Casa Rural LOS LOBOS
in Sauquillo de Cabezas 40/000236

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 6 persons
car access
house outside of town center
minimum rate/day: 250.00 € / 6 persons


icodescription

La casa es de nueva construcción, pero guarda la tipología tradicional de la zona. En general es amplia y confortable, destacando un gran salón como eje principal de toda la estancia.
En el amplio salón-comedor destaca una zona de estar en torno a una chimenea, televisión LCD de 32”, home cinema, DVD, TDT, etc. En la parte superior hay una zona de lectura con una televisión-DVD y una surtida colección de libros, películas y juegos de mesa donde pasar un rato relajante y agradable.
Una de las zonas más interesantes de la casa es el precioso jardín con plantas autóctonas, con abundante césped y zona para niños, así como el porche de acceso, con sillones de mimbre y barbacoa.
Para pasar una estancia inolvidable, todo lo anterior se complementa con abundante información sobre la importante oferta turística a nivel cultural, gastronómico, patrimonial, artístico, natural, etcétera, de la zona.

icoSituation

address: C/ Salinas nº 15 Sauquillo de Cabezas
GPS: ( googlemap )
latitude: 41° 11' 40.3500'' N
longitude: 4° 3' 59.9500'' W
altitude: 907 m.

Se tiene constancia de los primeros habitantes del lugar ya en tiempos de los romanos, pues a unos 2 Km. del casco urbano se encuentran las ruinas de “Santa Lucía” entre Aguilafuente y Sauquillo. Los restos hallados están en el Aula Arqueológica ubicada en la iglesia románica de San Juan Bautista de Aguilafuente (a 5 km.). La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol es de origen románico como se interpreta de los arcos de la fachada principal y una bella Pila de Agua Bendita.

Hay vestigios de tres casas nobiliarias de finales del siglo XVII que pertenecían a los Marqueses de Cáceres, Casablanca y los Aviales.
En el siglo XIX la población se dedicaba a la agricultura y la ganadería. También destacaban los recursos obtenidos del pinar y su industria maderera.
Actualmente subsiste la agricultura y la gente joven se dedica a los servicios y a trabajar en pueblos cercanos.
car park 1km (00 ')
park 1km (00 ')
restaurant 1km (00 ')
airport 142km (01:47 h.)

icoDistribution



Bedrooms 3
Bedrooms with double bed 1
Bedrooms with two individual beds 2
extra bathroom outdoors 1
extra living room 1

Casa de alquiler completo con capacidad para seis personas. Cuenta con tres habitaciones dobles, cada una con su propio baño. Una de ellas está habilitada a personas de movilidad reducida; destaca un amplio jardín con barbacoa y un rincón de juegos para niños. Dispone también de un gran salón con chimenea, una sala de lectura y un aseo común.

icoother services

Zonas de interes
Pinar: Mar de Pinares.
Terrero: Importante humedal a la entrada del pueblo, con su fuente, arboleda, campos de labranza y el Sistema Central al fondo.
Poza Rubia: Fuente natural en Campos de Castilla.
Fiestas
Las fiestas locales son:
San Isidro Labrador: 15 de mayo.
San Antonio de Padua: 13 de junio.
San Pedro Apóstol: 29 de junio.
Las fiestas patronales se celebran el último fin de semana de agosto tras toda una semana de actividades culturales.
También hay que destacar que el Centro Cultural San Pedro organiza actividades a lo largo del año, especialmente en semana santa, carnavales, reyes.
Servicios A pesar de ser un pueblo pequeño hay Ayuntamiento propio y consultorio médico.
Además hay bar, tienda de ultramarinos con carnicería, panadería, lavandería industrial, telecentro con servicio de Internet rural, también hay varias empresas de construcción.
Iglesia abierta al culto.
Turégano a 7 kilómetros. Importante por su castillo medieval que domina una amplia plaza porticada. Posee varios museos, barrios típicos y abundante oferta gastronómica tradicional.
Pedraza a 30 kilómetros. Conserva el sabor medieval por todas sus calles complementado por el intenso aroma de su gastronomía.

Sepúlveda a 40 kilómetros. Impresionante villa conformada por varias iglesias románicas, típica cocina y centro de interpretación del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.
Cantalejo a 22 kilómetros. Centro neurálgico de la zona a nivel industrial y natural pues está cerca del río Duratón, río Cega, Lagunas de Cantalejo etc. En épocas pasadas fue famoso por sus relaciones comerciales en torno a la agricultura y la ganadería.
Aguilafuente a 5 kilómetros. Cuna de El Sinodal (primer libro impreso en España), casas y palacios nobiliarios. Hay una iglesia románica que alberga un museo y otra con un importante ábside mudéjar. Cuéllar a 45 kilómetros. Es el pueblo más grande de la provincia, en él se celebran los encierros más antiguos de España, tiene un bonito castillo que perteneció a los Duques de Alburquerque y numerosas iglesias de diferentes estilos arquitectónicos.
Coca a 40 kilómetros. Pueblo de origen romano que cuenta con un castillo mudéjar del siglo XV. La Granja de San Ildefonso a 45 kilómetros. Son famosos los jardines del Palacio Real y tiene el encanto de estar en la falda de la sierra de Guadarrama. Destaca la celebración de un mercado barroco y el espectáculo visual de todas las fuentes del Palacio en funcionamiento
Segovia a 35 kilómetros. Posee un gran atractivo y potencial turístico que la hace merecedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad : Acueducto Romano, Catedral Gótica, Alcázar, diferentes Iglesias y Monasterios etc.

icomeeting point

Se indicará al realizar la reserva