del trayecto desde el Puerto de la Estaca o el aeropuerto hasta el punto de encuentro será de 15 minutos en coche aproximadamente.