Casa Rural BOSQUE HONFRÍA I
en Linares de Riofrio 37/000377 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 110.00 € / 8 personas


icoDescripción

BOSQUE HONFRIA I: la edificación exterior original data de 1824 y gracias a la experiencia y buen hacer de Mariano Martín padre e hijo la acabamos de rehabilitar con todas las comodidades actuales. Sus gruesos muros de piedra la mantienen fresca en verano y, en invierno, sus chimeneas de leña y una caldera exterior con radiadores fijos en todas las estancias la hacen cálida y muy acogedora.

icoSituación

Dirección: C/ Eras, 16 Linares de Riofrio
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 35' 5.3700'' N
Longitud: 5° 55' 9.4300'' W
Altitud: 956 m.

Tradicionalmente, Linares de riofrío, ha sido considerada como puerta de acceso a la Sierra de Francia. Sus calles dejan entrever arquitecturas que comparten rasgos del llano y de la sierra, lo que a algunos le llevan a ubicarla en las Presierras o Entresierras. Abundantes hallazgos arqueológicos reiteran su antiguo poblamiento. Es muy apreciada la producción de fresa de indudable calidad. La casa se halla en el primer pueblo de la Sierra de Francia que junto con Las Batuecas forman un Parque Natural que, lugar inolvidable para el viajero. Sus paisajes y sus preciosos pueblos conservan una arquitectura muy característica. Dentro de este paraje y en la Sierra de las Quilamas está el Bosque de la Honfría, un bosque de cuento.
Parque 0km (03 ')
Comercio 0km (03 ')
Centro de salud 0km (05 ')
Biblioteca 0km (04 ')
Aparcamiento 0km (01 ')
Aeropuerto 66km (58 ')
Restaurante 0km (04 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 1
Baño exterior extra 1

Equipamiento : Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Horno , Microondas , Fácil aparcamiento , Batidora , Televisión , Lavavajillas , Tostadora , Jardín Y Chimenea

A través del patio entráis en esta casa donde encontraréis en, en la planta baja, una cocina completa equipadacon frigorífico "combi", horno convencional, vitrocerámica, horno microondas, lavavajillas y lavadora. Al lado, el comedor, equipado con muebles de herencia. En el salón, en el cual entra la luz a raudales a través de sus amplios ventanales podéis descansar en comodos sofás reclinables y extensibles. También podeís leer en la zona de lectura o conversar al amor del fuego en la chimenea.
En la planta superior tenéis otra zona de descanso y lectura donde relajaros. Aquí arriba hay cuatro dormitorios (tres docbles y uno individual) en los que hemos instalado cabeceros de forja de herencia perfectamente restaurados y amplios armarios para que vuestra estancia sea lo más confortable posible. Los dos baños superiores tienen por lavabos sendas pilas de piedra pulida, una en forma circular y otra rectangular que en tiempos pasados sirvieron para aliviar hambre y sed de los animales.

icoOtros servicios

QUÉ VISITAR: Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Ermitas del Humilladero y del Buen Suceso. Bosque de la Honfría. Antiguos hornos de cal morena. En las inmediaciones: Pico Cervero y Sierra de Las Quilamas.
Se pueden realizar diferentes actividades deportivas, como:
- Senderismo.
- Montañismo.
- Paseos a caballo.
- Paseos en bicicleta.
- Deportes acuáticos.

icoPunto de encuentro

Lugar de contacto: LIBRERÍA ANA.