Casa Rural LA ILERA
en Casalarreina CR-96 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 48.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Casa centenaria de piedra y adobe, recién restaurada, conservando la estructura original, situada en el centro de Casalarreina. Apostamos por las energías renovables,por ello tenemos placas solares térmicas.

icoSituación

Dirección: Hornos, 3 Casalarreina
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 32' 52.8900'' N
Longitud: 2° 54' 38.3700'' W
Altitud: 502 m.

-Distancias: A Logroño 47 km. -Situación: Pertenece a la comarca de Haro. Se ubica en una extensa llanura aluvial, cerca de los ríos Oja y Tirón. -Población: 1.064 habitantes. -Superficie: 8,1 km cuadrados. -Altitud: 499 m. -Alrededores: Riberas del Oja, puente. Fiestas - Virgen del Campo, último domingo de septiembre. - 26 de agosto, San Vítores. - 11 de noviembre, San Martín. - 24 de junio, San Juan. Economía La base de la economía de Casalarreina es la agricultura: trigo, cebada, remolaza y frutales, sobre todo manzanos. Se han desarrollado en los últimos años las granjas avícolas y porcinas, además de industrias de embutidos. Historia Aparecía en documentos del siglo XII con el nombre de Naharruri y en una donación a Santo Domingo de la Calzada del año 1137. Permaneció tres siglos bajo el poder del Monasterio de Cañas por donación de Diego López de Haro. En 1671 se independizó de Haro, después de haber sido vendido a esta localidad por la Abadía. Qué visitar Convento dominico de La Piedad, de estilo Reyes Católicosy plateresco, muy interesante. Este monumeno histórico-artístico fue fundado en 1508. La iglesia consta de unna nave de cinco tramos, cabecera trebolizada y capillas entre contrafuertes. La portada está muy ornamentada. El monasterio alberga un retablo plateresco de comienzos del siglo XVI, una cruz relicario de plata dorada del mismo siglo y varios retablos barrocos con imaginería también barroca. Iglesia de San Martín, Edificio de planta rectangular con única nave, crucero y cabecera ochavada. La torre, a los pies, fue acabada en el siglo XVIII. Numerosas casas de sillar, blasonadas. Palacio de los Pobes. Palacio de los Condestables. Parque de la Florida.

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 5
NumeroCamasAuxuliares 2

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Cafetera , Calefacción , Internet , Televisión , Equipo de Música , Video Y Fácil aparcamiento

Dispone de 10 plazas repartidas en 5 habitaciones dobles. Todas las habitaciones disponen de baño individual.

icoOtros servicios

Amplia información sobre los atractivos turísticos de la zona: - Visitas guiadas al Convento de La Piedad. - En el corazón de La Rioja Alta, en plena Ruta del Vino (a 6 km. de Haro y 12 km. de Santo Domingo de La Calzada). - Vía verde de Casalarreina a Ezcaray. - Rutas naturales por los Montes Obaranes, Sierra de Toloño y Riberas de Oja. - Próximo a la Ruta de los Monasterios, Camino de Santiago y estación de esquí de Valdezcaray.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.