Casa Rural LA PACHACA
en Lubian 49/000018 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 45.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

La casa de turismo rural "La Pachaca" es de alquiler compartido. Los visitantes pueden disfrutar de un amplio salón con chimenea y comedor. Todas las comodidades para hacer que estancia su sea lo más placentera posible.
Disponemos de huerta propia, por lo que los productos que utilizamos son totalmente naturales, realizando unas exquisitas comidas caseras con los platos típicos de la zona.

icoSituación

Dirección: PZA. LA PACHACA, 8 Lubian
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 2' 6.5100'' N
Longitud: 6° 54' 21.6800'' W
Altitud: 1045 m.

"La Pachaca" se encuentra en Lubián (Zamora), en el corazón de la Alta Sanabria, límite con Portugal y Galicia. Rodeada de las praderas, de nobles árboles y de agua. Un paisaje de alta montaña, verde todo el año, donde la luz ilumina de una manera especial un conjunto arquitectónico tradicional y bien conservado.
Un paseo desde el pueblo hasta el río te permitirá disfrutar del baño en éstas aguas limpias. Hasta el río bajamos por un antiguo camino (Camino de Santiago), por donde han discurrido generaciones de peregrinos, segadores, arrieros y probablemente los antiguos pobladores celtas.
TIERRA DE LOBOS. Lubián siempre ha sido y sigue siendo "tierra de lobos". Las gentes del lugar tuvieron que inventar diversas trampas para evitar que estos acabaran con sus ganados. Una de ellas, El Cortello dos Lobos servía antiguamente para atraparlos. De forma circular hecho de piedra, la parte superior está a la misma altura que el suelo y la parte de abajo está a unos tres metros del suelo y metida hacia dentro de forma que los lobos no puedieran escapar. Para atraparlos había que poner una oveja enferma como reclamo que balaba durante la noche atrayéndolos hasta el Cortello.
Parque 0km (01 ')
Restaurante 0km (01 ')

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 2

Equipamiento : Animales , Batidora , Calefacción , Lavadora , Televisión , Fácil aparcamiento Y Chimenea

Dispone de 8 plazas distribuidas en 3 habitaciones dobles y 1 de matrimonio, y cuenta con TV en todas las habitaciones y dos baños completos.
La Pachaca permanece abierta durante todo el año, de esta manera podrá disfrutar de estas tierras en cualquier época del año. Dispone de Teléfono Público.

icoOtros servicios

Se realizan rutas micológicas, recogida de castañas y visitas a lugares vinculados a la vida pastoril que se han conservado a través de los siglos como el “Cortello de Lobos” (construcción en piedra que para dar caza al lobo) .
Ruta al yacimiento arqueológico “As Muradellas”, un recorrido por un poblado del siglo III a.C. Y visita al santuario de la Tuiza.

RUTAS, FIESTAS Y PAISAJES
Rutas interesantes son la del poblado celta, el castro prerromano As Muradelas", declarado Bien de Interés Cultural, de la cultura de los marracos, con fosas, murallas y piedras hincadas, y el Santuario de La Tuiza del siglo XVII, con influencias del barroco gallego.
En el Santuario de la Tuiza (S. XVII), celebramos una gran romería el 5 de Agosto y el último domingo de Septiembre, cuando además es la Feria de Ganados. El pulpo, la gaita y las tradiciones se reúnen en un paisaje natural.
Y como gran atractivo turístico se encuentra a poca distancia el Parque Natural del Lago de Sanabria, la Reserva de la Sierra de la Culebra, San Martín de Castañeda y Puebla de Sanabria con importantes restos arquitectónicos.

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.