Casa Rural REAL PÓSITO I
en Aguilafuente 40/000135 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 5 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 90.00 € / 4 personas

Actividades y Servicios

Minusválidos

icoDescripción

LA CASA REAL PÓSITO de Aguilafuente es una vivienda de alojamiento completo en el medio rural.
Una vez llegados a Aguilafuente los viajeros que lleguen a la casa rural Real Pósito serán obsequiados con un vino especial de bienvenida especialmente etiquetado para la ocasión sin coste adicional.

Dispone de dos habitaciones dobles con baño e hidromasaje, en una de ellas existe además la posibilidad de una cama supletoria, salón comedor y cocina. Todo ello perfectamente equipado según exige la normativa vigente y con los extras que aporta el promotor para que la estancia del cliente sea lo más confortable posible.

icoSituación

Dirección: Ancha del Cubón nº 4 Aguilafuente
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 13' 38.6200'' N
Longitud: 4° 6' 29.1500'' W
Altitud: 895 m.

La Casa Real Pósito es una acogedora vivienda de alojamiento completo, ubicada en lo que fue un antiguo pósito (edificio de 1.700 construido por Carlos IV)
Biblioteca 1km (00 ')
Centro de salud 2km (00 ')
Comercio 1km (00 ')
Parque 1km (00 ')
Restaurante 1km (00 ')
Aeropuerto 146km (01:49 h.)

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 1

Equipamiento : Equipo de Música , Video , Batidora , Cafetera , Calefacción , Microondas , Secador , Fácil aparcamiento , Biblioteca , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Tostadora Y Chimenea

Dormitorio Marqués de Aguilafuente:
La habitación Marqués de Aguilafuente rinde tributo al título nobiliario que se remonta a 1536 en que es concedido por Carlos V, siendo confirmado años después por Felipe II. Representa a la familia que durante tres siglos fue propietaria de la villa. Dicho título aún existe, recayendo en la actualidad en el XX Marqués, don Diego Colón de Carvajal Gorosábel.

La habitación dispone de una cama doble y cuarto de baño anexo al propio dormitorio con una completo equipo de hidromasaje. Cuenta además con una exquisita decoración en la que se mezclan armoniosamente materiales tan nobles como la piedra, el estuco y la madera. En una de sus paredes cuelga un retrato del emperador Carlos V a caballo, monarca que nombró al primer marqués de la villa, título confirmado por su hijo Felipe II.

Además en este dormitorio te espera una sorpresa, para descubrirlo solamente debes tocar con los dedos en los apoyos de metal de alguna de las dos lámparas de las mesillas...


Dormitorio Villa Romana:
Una de las habitaciones tiene como nombre Villa Romana, en honor al yacimiento excavado en la localidad entre 1968 y 1972 en el que aparecieron restos de una lujosa mansión señorial romana del siglo IV así como una necrópolis visigoda correspondiente al siglo VI.

Por ello aparece decorada en uno de sus lados con frescos al más puro estilo pompeyano. Esta habitación dispone además con un excelente acabado en piedra y un cuarto de baño completamente equipado, además de contar con la posibilidad de una cama supletoria en caso de necesidad.
En su interior el visitante encontrará el confort adecuado para contribuir a un merecido descanso.

icoOtros servicios

El dueño de la casa posee un cercado y dos cuadras para caballos en el caso de alojados que realicen rutas
Visitar los alrededores
* Coca a 35 km.
* Conjunto Histórico Artístico: Castillo Mudéjar, Muralla Medieval y Arco de la Villa, Iglesia de Santa María la Mayor (gótica), Torre de San Nicolás.
*Cuéllar a 36 km.
* Conjunto Histórico Artístico: Castillo-palacio del Duque de Alburquerque, doble recinto amurallado, Iglesias de San Martín (Centro de Interpretación del Mudéjar), San Esteban, San Andrés, San Miguel, Convento de San Francisco, Santuario del Henar
* Fuentidueña a 34 km.
* Restos de la Muralla de la villa, Iglesias de Santa María la Mayor y San Miguel Pedraza a 37 km.
* Conjunto Histórico Artístico: Muralla medieval, Plaza Mayor, Castillo de los Zuloaga, Iglesia de San Juan, Antigua Carcel.
* San Ildefonso o La Granja a 61 km
* Conjunto Histórico Artístico:
Palacio Real de San Ildefonso, Real Colegiata, Jardines Reales del Palacio, Real Fábrica de Cristales de La Granja, Palacio de Valsaín, Palacio de Riofrío
* Segovia a 36 km.
* Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Acueducto Romano, Álcazar, Catedral, Iglesias de San Millán, San Martín, San Esteban, San Lorenzo, San Justo, San Clemente, San Juan de los Caballeros, San Marcos, La Trinidad, San Nicolás, San Quirce, La Veracruz, etc.
* Sepúlveda y Hoces del Duratón a 50 km.
* Conjunto Histórico Artístico: Plaza Mayor, Puertas del recinto amurallado, Iglesia de El Salvador, Santuario de la Virgen de la Peña, Centro de Interpretación del Parque Natural de las Hoces del Duratón, Ermita de San Frutos.
* Turégano a 12 km Castillo, Plaza Mayor, Museo de los Ángeles

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva