Casa Rural EL MALVAR
en Cuevas de Provanco 40/000136 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 115.00 € / 6 personas

Actividades y Servicios

Animales

icoDescripción

Acogedora casa rural de alquiler completo para 6 personas. Totalmente rehabilitada respetando el estilo arquitectónico original y utilizando los materiales típicos de las construcciones de la zona, ofreciendo todas las comodidades necesarias para su descanso.
La zona ofrece un precioso entorno natural donde se pueden realizar diferentes rutas de senderismo, además de destinos turísticos y gastronómicos muy interesantes como Peñafiel, Sacramenia, la Ribera del Duero, las hoces del Duratón, etc...

icoSituación

Dirección: Travesía de las escuelas s/n Cuevas de Provanco
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 32' 33.4700'' N
Longitud: 3° 57' 38.3200'' W
Altitud: 886 m.

Cuevas de Provanco es un pueblecito de 100 habitantes situado en una de las laderas del valle del Botijas, en el extremo septentrional de la provincia de Segovia.
Se encuentra a 15 Km. de Peñafiel (Valladolid) por la carretera de Olmos de Peñafiel y a 6 Km. de Sacramenia (Segovia).
Para llegar desde Valladolid por la N-122 hasta Peñafiel. Desde Madrid por la N-I hasta Cerezo de Abajo y desde allí hasta Cantalejo, Sacramenia y Cuevas. También desde Madrid por la N-VI hasta Segovia, después por Turégano hasta Cantalejo, Sacramenia y Cuevas.
Comercio 1km (00 ')
Parque 1km (00 ')
Aeropuerto 179km (02:10 h.)

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 1
Superficie de la terraza 300 m2

Equipamiento : Animales , Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Equipo de Música , Tostadora , Fácil aparcamiento , Jardín Y Aparcamiento privado

La casa rural El Malvar tiene capacidad para 6 personas. Cuenta con salón, cocina, 2 habitaciones de matrimonio y una doble, 1 baño y 1 aseo, uno en cada planta.
Está totalmente equipada con calefacción, televisión, frigorífico, lavadora. Además cuenta con un gran patio donde se puede disfrutar de un agradable descanso y preciosas vistas panorámicas

icoOtros servicios

El pueblo está rodeado por diferentes valles, uno de ellos es recorrido por el río Botijas que nace allí y que va a desembocar al río Duero. Es un entorno muy atractivo donde podemos realizar diferentes rutas de senderismo:
RUTA DEL AGUA de "LAS CINCO FUENTES": Con una longitud de unos 18 Km. se recorren senderos entre las laderas pasando por las principales fuentes.
CAÑADAS: Circula por los páramos de saliente y de poniente ofreciendo imágenes clásicas de la meseta castellana.
LOS MIRADORES: Son caminos que llevan hasta los vértices principales de las laderas desde donde se pueden observar los otros valles cercanos a la localidad, el del Duero y el del Botijas.
En el pueblo podemos visitar la iglesia de la Vera Cruz, románica de los siglos XII-XIII y parte del castillo-torreón de los siglos XIV y XV.
En cuanto a la arquitectura popular las construcciones típicas de la localidad están realizadas con piedra caliza de la tierra y unida con argamasa de barro y paja. Cabe destacar la construcción de las viviendas en mitad de la ladera, construcción muy similar a las casas colgantes de Cuenca, cuya cara al valle puede tener una altura de 25 a 50 metros y por la parte contraria 2 metros. También podemos encontrar bodegas y cuevas habitables aprovechando la construcción en la ladera utilizadas para conservar el vino.

En los alrededores tenemos la posibilidad de realizar:

Rutas a caballo
Piragüismo
Pesca
En un entorno de 50 Km. encontramos multitud de destinos interesantes como:
Peñafiel donde podemos visitar el Castillo - museo del Vino, la plaza del Coso donde se celebran en agosto los festejos taurinos y en Semana Santa la tradicional "Bajada del Ángel", la casa de la Ribera, el museo comarcal de arte sacro, el aula de Arqueología, las afamadas bodegas de la Ribera del Duero, y degustar el lechazo asado en horno de leña.(www.turismopenafiel.com)
Cuéllar donde podemos visitar el Castillo de los Duques de Alburquerque, el Centro de Interpretación de los Encierros, el Centro de Interpretación del Mudéjar.(www.aytocuellar.es)
Sacramenia donde podremos degustar el lechazo asado, así como sus embutidos, quesos y bollerías artesanales.
Parque natural de las Hoces del río Duratón, bello paraje con gran diversidad animal y vegetal, destacando las 250 parejas de buitres leonados. Se pueden realizar descensos en piragua por el río.
Villa de Fuentidueña, donde podemos visitar su iglesia románica, su recinto amurallado y las tumbas celtibéricas además de distrutar del entorno en la ribera del río Duratón donde podemos realizar piragüismo y pescar las apreciadas truchas.(www.fuentiduena.com)
Valle del Botijas
Monasterio Santa María de Valbuena, sede permantente de las Edades del Hombre.
En Cuevas:
Nuetra Señora y San Roque los días 15 y 16 de Agosto.

El patrocinio de María los días 9 y 10 de Noviembre.

Comarca:

Fiesta del Botijas

Fiesta de la Matanza en Mélida (Puente de la Constitución)

Semana Santa en Peñafiel

Fiesta de la Vendimia (Primer fin de semana de Octubre)

Encierros en Peñafiel (15 al 18 de Agosto) y Cuéllar (último fin de semana de Agosto)

Riberexpo y Provin en Peñafiel (Segunda y tercera semana de Mayo) (www.riberexpo.com)

icoPunto de encuentro

Se indicará al finalizar la reserva.