Casa Rural BOSQUE HONFRÍA I
in Linares de Riofrio 37/000377

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 8 persons
car access
house outside of town center
minimum rate/day: 110.00 € / 8 persons


icodescription

BOSQUE HONFRIA I: la edificación exterior original data de 1824 y gracias a la experiencia y buen hacer de Mariano Martín padre e hijo la acabamos de rehabilitar con todas las comodidades actuales. Sus gruesos muros de piedra la mantienen fresca en verano y, en invierno, sus chimeneas de leña y una caldera exterior con radiadores fijos en todas las estancias la hacen cálida y muy acogedora.

icoSituation

address: C/ Eras, 16 Linares de Riofrio
GPS: ( googlemap )
latitude: 40° 35' 5.3700'' N
longitude: 5° 55' 9.4300'' W
altitude: 956 m.

Tradicionalmente, Linares de riofrío, ha sido considerada como puerta de acceso a la Sierra de Francia. Sus calles dejan entrever arquitecturas que comparten rasgos del llano y de la sierra, lo que a algunos le llevan a ubicarla en las Presierras o Entresierras. Abundantes hallazgos arqueológicos reiteran su antiguo poblamiento. Es muy apreciada la producción de fresa de indudable calidad. La casa se halla en el primer pueblo de la Sierra de Francia que junto con Las Batuecas forman un Parque Natural que, lugar inolvidable para el viajero. Sus paisajes y sus preciosos pueblos conservan una arquitectura muy característica. Dentro de este paraje y en la Sierra de las Quilamas está el Bosque de la Honfría, un bosque de cuento.
park 0km (03 ')
Shop 0km (03 ')
medical center 0km (05 ')
library 0km (04 ')
car park 0km (01 ')
airport 66km (58 ')
restaurant 0km (04 ')

icoDistribution



Bedrooms 4
Bedrooms with double bed 3
Bedrooms with two individual beds 1
NumeroCamasAuxuliares 1
extra bathroom outdoors 1

A través del patio entráis en esta casa donde encontraréis en, en la planta baja, una cocina completa equipadacon frigorífico "combi", horno convencional, vitrocerámica, horno microondas, lavavajillas y lavadora. Al lado, el comedor, equipado con muebles de herencia. En el salón, en el cual entra la luz a raudales a través de sus amplios ventanales podéis descansar en comodos sofás reclinables y extensibles. También podeís leer en la zona de lectura o conversar al amor del fuego en la chimenea.
En la planta superior tenéis otra zona de descanso y lectura donde relajaros. Aquí arriba hay cuatro dormitorios (tres docbles y uno individual) en los que hemos instalado cabeceros de forja de herencia perfectamente restaurados y amplios armarios para que vuestra estancia sea lo más confortable posible. Los dos baños superiores tienen por lavabos sendas pilas de piedra pulida, una en forma circular y otra rectangular que en tiempos pasados sirvieron para aliviar hambre y sed de los animales.

icoother services

QUÉ VISITAR: Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Ermitas del Humilladero y del Buen Suceso. Bosque de la Honfría. Antiguos hornos de cal morena. En las inmediaciones: Pico Cervero y Sierra de Las Quilamas.
Se pueden realizar diferentes actividades deportivas, como:
- Senderismo.
- Montañismo.
- Paseos a caballo.
- Paseos en bicicleta.
- Deportes acuáticos.

icomeeting point

Lugar de contacto: LIBRERÍA ANA.