Casa Rural BOSQUE HONFRÍA II
en Linares de Riofrio 37/000378 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 80.00 € / 6 personas


icoDescripción

BOSQUE HONFRIA II la edificación exterior original data de 1824 y gracias a la experiencia y buen hacer de Mariano Martín padre e hijo la acabamos de rehabilitar con todas las comodidades actuales. Sus gruesos muros de piedra la mantienen fresca en verano y, en invierno, sus chimeneas de leña y una caldera exterior con radiadores fijos en todas las estancias la hacen cálida y muy acogedora.

icoSituación

Dirección: C/ Eras, 16 Linares de Riofrio
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 35' 5.3700'' N
Longitud: 5° 55' 9.4300'' W
Altitud: 956 m.

Tradicionalmente, Linares de riofrío, ha sido considerada como puerta de acceso a la Sierra de Francia. Sus calles dejan entrever arquitecturas que comparten rasgos del llano y de la sierra, lo que a algunos le llevan a ubicarla en las Presierras o Entresierras. Abundantes hallazgos arqueológicos reiteran su antiguo poblamiento. Es muy apreciada la producción de fresa de indudable calidad.
La casa se halla en el primer pueblo de la Sierra de Francia que junto con Las Batuecas forman un Parque Natural que, lugar inolvidable para el viajero. Sus paisajes y sus preciosos pueblos conservan una arquitectura muy característica. Dentro de este paraje y en la Sierra de las Quilamas está el Bosque de la Honfría, un bosque de cuento.
Aeropuerto 66km (58 ')
Aparcamiento 0km (01 ')
Biblioteca 0km (03 ')
Centro de salud 0km (05 ')
Comercio 0km (03 ')
Parque 0km (03 ')
Restaurante 0km (04 ')

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 3

Equipamiento : Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Horno , Microondas , Jardín , Batidora , Televisión , Lavavajillas , Tostadora , Fácil aparcamiento Y Chimenea

En la planta baja nos encontramos con una cocina equipada con frigorífico-congelador, vitrocerámica, lavavajillas, lavadora, horno convencional y microondas. En el salón comedor adyacente podréis descansar en el cómodo sofá o comer mientras disfrutáis de las vistas de "la sierra" . En los dos baños, uno en cada planta, encontraréis parte del antiguo pilar de piedra sobre el que descansaba el peso del tejado en la edificación original. Por la escalera que combina a la perfección madera y piedra, se accede a la planta superior donde podréis descansar en dos amplias habitaciones equipadas con cabeceros de cama de forja y muebles de herencia . También hemos preparado una habitación un poco más separada, que está situada en la zona izquierda inferior con baño, una pequeña cocina y chimenea. De este modo podemos ofreceros alojamiento a 2, 4 ó 6 personas; y si teneis niños podéis compartir habitación con ellos pues tenemos un fantástico diván y una cama supletoria en las habitaciones del piso superior, pudiendo alojaros hasta 8 personas.Casa restaurada, realizada en piedra y madera, ha sabido conservar la tradición con elementos actuales para ofrecer la mejor comodidad al cliente.

icoOtros servicios

Qué visitar: Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Ermitas del Humilladero y del Buen Suceso. Bosque de la Honfría. Antiguos hornos de cal morena. En las inmediaciones: Pico Cervero y Sierra de Las Quilamas.
Se pueden realizar diferentes actividades deportivas, como:
- Senderismo.
- Montañismo.
- Paseos a caballo.
- Paseos en bicicleta.
- Deportes acuáticos.

icoPunto de encuentro

Lugar de contacto: LIBRERÍA ANA.