Casa Rural LA CASA DEL ALBA
en Manzanal de Los Infantes 49/000023 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 7 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 125.00 € / 6 personas

Actividades y Servicios

Limpieza
Minusválidos

icoDescripción

La Casa del Alba es una antigua casona tradicional con más de 200 años de Antigüedad. Consta de planta baja y planta superior, destacando en su estructura la piedra de sillería, conservada en perfecto estado hasta nuestros días.
Adosado al edificio principal hay un salón abuhardillado de usos múltiples, donde se pueden realizar diferentes actividades, así como también un amplio patio ajardinado, con porche y acceso directo a la calle.
Todo el artesonado de la cubierta se encuentra con las vigas vistas, respetando los cánones de la arquitectura popular.

icoSituación

Dirección: CANTARRANAS, 2 Manzanal de Los Infantes
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 3' 14.5400'' N
Longitud: 6° 22' 54.6700'' W
Altitud: 915 m.

En el Noroeste de la Península Ibérica, lindando con Portugal y Galicia se encuentra la Comarca de Sanabria y Carballeda, territorio de esplendor natural y vegetación milenaria, dentro de la provincia de Zamora.
Rodeado de Montañas y bañado por aguas puras, el Valle del Río Negro, en plena Carballeda, muestra sus parajes de verdes tonalidades. Vestido de vegas frondosas de robles, álamos y alisos.
Bebiendo de este ambiente está La Casa del Alba, situada en Manzanal de los Infantes; antesala del Parque Natural Lago de Sanabria y de la Sierra de la Culebra. Numerosas rutas de senderismo, recorren un paisaje plagado de fauna autóctona (lobo, corzo, ciervo, jabalí, el tejón, el gato montés, la jineta, la garduña, etc...).
En sus ríos aun se ve alguna nutria, y entre otras especies, los amantes de la pesca pueden deleitarse con la trucha común y la trucha asalmonada. Zonas de baño y ocio, Centros de Interpretación, Santuarios y Conjuntos Histórico-Artísticos (Puebla de Sanabria, Villardeciervos, Muelas de los Caballeros) completan un hábitat único.
Aparcamiento 0km (01 ')
Biblioteca 5km (00 ')
Centro de salud 5km (00 ')
Comercio 5km (00 ')
Parque 0km (01 ')
Restaurante 5km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 3
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 1
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la finca 80 m2

Equipamiento : Cafetera , Calefacción , Lavadora , Televisión , Equipo de Música , Chimenea , Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cocina , Horno , Microondas , Secador , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín Y Juntas

Todas las estancias de la casa, incluidos los cuartos de baño, tienen ventilación y ventanas al exterior. La calefacción es de gas-oil, distribuida por radiadores antiguos de hierro fundido, decorados con guirnaldas floreadas.
Por el portalón de entrada se accede al salón-comedor donde se ubica (perfectamente integrada) la cocina con mostrador de madera y forja, chimenea rustica en piedra, un aseo, y doble ventana en la fachada principal. Todo ello decorado con puertas y vigas de madera antigua, así como muebles rústicos de madera de roble.
Desde el salón-comedor, parte la escalera en madera y diseño tradicional hacia un distribuidor en la planta superior, que da acceso a tres habitaciones con armarios empotrados y dos baños completos (uno de ellos compartido). Dos habitaciones de matrimonio y una doble, decoradas todas ellas con antigüedades y esmerados detalles. Los cuartos de baño han sido diseñados con muebles de forja, estucos, cristaleras y madera de roble, que dan al conjunto mayor rusticidad.

icoOtros servicios

De interés Conjunto histórico artístico, Puebla de Sanabria, Muelas de los Caballeros y Villadeciervos. Proximo también (a 5km. )se encuentra el pueblo de Mombuey, con una Iglesia de Especial interés. Embalses del Agabanzal, Cernadilla y Valparaíso.
El valle de río negro.

Actividades que organiza el establecimiento:

* Elaboración de licores.
* Elaboración de mermeladas.
* Actividades micológicas.
* Reflexoterápia podal y técnicas de relajación.

Actividades en los alrededores:

* Pesca, Vela, Piragüismo: Lago de Sanabria - Embalse de Cernadilla - Embalse de Valparaiso.
* Caza Mayor y Menor: Manzanal de los Infantes - Mombuey - Espadañedo - Muelas de los Caballeros - Sierra de la Culebra.
* Pesca de Trucha común autóctona: Rio Negro (Manzanal de los Infantes, Lanseros, Sejas de Sanabria, etc..).
* Rutas: Ruta de los Castros - Ruta de los Molinos - Ruta de las Ermitas - Ruta del Quijote.
* Montañismo, senderismo.
* Sky de fondo.
* Paseos a caballo
* Bicicletas de Montaña.
* Rutas Micológicas.

icoPunto de encuentro

En el alojamiento