Europa / España / Aragón / Teruel / Teruel / CASA LA CUCA

Casa Rural CASA LA CUCA
en Alfambra TE-393*

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: Comarca de Teruel
Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 270.00 € / 12 personas


icoDescripción

¿Cómo es Casa la Cuca?

La casa tiene una planta baja donde nos encontramos con unas dependencias comunes para el disfrute de todos los visitantes. Está por ejemplo la lavandería, así como las antiguas caballerizas convertidas en un magnífico salón (ideal para reuniones de grupos de amigos, familiares...). Lo que fue un corral ho es un amplio patio con zonas verdes, juegos infantiles y barbacoa, conde cada cual podrá disgrutar de una parrillada a su gusto.

En la decoración hemos intentado cuidar al máximo los pequeños detalles aunando los materiales nobles como la piedra y la madera a las comodidades de hoy como calefacción por hilo radiante, ventanas de madera con doble aislamiento térmico, permitiendo en nuestros apartamentos una estancia acogedora.

En la primera y segunda plantas es donde se sitúan los apartamentos. Cada uno de ellos consta de cocina comedor, dos habitaciones y baño. Las cocinas están totalmente equipadas con nevera, vitrocerámica, horno, microondas y la vajilla necesaria para una adecuada estancia.

En la primera planta está el apartamento El Campillo, mientras que en la segunda están La Atalaya y El Altico, con un precioso techo abuhardillado.

Todos ellos tienen una capacidad de 4 personas, por lo que la casa completa puede albergar a 12.

icoSituación

Dirección: Calle Doctor López, 66 Alfambra
GPS: ( googlemap )
Latitud: 40° 32' 50.4400'' N
Longitud: 1° 1' 55.3000'' W
Altitud: 1043 m.

Situada en Alfambra en el centro del pueblo. Distancia Alfambra a: - Teruel 27,2 Km - Alcañiz 121 Km - Zaragoza 165 Km - Valencia 165 Km - Madrid 301 Km - Barcelona 459 Km

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 3
Salón extra 1
Superficie de la terraza 200 m2

Equipamiento : Barbacoa , Jardín , Cuna , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas Y Secadora

icoOtros servicios

Actividades

Visitas recomendadas en la localidad

Podemos empezar nuestro recorrido por Alfambra con la subida al cerro del castillo. A medio camino de la cumbre encontramos los restos de la iglesia de Santa María Magdalena, que tuvo culto hasta el siglo XVI. Podemos disfrutar también del mirador a la vega de Alfambra y la sierra de Castelfrío.

En el cerro encontramos el monumento al Corazón de Jesús, construído en 1956, y los restos del castillo árabe, con su torre del homenaje y su magnífico alfibe gótico. Además disfrutaremos de unas maravillosa vistas.

La visita al casco histórico nos permitirá ver:

  • El MUREA, museo dedicado al cultivo, historia y producción de la remolacha azucarera.
  • La iglesia de la Asunción, del siglo XVII.
  • Plaza de Santa María de Montegaudio, con la estatua dedicada a Juan de Heredia, comendador de los Sanjuanistas en la Encomienda de Alfambra.
  • Fuente de Santa Beatriz.
  • Fachada de la residencia de ancianos.
  • Diversas casas modernistas.

Deportes y naturaleza

Hay varias actividades muy interesantes a realizar en la localidad de Alfambra.

  • Ruta cicloturista de montaña: en las guías turísticas viene recomendado el trazado Alfambra-Teruel, de 28 km, por el ancho trazado de la vía del tren.
  • Senderismo: un paseo por cualquier camino de la vega del río Alfambra es una experiencia maravillosa. Recomendamos visitar la ermita de San Juan, con alrededor de 1km de recorrido por la orilla del río. Además existen 3 rutas de senderismo "oficiales":
    • Ruta de los Alcamines (28km, PRTE36): sendero por el río Alfambra pasadno por las localidades de Orrios, Villalba Baja, los Alcamines y el parque paleontológico de Galve.
    • Ruta del barranco de Altabás (2,5km). Camino por la antigua vía del tren. Visita al barranco con sus estrechos y sus pozas de agua.
    • Ruta de la Sierra de Castelfrío (34km, PRTE35). Alfambra-Corbalán, pasando por las localidades de Cuevas Labradas y Peralejos.

Rutas turísticas

Casa la Cuca está situada en el centro de un buen número de lugares de alto interés turístico. Proponemos a continuación una serie de rutas que pueden realizarse en 1 día cada una de ellas.

Ciudad de Teruel

Teruel está a 25km de Alfambra. Sus torres mudéjares han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, al igual que el techumbre de su catedral.

La Plaza del Torico es el corazón de la ciudad y punto de partida del paseo por el casco histórico, en el cual debemos visitar el Mausoleo de los Amantes, el Museo Provincial, el Viaducto de los Arcos y las numerosas casonas de diversas épocas y estilos.

La visita a la ciudad debe incluir también el museo paleontológico de Dinópolis, imprescindible para todos los amantes de la paleontología y el viejero en general.

Sierra de Albarracín

La comarca de la Sierra de Albarracín se encuentra a 40km de nuestra casa. En ella podemos encontrar la ciudad de Albarracín, declarada Monumento Nacional en 1961 y donde podemos encontrar curiosos rincones, además de muestras de arte rupestre.

Pero la sierra ofrece mucho más: hacia el oeste, el nacimiento del Tajo; de Royuela a Frías de Albarracín, pasando por Calomarde, podemos disfrutar con La Cascada y el Arco de Roca, bajo el que fluye el río Fuente del Bero. Y por supuesto, en toda la sierra podremos disfrutar de la belleza del paisaje natural, los bosques y los altos pastos.

Maestrazgo

Territorio a unos 90km de nuestra casa, donde podemos callejear por Cantavieja, La Iglesuela del Cid o Mirambel, que tienen un delicioso aire de aldea medieval.

En esta comarca también nos encontramos con Villarluengo, localidad en la que podemos visitar los Órganos de Montoro, afiladas rocas junto a la vega del Guadalupe que quitan el aliento a quien pasa por allí.

Gúdar-Javalambre

Esta zona de la provincia de Teruel la encontramos a 40km y en ella se encuentran las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre. Sorprende por sus pueblos serranos como Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora y un sinfín de pueblos que aúnan la belleza del entorno con sus casa bien consevadas.

Cuencas Mineras

De camino a esta comarca y a unos 30km de Casa la Cuca nos encontramos con el parque paleontológico de Galve. Además podemos visitar el museo minero de Escucha y el casco histórico de Montalbán. De vuelta a nuestra casa, y lindando con el Mestrazgo, podemos visitar Aliaga y su parque geológico.

icoPunto de encuentro

En la casa. Calle Doctor López, 66. Alfambra. twui
face